¿Significará Lo Mismo Ser “Gay” Que “Homosexual”? ¿Te Afecta Ser Etiquetado Como Gay?

20
457

Nunca tuve ningún problema en mostrarme tal cual soy. Desde niño  expresé todas mis inquietudes y defendí mis ideas y sentimientos. Siempre fui romántico, enamoradizo y caliente. Uno va descubriendo la vida y se va descubriendo a sí mismo. ¿Qué tanto es tantito? Según muchos fui tremendo, según yo, fui como tenía que ser. Si me comparo con unos cuantos, salgo ganando y si me comparo con otros, salgo perdiendo. Por eso trato de no compararme con nadie. ¿Para qué hacerlo si cada uno vivimos exactamente lo que necesitamos?

No se hasta qué punto, la condición “homosexual” nos haya hecho diferentes en la forma de sentir y pensar. Voy a hablar exclusivamente de los “gays”, los hombres que nos sentimos atraídos por otros hombres.

Si bien, las posibilidades de interactuar sexualmente son mucho mayores a las de los heterosexuales, ¿hasta qué punto decidimos que nuestra vida esté basada únicamente en eso? ¿Será algo natural entre hombres o algo muy gay? De un tiempo para acá, mi trabajo ha estado muy dirigido a la comunidad Lgbttti. Al principio me resultaban divertidas muchas cosas. Poco a poco fui conociendo más las necesidades de mucha gente gay, las costumbres, la forma de expresarse, la manera de interactuar y comencé a cansarme y a desesperarme un poco.

No soy nadie para juzgar a nadie, sin embargo, si tengo muchas ganas de escuchar diferentes opiniones al respecto:

¿Por qué para tanta gente gay lo único que importa es el sexo?

¿Por qué a tanta gente gay no le interesa otra cosa que no sea sexo?

¿Por qué tanta gente gay utiliza las redes sociales sólo para mostrar el pene o el culo?

¿De verdad no hay otro tema que parezca interesante?

Opino que para todo hay momento y lugar, lo que se vuelve cansado es que a la gente solo reaccione a eso. ¿Será cuestión de edad, de educación?

¿Qué porcentaje de gente gay creen que viva atrapada únicamente en su parte sexual?

¿Será que la represión de mucho tiempo nos pueda volver así?

¿Será que muchas de las inseguridades con las que crecimos debido a la ignorancia de la sociedad nos haga dar una imagen falsa de lo que en realidad somos?

¿Será que tanta gente viva con los sentimientos bloqueados y solo pueda mostrar sus genitales y mostrar interés en los de los demás?

No creo estar exagerando. He aprendido poco a poco a ignorar muchos de los comentarios que la gente me deja en las redes sociales. Un día me faltó paciencia y exploté, le respondía a alguien: ¿Crees que ser gay sea tan solo sinónimo de drogas, sexo insaciable, promiscuidad, crítica, sarcasmo y poco respeto? Y ese alguien me respondió: “Sí, ¡ubícate! A los gays lo único que nos interesa es coger todo el día y con todo mundo. Y siempre será así”.

En ese momento salí corriendo por un “Peptobismol” porque se me retorció el estomago. Después de varios tragos y un rato de reflexionar, de sentirme muy incómodo, me dije: quizás sí sea eso ser gay, entonces definitivamente ser “homosexual” es algo muy diferente.

No soy ningún santurrón. Es más, soy bastante sexual, coqueto y morboso, pero un día, después de tantos tropiezos en mi vida, me miré al espejo y me dije: “Salvador, no puede ser que la cola te domine, que rija tu vida y tu existencia, porque al lugar que te está llevando, no te está gustando nada; deseas una cosa y haces todo lo contrario para poder conseguirla”. En el fondo soy bastante tradicional, familiar, muy de mi casa, mi gente y mis cosas, como todo buen canceriano.

Sigo defendiendo muchas posturas, pero con el tiempo he ido aprendiendo también a respetar las que son distintas a las mías. He ido quitándome prejuicios, ideas limitantes y demás, pero aún así me sigue incomodando un poco darme cuanta que a un elevadísimo porcentaje de gente gay, lo único que le interesa es mostrar la cola y vérsela a los demás. Como persona, me da igual, yo hago mi vida como mejor me acomoda. Pero como blogger dirigido a la comunidad gay, sí me frustra bastante.

Me gusta escribir y compartir sobre diferentes temas: salud, fitness, sexo, moda, turismo, estilo de vida, belleza, motivación, sobre nuestros prejuicios, sin embargo, a lo que la mayoría de la gente le presta mayor atención es a lo que tiene que ver con nalgas y bultos.

En fin, lo importante es serle fiel a nuestra esencia, a lo que sentimos y pensamos. Seguiré generando junto con mis colaboradores contenido de calidad que aporte algo positivo a los demás, seguiré trabajando con marcas que, a mi  criterio, aporten algo útil, un beneficio a mis seguidores y lectores del blog.

 

Es incómodo y molesto en ocasiones montarnos la etiqueta de “gays” porque inmediatamente se nos agrupa a todos dentro de un mismo concepto. ¡Y no!

Todos somos diferentes, todos tenemos distintos gustos, todos buscamos diferentes cosas en la vida. Dejemos de ser tan ignorantes y dejemos de encasillarnos. “Todos somos seres humanos”. Sí, con códigos distintos, con gustos e incluso un humor diferente, pero en el fondo, todos buscamos lo mismo: amor y respeto.

¿Qué opinan?

 

¡ESTAMOS POR INAUGURAR NUESTRA TIENDA ONLINE DE ZAPATOS Y TENIS!

¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN y suscríbete para recibir descuentos de inauguración! 

zapato, calzado mexicano para hombre. salvador nunez footwear


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


20 COMENTARIOS

  1. Cuando supe mi gusto por los hombres, fue difícil aceptarlo. Pero la parte más difícil de ser homosexual ha sido aceptar esa realidad que describes, darme cuenta que la mayoría de la gente gay gira en torno al sexo, no existe otro tema u otra forma de divertirse o entretenerse que no tenga una carga sexual considerable. Después vino el darme cuenta de la forma, por demás despiadada, de discriminamos unos a otros. Esa forma tan hiriente de dirigirse entre si. ¿Cómo es que pedimos respeto si no lo tenemos con nuestros congéneres?

    Ya que me calmo, pienso que todo eso puede ser resultado de aquellos conceptos retorcidos que aprendimos de en una sociedad machista, que discrimina a diestra y siniestra, que premia la tranza y la deshonestidad con tal de obtener beneficio inmediato.

    Y saber que un porcentaje mínimo, hace la diferencia, me da esperanza para continuar siendo tal como soy.

    • Hola, estoy de acuerdo contigo, somos muy superfluos y no analizamos que la vida es mas que puteria y actitudes estrafalarias. No todos encajamos en esa definición, somos mas de como se nos define socialmente, pero nada es gratis. Nos hemos ganado a pulso como se nos percibe socialmente.

  2. Definitivamente concuerdo contigo. Durante toda mi vida he sido etiquetado como raro, aguado, aburrido, por el hecho de que no quiero tener relaciones sexuales con tipos diferentes cada fin de semana. No es que el sexo monte guste, todo lo contrario, me agrada, pero siempre y cuando haya un sentimiento de por medio, es ahí cuando para mí el sexo, se vuelve arte, como la más hermosa canción o un poema súper romántico. Algo que va más allá de una simple conexión carnal. Algo tan sublime que permite que las esencias y los corazones se fundan en un mismo ser. Ya me puse romántico. 😀

    Me dí cuenta que me estaba creyendo eso de ser aburrido por no seguir el patrón de mis amigos gays. Así que empecé a vivir a experimentar y así me convencí que soy diferente. Que el no ser como ellos no me hace mejor ni peor. Simplemente tenía que respetarlos y ellos acabaron por respetarme.

    Últimamente, he conocido gente gay y es algo triste que esa “amistad” que empezaba, desaparecía sólo por el hecho de que yo no buscaba sexo. Me desesperé, sin embargo, no por ellos ni por nadie, dejaré de ser quién y como soy, claro, estoy abierto a los cambios siempre y cuando sean para mejorar.

    Saludos Salvador. Eres un ser de luz genial.

  3. Completamente de acuerdo contigo y con los comentarios anteriores. Actualmente, las personas gay utilizan el sexo como moneda de cambio, quizá por una autoestima baja, factores socio-culturales, pero también creo que habemos personas a las que nos interesa algo más allá que el sexo casual, o que una noche de lujuria con un amanecer vacío.
    Confieso que también caí en ese juego, dejadome llevar por la soledad y mi baja autoestima. Hace ya algún tiempo que reflexione sobre lo que hacía, y me percate que eso solo era un momento de felicidad fugaz, al que sobrevenía el vacío inminente de haberme sentido utilizado. Pero he trabajado en ello, y ahora ya no lo hago más, aprendí a valorarme y valorar a las personas, a que nadie y ninguno somos objetos, que también tenemos necesidades afectivas, pero sobretodo que somos seres humanos, que sentimos, que vivimos, y que podemos mejorar, empezando con el respeto hacia uno mismo, y siendo coherentes entre lo que queremos y los que hacemos, para así poder respetar a los demás.
    Salvador, muchas felicidades por tu trabajo, este tipo de reflexiones, son las semillas que cambiarán la forma de pensar de muchos…

  4. Amigo Salvador tengo que felicitarte una vez más… siempre me ha parecido muy interesante tu lucha por tener informados y unidos a toda la comunidad que compartimos el gusto y la preferencia de pertenecer, el hecho de ser objetivo, directo, indirecto, neutral, prudente, etc pero siempre dirigido a una causa en particular y es el hecho de dignificar muy a tu estilo que me encanta. Siempre abordando temas de interés y con mucho contenido y que nones de a gratis lo que has logrado en todos estos años de lucha y en particular el tema de hoy de homosexual y gay. Asumo la responsabilidad de que en lo personal es una etiqueta y nada más, yá cada quién que se ponga el saco que mejor le quede somos seres humanos como efectivamente lo dices y nada más…el hecho de tener necesidades fisiológicas calientes todos las tenemos y necesitamos pero ya es muy personal el grado de perversiòn. Excelente como siempre amigo. Bonito Viernes.

  5. Mi opinión personal, no esperó que todo mundo esté de acuerdo, es que es una cuestión de hombres ya sean heterosexuales o gays, mis amigos heterosexuales siempre están pensando en sexo y buscando la manera de llevar a una chica a la cama, claro a ellos se les dificulta más por la mentalidad de las mujeres con respecto al sexo y por la inversión económica que implica llevarse a la cama a una mujer, salidas a cenar, al cine como para que a la quinta cita haya sexo, cosa contraria con los gays, que tienen páginas de encuentros, bares, saunas, cines, cabinas etc. Y muchos hombres dispuestos a tener sexo a cambio de nada, lo cual facilita todo. Yo pienso si tu ahorita quieres acostarte con todo México, pues hazlo atascate, todo es una fase algún día te irás relajando calmando, buscando otras cosas, al mismo tiempo si a ti no te interesa tener sexo casual pues bien por ti también se respeta, a veces es cuestión de hormonas de testosterona según los niveles que tengas en tu cuerpo puede aumentar o disminuir tu libido, Yo entiendo que todos los seres humanos todos tenemos un nivel de evolución es como una escalera algunos están más arriba otros en medio y otros más a bajito , pero siempre hay que respetar tanto a los que están arriba y como a los que están abajo en esa escalera evolutiva como seres humanos. Yo ahorita estoy en la fase de disfrutar mi vida, sin miedos, sin complejos, ni remordimientos y lo disfruto, tal ves algún día me calme un poco más y así de forma gradual “me regenere” jajaja, bueno al fin ya sabemos todos los excesos son malos y que tanto es tantito.
    Saludos Salvador siempre es un placer leerte, te mandó un afectuoso abrazo.

  6. tanto la sociedad como nosotros los homoxesuales nos etiquetan de esa forma y pues la verdad todos somos distintos todos tenemos de todo un poco claro anos mas que otros hacen sobre salir siertas cosas yo respeto las diferiencias de los demas y pues yo soy de los que lesguta ir al cine ir a comer a caminar etc y la verdad me e encontrado con varios que solo buscan sexo cuando yo busco algo asrerio la verdad los respeto y no soy si pero bueno lo mas importante es ser uno mismo y respetar a los demas y demosatar a la gente q nos redea que no todo es sexo que somos seres humanos y que cada gay u homosexual es diferente que somos seres humanos antes que nada

  7. Yo creo que son etapas. En mi experiencia, puedo contarles mis amigos, que he pasado por todas esas fases, libre de total atadura. He vivido como he querido, me he acostado (y lo sigo haciendo) con quien yo quiero, trabajo en lo que me gusta, soy hogareño 100%, exhibicionista un tanto y así. Soy Cáncer, llevo en mi interior ese halo inmenso de libertad, sin preguntar si está bien o no, soy libre. he amado como un loco en 2 ocasiones de mis 32 años, me han roto el corazón y yo tmb lo he hecho. Aterrizando, la libertad con la que vivas y en la medida que no pidas que los demás hagan algo para que logres cumplir tus objetivos, vas a ser feliz. Esto es ser humano, esto es ser gay.

  8. Sobre las preguntas que hiciste arriba… yo creo que ciertamente radica de cuando fuimos jovenes y nos sentíamos por así decirlo solos y buscábamos nuestros similares poco a poco fuimos aventurandonos en blogs u paginas de internet. Al ir aventurandonos nos encontrábamos con imágenes y mientras íbamos llegando a la adolescencia llegamos a pasar de ver imágenes de hombres que se tomaban la mano a hombres que tenían sexo (porno gay), luego se volvió vicio y luego dejo un morbo muy grande
    si de por si ya eramos calientes por naturaleza (hombres) sumado con un poco o mucho morbo hizo que se llegara a esa parte como tu llamas gay

    me encanto mucho lo que dijiste “dentro de la diversidad hay diversidad…” yo me encuentro en eso, la verdad tengo si acaso un amigo homosexual porque no me ha tocado una persona que me llene como amigo ya que casi todos terminan siendo típicos gays y si son buenas personas termino gustandoles porque no los acoso, hablo de mas, muchas cosas (soy un poco agraciado) toco guitarra y amo Katy Perry xd

    Me gusta sentirme como un homosexual afortunado ya que no soy tan fan fan del sexo, solo he tenido sexo con anteriores parejas y no soy del tipo que visita antros gays porque se a lo que voy; me siento agusto al tener otras tendencias ya sea leer por ejemplo. Mis mejores amigos todos son heterosexuales y me agrada, les comparto lo que siento y les comento de todo

  9. Bueno… al leer tu nota me di cuenta de muchas cosas que siempre pasan.

    Creo que por el hecho de ser personas Homosexuales dejamos muchas veces el lado Hetero en último plano, como pude leer arriba creo que también los Hombres Hetero están la mayoría de las veces pensando en cómo llevarse a una chica a la cama.

    Pienso que nos damos mas cuenta del por qué muchas de las personas Gay piensan solo en sexo, es porque es en el mundo en que nosotros estamos metidos todo el tiempo y nos hace prestar más atención a este lado de la moneda. Si fuéramos personas Hetero tal vez también pensaríamos lo mismo.

    A lo que me refiero es… Tengo 23 años, y nunca me ha interesado tener sexo solo por tenerlo, (aunque alguna vez lo hice). Soy una persona que le encanta la estética del cuerpo masculino, me encanta tomarme fotos en calzones y demás… y qué, aunque mi cuerpo no es perfecto, trato de encontrarle siempre el lado sensual.

    Pienso que las relaciones sexuales son algo más que durar “5 minutos” en la cama con alguien, tener relaciones con una persona puede ir más allá de una conexión espiritual que puede conectarte de manera increíble con tu lado Humano. Y darnos cuenta que la necesidad básica del ser Humano no es tanto “hacer el sexo” sino como dicen por ahí “hacer el Amor” hace que algunas personas entiendan muchas cosas.

    Por lo que entendí en uno de tus párrafos en donde dices que al final todos buscamos lo mismo, pienso que es eso… todos en el fondo lo único que buscamos es Amor, aunque muchas de las personas que ven el mundo gay como (drogas, sexo y alcohol) piensan encontrarlo ahì… y es porque en el fondo están buscando esa fórmula que puede actuar con el mismo efecto pero que no daña el organismo, el Amor.

    Lo que tenemos que entender también es que todos, absolutamente todos los seres tenemos que vivir un proceso, en el cual al final nos hace llegar justo al lugar en el que nos encontramos actualmente.

    Algunos van a poder saber qué es lo que en verdad están buscando, otros por el contrario van a morir en el intento.

    Te mando un abrazo y un saludo grande.
    (Cada que tengo oportunidad leo tu Blog).

  10. Woo tanto tiempo y al fin encuentro personas que piensan lo mismo. Totalmente de acuerdo con vos mira que lo digo desde mis 18 jejeje pero para mi nunca va ha estar primero el sexo que las demás cosas; y es verdad lo que escribiste ya que en todas las redes sociales que he entrado en todas todos buscan sexo sexo y sexo como si fuera lo único que importara en la vida…
    PD:Exelente nota

  11. Soy Homosexual antes fui Gay muy directo al Sexo con Varios Amigos que ahora son Casados con hijos y Yo decidí seguir con Mi Vida y encontrar Sólo Al Amor de Mi Vida que ya lo encontré antes un Año.. Sólo falta esperar que el Acepte mi Propuesta de Vivir Juntos y Casarnos como Pareja y Seres Humanos que somos… Y después Tener Hijos… Con Mujeres Lesbianas que deseen Ser Mamás y Nosotros Papás…. Aleluya Ser Homosexual es Amor Ser Gay es Sexo… Yo Amo Ser Homosexual que Amo a Mi Hombre.

  12. Y al final volvemos a lo mismo vacío y soledad y que más da lo que piensen lo de más siempre fui reprimido por parte de mis padres nunca ahora aún a mis 34 y no se hacía donde voy ni donde Ba a parar todo esto solo quisiera saber si en realidad hubiera otra vida si voy a ser igual mejor ni nazco (risas) posdata saludos a todos esos q si salieron del armario y son felices teniendo pareja y todo eso 🙁 felicidades Salvador nuñez

  13. Por los comentarios de arriba entiendo que somos varios los que no vemos el sexo como el fin último ni primordial al entrar a algún sitio en Internet, pero hemos buscado (fallidamente) encontrar a gente afín solo para conocer y pasarla bien, sin necesidad de contacto carnal. Me ha sucedido que me bloquean y demás porque no entro a esos juegos sexuales de palabras calientes e intercambio de fotos cachondas, tú (Salvador) puedes recomendar algún sitio donde en realidad puedas conocer gente para conversar y ya, porque al menos a mí eso de conocer a alguien y que a las semanas te bote por no acceder a algo más ya me provoca flojera.

  14. Hola, antes que nada te felicito y admiro ampliamente, pues se ve que en cada uno de los artículos tienes amplio conocimiento de los mismos, y es poco común ver artículos o páginas con un contenido tan sustancioso, real y de fondo como lo es el,tuyo, me declaro fan de la página, pero muy en especial de tu columna.
    Ok después de esta introducción diré que el articulo me interesó, lo guarde pero no había tenido tiempo de leerlo y reflexionar acerca del mismo., confieso que me hizo comprender muchas cosas de mi vida, pues creo que mi definición también es ser homosexual, y el ver que no soy el único chico raro, al que antes de saber si tiene o no buen trasero o cuales son sus dimensiones anatómicas, le interesa saber el nombre y aficiones de una persona más allá del físico, he de ser sincero que también varias veces he caído en la tentación en las redes sociales al ver a algún chico lindo, pero creo que la convivencia real, los sentimientos y el saber que hay más que solo sexo en su cerebro hace de cualquier persona un buen partido.
    Agradezco de nuevo el que sigas compartiendo tus ideas y vivencias,moles habemos muchas personas que admiramos tu labor , y nos ayudas a reintegro regar nuestra realidad , o parte de ella.
    Saludos desde el bello estado de Guanajuato

  15. Salvador: Es alentador encontrar personas como usted. Muchas gracias. Soy homosexual, desde “chiquito” de una numerosa familia boyacense, colombiana, ultraconservadora: 12 hijos, 9 machos, 2 hembras y yo el “marica”. He sido feliz, a veces no tolerado, otras ensalzado. Lo que escribe, gay u homosexual… lo encuentro perfecto. Por lo general siempre tiendo a la perfección, casi nunca la logro. Lo explica usted muy bien. He superado una cantidad de barreras, pues fui un pilo y triunfador, pero el amor me mando a la “mierda” y cometí todas las cagadas posibles. Hoy las he superado un poco… Concluyo para para no ser aburrido: Tolerar y respetar debe ser la premisa en este mundo de “mierda” que nos tocó vivir, hasta que cada cual estire su cerebro y cabeza superior y se dé la pela de que en el mundo hay cabida para todos: gordos, flacos, feos, bonitos, pilos, brutos, negros, blancos, amarillos, culiones, reprimidos, viejos, pollos, pasivos, activos, vergones, vergas chiquitas, culones, culos chiquitos, en fin diversos… Con la calma, y la quimera como dice la canción: 《Ven y juntemos nuestras vidas para que vivan unidas en un solo corazón. Ven que la dicha nos espera.》 Es decir como usted concluye su buen artículo: ¡Arriba las diferencias con respeto! Abrazos envueltos. — Un abrazo envuelto es abrazar al otro y que se confundan los latidos de los dos corazones. @RilkeRainer P.D. He… Salvador. Me gusta su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.