Le preguntaron a un papá por qué su niño usa una bolsita de “My Little Pony”. ¡Maravilloso!

12
496
oso gay

A lo largo del camino uno se topa con gente maravillosa. La vida cambia  y nos tiene preparados encuentros y desencuentros, pero la gente que realmente nos marca siempre se queda. Este es el caso de uno de los más importantes compositores mexicanos en la actualidad “Carlos Lara”. En algún momento de mi vida trabajamos juntos. Hoy sigo siendo fiel admirador de su trabajo, pero sobre todo, de su calidad humana. Les comparto lo que posteó esta mañana en Facebook:

Cuando hace unos meses atrás en una comida, una mujer, amiga de quienes nos habían invitado vió que mi hijo de 4 años traía colgando una bolsita de “My Little Pony” color rosa y con lentejuelas doradas, no se aguantó la necesidad de hacerme saber con preocupación que estaba jugando con un objeto ‘exclusivo para niñas”.

Ella pensaba que probablemente pertenecía a las hijas de nuestros amigos, su sorpresa no pudo ser mayor cuando le hice saber que en realidad, era de Noah (mi hijo) , sonreí y le expliqué que en la habitación de el más pequeño de mi tribu, hay robots, camiones de carga, cajas de legos, anteojos para soldador, un botiquín de medico, libros de ciencia, anatomía, cuentos de hadas, un disfraz de astronauta, otro de bombero, un sistema solar que cuelga de el techo y también…una bolsita de “My Little Pony”…

Decidí hacerle saber que la sexualidad de un niño de 4 años no está “en peligro” por cargar una bolsa de My Little Pony y que además, llegado el momento, sus preferencias no son asunto mío pero su felicidad sí…sin embargo, me detuve al darme cuenta qué, aquella mujer , estaba observando el mundo desde su closet personal, como muchos de nosotros lo hacemos.

En ese closet, donde hemos sido empujados por quienes nos educaron (familia y sociedad) , se encuentran junto con nosotros, nuestros temores y prejuicios, nuestros valores y nuestras ideas, pero también , muchos sueños rotos gracias a la insistencia de quienes nos rodean y que siempre están dispuestos a recordarnos lo “imposible” y lo “ que no esta bien”.

Es nuestra zona de confort, es donde no pasa nada y por lo tanto, no existen riesgos , ni ruido y mucho menos, problemas…no solo aquellos que tienen alguna preferencia sexual diferente a la de la mayoría se ven obligados a vivir de esta manera por miedo o por presión , todos, alguna vez, hemos estado ahí…

Cuantos de nosotros esta ahora mismo en una relación que no camina más y por miedo a la reacción o al que dirán, prefieren callar? …cuantos han dejado ir el amor de sus vidas con tal de no enfrentarse al escarnio o al desprecio de sus propias familias?…

Conozco más de uno que trabaja en un oficio que odia con el alma pero el miedo a no encontrar espacio donde están sus sueños lo ha paralizado…hay quienes viven en este momento en medio de la depresión pero por vergüenza o temor a perderlo todo, no han buscado ayuda…cuantos más sobrevivimos encadenados a la dictadura imaginaria de quienes nos rodean cuando con tal de pertenecer, nos vemos obligados a vivir en una mentira?…

Yo estuve ahí, movido por la estúpida idea de que mi vida le atañe más a otros que a mi mismo, permití etiquetas sobre mi persona que llegué a creer inevitables … solo cuando me atreví a abrir la puerta para dejar que la luz me pegara en los ojos , fué que descubrí que del otro lado se respira mejor y se duerme más tranquilo…desde entonces , no le permito a nadie señalarme o intentar empujarme de nuevo hacia ese lugar oscuro y frío .

Escondidos, no podemos mostrarle al mundo, nuestra imaginación o nuestro talento, no podemos amar a puertas abiertas o decir lo que en realidad deseamos gritar, la humanidad se ha perdido de seres extraordinarios que vivieron escondidos y solo al llegar al final de sus días , se dieron cuenta de que jamas abrieron el regalo que todos recibimos cuando arribamos a este planeta.

Mi hijo muy seguramente olvidará en unos meses , esa bolsa de My Little Pony, lo que nunca olvidará, es que sus padres le enseñaron que en esta vida, no es necesario esconderse para ser feliz…y tú…ya saliste del closet?

salir del closet

¡ B R A V O ! El mejor regalo que un padre puede darle a su hijo es aprender a amarse incondicionalmente! En nombre de todo el mundo, ¡gracias maestro Lara por estar formando a un ser humano feliz!

¡Sigamos compartiendo contenidos por acá!

Te dejo mis redes sociales:

Facebook

Moovz

@SalvadorNop

Youtube

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


12 COMENTARIOS

  1. Yo sigo en entender muchas cosas, bien dices que la familia y la sociedad nos educa, ¿Cómo podemos entonces convivir con ellos sin crear conflictos en ideas o formas de ser? ¿debemos aislarnos? Podemos respetar sus formas, por decirlo de una manera, es su mundo donde ellos “normalmente” tienes sus patrones, ideas de lo que es correcto.Me gustaría poder expresar más que solo son mis puntos de vista no la verdad absoluta antes de que pueda ser agredido aquí. El asunto es crear dialogo y más aun si es un puente de comunicación.

  2. Ser gay no es una preferencia es una orientacion sexual decir que se prefiere ser gay en un mundo como este es como decir que prefieres ser de tez oscura en mundo racista

    • Que asco que haya gente que ve a la gente homosexual en la actualidad como algo normal, somos la unica especie que ve tantas cosas que están mal como algo normal por querernos sentir que somos super open mind.

      • Me haces suponer que tu eres el creador de todo ya que puedes identificar lo que esta bien y lo que esta mal y también quiero creer que nunca has arrancado ni una hoja de un árbol solo por hacerlo, o matar una cucaracha solo por asco ya que eso si esta mal, no tenemos derecho de criticar los gustos y placeres de cada ser vivo cuando no respetamos lo que nos rodea… y por cierto no soy gay

      • De hecho es un comportamiento sexual muy común entre los animales, sobretodo los mamíferos y por tanto es natural. No es de ser open mind, es de respetar la individualidad y el libre desarrollo de las personas. Documentese un poco.

      • Somos la única especie que ve lo normal, porque somos capaces de razonar. Esto nos permite hacer juicios de valores sobre lo que nos rodea. Ve y lee algo de biología para que sepas que tan errado estás en tu homofobia.

      • Ser homosexual no esta mal, donde te han enseñado eso? Es una cuestión de gusto, de preferencias. Hay hombres que les gusta el azul a otros el celeste, así como hay hombres o mujeres que gustan de la compañía de su mismo sexo, no es ser open mind, es la realidad, los homosexuales han existido desde tiempos inmemorables. Dime, cuando vas a salir del closet?

  3. Que tiene que ver esta cantidad de comentarios de homosexuales en este post? Aquí el mensaje no es ese, cuando se refiere a “Sal del Closet” no se refiere a salir del armario “de homosexuales” sino al armario de la mente, a abrir la mente a nuevas perspectivas y nuevas ideas.

    A mi me encanta my little pony (la nueva, la que esta hecha en flash, no la antigua) y me gusta simplemente por eso, por gustarme, tiene un guion original, comentarios y tramas muy maduras (Como la guerra del Rey sombra en la realidad alternativa donde conquista la mitad de Equestria) los personajes están bien definidos y cada uno tiene su personalidad, y los personajes secundarios tienen su propia historia paralela a la original, no hay dos ponies iguales.

    ¿Qué tendrá que ver mis gustos cinematográficos con mi orientación sexual? pueden criticarme que no me guste por algún motivo en concreto? o quizás para ser auténticos “machos alfa” debemos ver “Salvame”, “Gran hermano” y “el mundialito”? son, en palabras necias, gilipolleces sin sentido.

    ¿Y yo? Soy heterosexual, casado, con una nena preciosa de pelo castaño de 5 años, no me gustan los hombres, pero no por ello rechazo las inclinaciones sexuales de los demás, ya sea que les guste vestirse de mujer, que le guste estar con gente de su mismo sexo, o que le guste masturbarse con dibujos animados.. en verdad todo eso me da igual por que:

    1º No perjudica a la perpetuidad de la especie, la cantidad de “Homosexuales” en el mundo no crea una balanza negativa en la natalidad (como demuestran los datos demográficos de los países) cada año somos mas.

    2º Como dice esta frase en latín “Si non est vita mea, non nocet mihi.” Si no es mi vida, no me perjudica.. lo que hagan los demás es problema suyo siempre que no se involucre en mi propia vida, así que.. no es mi problema (A excepción de decisiones ilegales e inmorales, (véase pedofilia o zoofilia) en donde la segunda parte carece de elección.

    3º Los gustos de cada persona son de cada persona, puedes no compartirlos, lo cual es normal, pero de ahi a insultar va un trecho… el hecho de que internet te de cierto anonimato, no te obliga a ser un hijo puta, si tienes algún problema con la homosexualidad, díselo a un homosexual a la cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.