oso gay

Le preguntaron a un papá por qué su niño usa una bolsita de “My Little Pony”. ¡Maravilloso!

A lo largo del camino uno se topa con gente maravillosa. La vida cambia  y nos tiene preparados encuentros y desencuentros, pero la gente que realmente nos marca siempre se queda. Este es el caso de uno de los más importantes compositores mexicanos en la actualidad “Carlos Lara”. En algún momento de mi vida trabajamos juntos. Hoy sigo siendo fiel admirador de su trabajo, pero sobre todo, de su calidad humana. Les comparto lo que posteó esta mañana en Facebook:

Cuando hace unos meses atrás en una comida, una mujer, amiga de quienes nos habían invitado vió que mi hijo de 4 años traía colgando una bolsita de “My Little Pony” color rosa y con lentejuelas doradas, no se aguantó la necesidad de hacerme saber con preocupación que estaba jugando con un objeto ‘exclusivo para niñas”.

Ella pensaba que probablemente pertenecía a las hijas de nuestros amigos, su sorpresa no pudo ser mayor cuando le hice saber que en realidad, era de Noah (mi hijo) , sonreí y le expliqué que en la habitación de el más pequeño de mi tribu, hay robots, camiones de carga, cajas de legos, anteojos para soldador, un botiquín de medico, libros de ciencia, anatomía, cuentos de hadas, un disfraz de astronauta, otro de bombero, un sistema solar que cuelga de el techo y también…una bolsita de “My Little Pony”…

Decidí hacerle saber que la sexualidad de un niño de 4 años no está “en peligro” por cargar una bolsa de My Little Pony y que además, llegado el momento, sus preferencias no son asunto mío pero su felicidad sí…sin embargo, me detuve al darme cuenta qué, aquella mujer , estaba observando el mundo desde su closet personal, como muchos de nosotros lo hacemos.

En ese closet, donde hemos sido empujados por quienes nos educaron (familia y sociedad) , se encuentran junto con nosotros, nuestros temores y prejuicios, nuestros valores y nuestras ideas, pero también , muchos sueños rotos gracias a la insistencia de quienes nos rodean y que siempre están dispuestos a recordarnos lo “imposible” y lo “ que no esta bien”.

Es nuestra zona de confort, es donde no pasa nada y por lo tanto, no existen riesgos , ni ruido y mucho menos, problemas…no solo aquellos que tienen alguna preferencia sexual diferente a la de la mayoría se ven obligados a vivir de esta manera por miedo o por presión , todos, alguna vez, hemos estado ahí…

Cuantos de nosotros esta ahora mismo en una relación que no camina más y por miedo a la reacción o al que dirán, prefieren callar? …cuantos han dejado ir el amor de sus vidas con tal de no enfrentarse al escarnio o al desprecio de sus propias familias?…

Conozco más de uno que trabaja en un oficio que odia con el alma pero el miedo a no encontrar espacio donde están sus sueños lo ha paralizado…hay quienes viven en este momento en medio de la depresión pero por vergüenza o temor a perderlo todo, no han buscado ayuda…cuantos más sobrevivimos encadenados a la dictadura imaginaria de quienes nos rodean cuando con tal de pertenecer, nos vemos obligados a vivir en una mentira?…

Yo estuve ahí, movido por la estúpida idea de que mi vida le atañe más a otros que a mi mismo, permití etiquetas sobre mi persona que llegué a creer inevitables … solo cuando me atreví a abrir la puerta para dejar que la luz me pegara en los ojos , fué que descubrí que del otro lado se respira mejor y se duerme más tranquilo…desde entonces , no le permito a nadie señalarme o intentar empujarme de nuevo hacia ese lugar oscuro y frío .

Escondidos, no podemos mostrarle al mundo, nuestra imaginación o nuestro talento, no podemos amar a puertas abiertas o decir lo que en realidad deseamos gritar, la humanidad se ha perdido de seres extraordinarios que vivieron escondidos y solo al llegar al final de sus días , se dieron cuenta de que jamas abrieron el regalo que todos recibimos cuando arribamos a este planeta.

Mi hijo muy seguramente olvidará en unos meses , esa bolsa de My Little Pony, lo que nunca olvidará, es que sus padres le enseñaron que en esta vida, no es necesario esconderse para ser feliz…y tú…ya saliste del closet?

salir del closet

¡ B R A V O ! El mejor regalo que un padre puede darle a su hijo es aprender a amarse incondicionalmente! En nombre de todo el mundo, ¡gracias maestro Lara por estar formando a un ser humano feliz!

¡Sigamos compartiendo contenidos por acá!

Te dejo mis redes sociales:

Facebook

Moovz

@SalvadorNop

Youtube

12 Comentarios

  1. Omar Zambrano González
    9 enero, 2015
  2. Salvador
    9 enero, 2015
  3. Anónimo
    9 enero, 2015
  4. saul
    9 enero, 2015
    • Arturo
      11 enero, 2015
      • Walter
        12 enero, 2015
      • Anónimo
        13 enero, 2015
      • Anónimo
        19 enero, 2015
  5. Vikko Mc
    3 octubre, 2016

¿Cómo ves?