turismo gay, turismo lgbt, ciudades mas gay friendly del mundo

Las 5 Ciudades Más LGBTQ Friendly Que Tienes Que Visitar

Una de las ventajas de que las ciudades sean amigables con la diversidad sexual y de género es todo el abanico de opciones que pueden ofrecer a sus visitantes. Como desafortunadamente aún hay muchos lugares en los que podría resultar peligroso ser abiertamente diverso, estas ciudades se han convertido en verdaderos oasis para que las personas puedan viajar y disfrutar del lugar, sin dejar de ser uno mismo. A través del análisis del matrimonio igualitario, esta ocasión he elegido una pequeña lista de ciudades que no deberías dejar de visitar.

5 Madrid

Fue justo este año (2017) que se eligió a la ciudad de Madrid como la anfitriona para recibir las celebraciones del World Pride. Y no cabe duda que ha sido una elección correcta. Esta icónica ciudad europea se ha caracterizado por su avanza política pública y legislativa a favor de los derechos de las personas LGBTQ, y España por supuesto no se queda atrás. Fue el tercer país en el mundo en legalizarlo (2005) y la vida no puede ser más fabulosa. El barrio de moda es definitivamente Chueca, que a finales del siglo XX se convirtió en el barrio gay por excelencia. Estoy seguro que podrás disfrutar mucho de tu estadía en esta bella ciudad.

4 Buenos Aires

Latinoamérica está llena de rincones increíbles que desbordan belleza, impresionantes culturas y una historia digna de recordar. Argentina fue el primer país en la región en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y su capital se encuentra en la vanguardia en materia de derechos y protección a estas poblaciones. ¿Sabías que el tango originalmente se bailaba entre hombres? En esta ciudad podrás encontrar infinidad de lugares en los que podrás conocer sobre su cultura, historia y pasarla bien. San Telmo es el barrio gay más popular, con un estilo bohemio que hará que te enamores de Argentina y sus habitantes.

3 Berlín

Si bien Alemania se había quedado un poco atrás en legalizar el matrimonio igualitario pues fue apenas este octubre de 2017 (¡Bravo!), el ambiente gay friendly de la ciudad de Berlín ha sido reconocido a nivel mundial. El barrio de Schöneberg  es el barrio gay de esta ciudad, donde es muy común ver a parejas del mismo sexo pasear todo el día y noche. Desde los años 20’s ya se comenzaba a forjar una importante comunidad de personas de la diversidad sexual, lo cual ha hecho de este, uno de los mejores barrios gay del mundo. Podrás caminar, montar bicicleta, ir de compras o simplemente sentarte y disfrutar de la maravillosa vista.

2 San Francisco

Con una de las comunidades LGBT más grande del mundo, esta ciudad está plagada de historia del movimiento LGBT. Se le conoce como “la capital gay del mundo” y desde el año 2004 las parejas del mismo sexo pueden casarse. El Castro es el barrio gay de la ciudad, aunque es recomendable que explores áreas alrededor de él, que también son gay friendly. Este barrio debe su nombre a un mexicano, José Castro, el cual fue un  líder de la oposición mexicana en contra de la toma estadounidense de California. Si piensas visitar este paraíso LGBTQ, prepara tu bolsillo, pues es considerada la ciudad más cara de California y la cuarta más cara de los Estados Unidos.

1 Nueva York

Desde el 2011 se aprobaron los matrimonios igualitarios, pero la lucha por los derechos LGBT se originaron aquí, en el bar de Stonewall. Desde los disturbios de 1969 esta ciudad se ha caracterizado por su lucha constante y vanguardista en materia de derechos LGBTQ. En materia turística, esta icónica ciudad ha representado la modernidad del nuevo continente por muchas décadas. Es la capital del arte moderno, la moda, el teatro, en fin, necesitarías más de un par de semanas como para apenas empezar a conocerla.

turismo gay, turismo lgbt, ciudades mas gay friendly del mundo

Espero que te haya gustado, si bien faltaron muchas más ciudades muy interesantes, este solo es un ejemplo de todo lo bueno que tienen las ciudades amigables. ¡Hasta la próxima!

¡Sígueme en FB!

 

¡ESTAMOS POR INAUGURAR NUESTRA TIENDA DE ZAPATOS Y TENIS!

¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN y suscríbete para recibir descuentos de inauguración! 

zapato, calzado mexicano para hombre. salvador nunez footwear

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?