Gay

La verdadera amistad gay… ¿Existe? ¿Encuentras a un amigo o encueras a un amigo?

14
385
amor y amistad gay

Seguro te lo has preguntado, a menos que seas uno de esos pocos hombres que cuentan con una sincera amistad (desde el principio) con otro hombre gay.

Quiero resaltar que esta historia no está basada en investigaciones o estadísticas recabadas por todo el mundo, es sólo mi forma personal de ver la situación. Hablaré por lo que me ha tocado vivir.

Siempre me he puesto a pensar qué tan limpia, real y pura es la amistad entre hombres y mujeres heterosexuales. Al menos yo puedo decir que “la mayoría de mis amistades son mujeres” pero, obvio mi vida… soy gay. Entre hombres o mujeres que no sienten atracción hacia el mismo sexo quizás pueda ser más fácil establecer una amistad. Pero ¿Qué pasa entre los gays si nos sentimos atraidos entre nosotros, si nos sentimos atraidos por lo que todos llevamos entre las piernas?

Piénsalo muy bien antes de contestar la pregunta…

La mayoría contamos con mínimo un buen amigo gay, pero… ¿habrá iniciado todo como una amistad sin ninguna otra intención?

Si es así Felicidades, quiero saber tu historia. En mi caso y analizando bien la situación, mis pocas amistades con gays, iniciaron con un intento de ligue, no funcionó y siguió como una bonita amistad, algunas han durado, otras se quedaron en el camino. Pero el punto sigue siendo el mismo: “no tengo ninguna amistad que haya iniciado con esa intención”. Puedo decir que cuento con un amigo al cual conocí sin la intención de “ligármelo” o él a mí, pero la forma de conocernos no fue la común al conocer a una persona que te agrada, ya que nos conocimos porque teníamos una amiga en común, los tres teníamos clases juntos y la convivencia nos llevó a desarrollar una amistad.

Hay mil formas de conocer gente, pero en nuestro ambiente es muy común conocer mediante aplicaciones como Grindr, BoyAhoy, Hornet y Moovz. Aunque Moovz es diferente. Ahí sí conoces más a la gente como persona y no sólo como kilo de aguayón.  No obstante siempre hay algún chavo que en su perfil escribe que sólo le interesa hacer amigos. La verdad, somos muy doble cara, nos presentamos con la bandera de sinceridad buscando una amistad, cuando la realidad es otra, ya que por debajo, anhelamos vivir la clásica comedia romántica en la que te enamoras de tu amigo y el de ti.

Actualmente cuento con una cuenta en Moovz ya que por ahí comparto mi contenido y me doy una idea de cómo andan las cosas en nuestro ambiente. Es ahí donde reafirmo mi punto en base a este tema, ya que seguido me contactan chavos en un plan “buena onda” buscando “amistad”, pero cuando llega la pregunta ¿Tienes novio? Y mi respuesta es sí, llega la hipócrita frase: “Que padre” y automáticamente se acaba la plática. Algunas veces continúa con cortas preguntas como ¿cuánto llevan? Pero poco después la plática termina y jamás vuelvo a tener contacto con esa persona. ¿Y la amistad? Digo, tu perfil decía que estabas interesado en encontrar amigos.

Ahora, también hay que mencionar otro tipo de chavos que encuentras en Moovz; los que se sienten medio depre, necesitan ayuda, los que tienen dudas sobre su sexualidad o simplemente comparten sus experiencias de vida gay. Con ellos sí se puede platicar. Es más, compartir. Creo que esa es la única forma en la que un momento de desahogo o complicidad puede llevarnos a una amistad. Se siente bien de pronto conocer a alguien en quién confiar y que comparta contigo algunas cosas de las que normalmente callas.

Sin embargo,  a la mayoría nos encanta victimizarnos y dar la apariencia de santos para que los demás vean que no somos putas, que somos diferente y valemos la pena, para ver si así llega el chavo de nuestros sueños, el que es fiel, amoroso y que sólo tendrá ojos para nosotros. Creo que al final todos buscamos eso, pero no vayamos por la vida tratando de aparentar algo que en realidad no nos interesa.

En fin, ¿tú qué opinas? No digo que esta sea una verdad absoluta, sólo es lo que me ha tocado vivir y por eso me atrevo a compartirles mi pensar. Tú decidirás si estás de acuerdo conmigo o no. Me encantaría leer tus experiencias aquí abajo. Que tengas bonito día 😉

Dale like a la pagina en Facebook de este blog para seguir mis publicaciones.

¡Sígueme en Twitter!

@eedd0


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


14 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Me gustó mucho tu post de hoy y la verdad es que yo sí tengo una amigo que desde la secundaria nos hicimos amigos y nunca ha existido entre los dos más que una amistad muy chinchona, somos como hermanos, hemos dormido juntos, emborrachado juntos, llorado, reído, peleado, de todo y hoy seguimos siendo mejores amigos. Y soy muy afortunado de tenerlo en mi vida.

  2. Los seres humanos somos complicados, los homosexuales lo somos aún más.
    Soy tal vez de los pocos que cuentan con más de aglún amigo gay y que la relación de amistad no surgió de un intento de relación o una simple relación sexual. Por supuesto que estoy de acuerdo en que la mayoría de las amistades inician de esa manera, hasta cierto punto no veo el lado negativo, si la relación se enfocó hacia la amistad que a el amor por más de alguna razón es, es bueno darte cuenta de que con esa persona no vas a llegar a más que una amistad, mejor aún tener la capacidad de dejar el plan de ligue atrás y dar pié a una buena amistad; porque seamos sinceros, salimos con alguien que nos interesa, nos atrae y al darnos cuenta de que no puede hacber algo más, descartamos a esa persona y la sacamos de nuestra vida.
    En mi caso algunos compañeros de universidad que los convertí en mis amigos mucho antes de salir del closet uno con el otro, eso ha permitido que pasemos por etapas similares en los mismos tiempos y ha ayudado para formar más que una amistad, se ha convertido en una hermandad.
    Desde mi punto de vista muchos nos esmeramos en buscar al amor de nuestras vidad, la pareja perfecta, etc. pero no nos preocupamos por buscar al amigo perfecto, el que siempre estará ahí para apoyarnos cuando algo salga mal con algún amor. En ocasiones me pregunto, por qué no buscar a el amigo perfecto con quien puedas tener una relación, una persona que sea tu amigo, tu apoyo, tu confidente, la persona que te haga ver tus errores y te ayude a superarlos, con quien pueder ser tu mismo sin miedo a que eso pueda afectar tu relación.
    Al final del día, amigos verdaderos pocos y soy afortunado de contar con ellos.

  3. Que difícil tiempo para amar…

    Creo que es difícil, en lo que a mi respecta me han tocado dos relaciones largas que han iniciado con la lengua y otras cosas mas dentro, pero que lo más cirios a lo largo de los años pretenden quedarse en amistad con muchos derechos.

    Es mas estoy en el tiempo de tormenta en el que me estoy dando un tiempo para que mi mas reciente “amigo” piense si no quiere pasar del grado de amistad, o si no bye.

    Es muy triste darse cuenta que las cosas puedan pasar así, mas cuando te enamoras de la otra persona y esperas que algún día sea congruente consigo mismo y se entregue a una relación, digo, somos exclusivos, competimos muchas cosas, estoy seguro que le muevo muchísimo el tapete así como el me lo mueve a mi, el mes pasado me llevo a presentar con sus papas, así que no entiendo el tiempo de dudas, es triste que este sea el caso, pero muchas veces es mejor decir adiós, no creo que pueda mantener una bonita amistad con alguien con quien he compartido mas que eso desde el tiempo que comenzamos a salir.

    Bueno, ya me desahogue.

  4. Dos de mis mejores amigos gays suegieron de la atracción que tuve hacia ellos en diferentes momentos… pero tambien tengo muchos otros de quienes no espere nada mas que una amistad. Es honesto reconocer que aveces si nos dejamos guiar por lo que sientes y ya después que ves que no cuadra haces click con la persona de otro modo y en vdd se hacen amistades muu chingonaas!!!

  5. hola! soy de venezuela mi nombre es italo tengo 24 años y realmente durante este tiempo he vivido una amistad que supuestamente era amistad….. de casi un año, soy gay y comence una amistad con un chico de mi edad y nada salimos de mas chevere a comer, beber, joder hablar paja( tonterias) y de un dia pa el otro nos estabamos besando y despues desnudos, eso me trajo gran confuncion que realmente aun la vivo no soy somos novios ni amigos con derecho pero nos escribimos todos los dias….. pero como no somos nada ultimanmente estamos como que ¿somos? confesare que me encanta, mis planes nunca fueron que me gustara pero eso fue rodando y no quiero hablarme y ni verlo pero algo no me deja……

  6. Me ha tocado vivir ambas partes. Iniciar una amistad sincera e iniciar una amistad con dobles intenciones. En lo particular, no es que vea el sexo como algo estigmatizado, sino que para mí es algo tan genial que sólo lo disfruto si se da cuando ambas partes sentimos algo más que mera lujuria. No digo que jamás me haya entregado a la pasión 🙂 o que jamás lo volveré a hacer, sin embargo, es mi realidad. Tuve que experimentar para saber lo que hoy quiero para mí. Me encanta platicar y conocer personas pero en plan de amistad. Descartó la idea de encontrar el amor en las redes sociales porque siento que eso se da. En mis perfiles de redes sociales generalmente escribo: NO BUSCO SEXO, y es verdad. Aun no he podido lograr el chatear con alguien y a los 30 mins estar ya en la cama. Tampoco juzgo a los que sí, al fin de cuentas cada quien consigue lo que quiere con algo de esfuerzo y eso es una de las cosas más geniales de la vida. 😀

    También pasa que un gesto cortés se confunde con interés o incluso amor. Una de las cosas que sí me hacen sentir hasta cierto grado de enojo, o tal vez sea frustración, es el hecho de que creo haber conocido a alguien, a un amigo, un brother y me proyecto imaginando los lugares a los que iremos, los viajes y momentos que compartiremos. En algunos casos se ha dado eso de los viajes y salidas. Pasan los días y mis gestos de cortesía se van confundiendo con interés. Por fin llegan estás palabras que hacen que todo desaparezca: ¡Oye, me gustas y te quiero como algo más que amigo! O ¡Creo que me estoy enamorando de ti! Digo que todo desaparece, porque yo los veo como brothers. Hay personas que a primera vista las veo y mi mente vuela creando una fantasía así super intensa, y hay otras que por más, me es imposible si quiera pensar en besarlos en los labios, por el tipo de sentimiento que tengo hacia ellos y por la manera en que los veo. Y poco más tarde, si no es que enseguida, se da la explicación cuidadosa y minuciosa para dañar lo menos posible, las fibras emocionales del amigo, del brother, del cómplice y muchas veces alcahuete. Al principio parecen entenderlo y que se conservará la amistad. Llega un alivio que así como llega se va, porque me doy cuenta que mi amigo no me hablará más.

    Que loca es cada situación que la ha vida me ha permitido vivir. XD Saludos a todos. 😀

  7. Creo que Todo depende de como inicias esa amistad yo por ejemplo tengo un grupo de amigos todos gays y nunca hemos tenido ni besos entre nosotros y llevamos juntándonos 6 años en los que hemos hecho viajes y cosas padrisimas podría decir que son las mejores personas que la vida me puso en el camino y esto es porque no tenemos ninguna atracción entre ninguno de nosotros y supimos entablar bien una amistad desde el día uno, creo que todo es como inicia y en vez de usar apps podrías tal vez empezar por salir a la calle y ver que pasa recuerda que lo mas lindo de la vida es dejarse sorprender en todos los aspectos: pareja, amigos, colegas, etc, me gusto mucho tu artículo

  8. Tengo un amigo , por el momento no lo frecuento mucho por que ya no vivimos donde mismo , pero es mi mejor amigo gay, todo empezó en el trabajo , cuando el me confeso , algo atormentado , que le gustaban los hombres (antes de eso sólo éramos compañeros de trabajo en el video que trabajábamos y las horas de trabajo eran muy pesadas) y en ese momento le pregunte por que me decía eso y dijo “no se , siento que tu no me dirás nada malo , que tu no rechazas a la gente” y pues ovio le dije que no lo haría por que cada quien es único y vive como quiere vivir y fue ahí que le dije sabes ? Yo tmb soy gay y su cara cambio , no se lo esperaba , pero desde ese momento nos hicimos súper amigos , ovio nos enojamos , nos decimos perra de broma y así pero nunca ha pasado nada más por nuestra mente, nuestros amigos (heterosexuales) dicen que ya nos casemos que que sí somos nuestros Plan B jajajaja y yo nada de eso somos amigos y de los mejores , hay peleas , peor hay reconciliación al aceptar que uno tuvo culpa y así , y por otro lado , cuando me cambie de ciudad por venir a estudiar en el curso de la escuela conocí a un chavo y pues en mi dije el es gay, y aparte pues como estaba atrasado con el estudio la
    Mayoría eran de 19-20 y yo de 26 años y el tmb tiene mi edad y pues ya surgió la amistad en materia de la escuela de el examen y después quedamos en el mismo salón y así nos fuimos también considerando que es de mis mejores amigos después ya vino la confesión y pos después la mía y hasta ahora llevamos una buena amistad , creo que depende de la manera en que se conoscan no fue en plan de ligue y así seguimos como mejores amigos. Y me ha pasado eso de que pues aveces no quieren platicar o hacer amigos en las redes 🙁 no me hablan aveces y pues ya no les insisto , creo que cada uno tiene su motivo para estar en una red y encontrara a alguien más con su mismo motivo 🙂

  9. Se me hace algo contradictorio que al final hagas el comentario de que nos encanta victimizarnos cuando tu opinión tiene, precisamente, aires de victimiZación.

  10. Me gusto el articulo y la neta siempre me ha pasado que yo busco un faje o acoston o me buscan para el acoston y casi después no pasa de ahí, aunque ya últimamente he tratado de tener contacto con ellos para que pueda haber una amistad sincera.

  11. Si sé pueden hacer amigos de verdad en el ambiente gay. Se conocen personas muy agradables, buena gente, y sin necesidad de sexo de por medio. De la aplicación Moovz, puedo señalar que se conocen chicos sumamente agradables de diferentes países, y chicas también.

    El que quiere amistad de verdad la encuentra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Todos tenemos mucho que decir. Gracias por leernos y por compartir nuestra información cuya intención es siempre ayudarte a "Vivir Mejor".