amor y amistad gay

La verdadera amistad gay… ¿Existe? ¿Encuentras a un amigo o encueras a un amigo?

Seguro te lo has preguntado, a menos que seas uno de esos pocos hombres que cuentan con una sincera amistad (desde el principio) con otro hombre gay.

Quiero resaltar que esta historia no está basada en investigaciones o estadísticas recabadas por todo el mundo, es sólo mi forma personal de ver la situación. Hablaré por lo que me ha tocado vivir.

Siempre me he puesto a pensar qué tan limpia, real y pura es la amistad entre hombres y mujeres heterosexuales. Al menos yo puedo decir que “la mayoría de mis amistades son mujeres” pero, obvio mi vida… soy gay. Entre hombres o mujeres que no sienten atracción hacia el mismo sexo quizás pueda ser más fácil establecer una amistad. Pero ¿Qué pasa entre los gays si nos sentimos atraidos entre nosotros, si nos sentimos atraidos por lo que todos llevamos entre las piernas?

Piénsalo muy bien antes de contestar la pregunta…

La mayoría contamos con mínimo un buen amigo gay, pero… ¿habrá iniciado todo como una amistad sin ninguna otra intención?

Si es así Felicidades, quiero saber tu historia. En mi caso y analizando bien la situación, mis pocas amistades con gays, iniciaron con un intento de ligue, no funcionó y siguió como una bonita amistad, algunas han durado, otras se quedaron en el camino. Pero el punto sigue siendo el mismo: “no tengo ninguna amistad que haya iniciado con esa intención”. Puedo decir que cuento con un amigo al cual conocí sin la intención de “ligármelo” o él a mí, pero la forma de conocernos no fue la común al conocer a una persona que te agrada, ya que nos conocimos porque teníamos una amiga en común, los tres teníamos clases juntos y la convivencia nos llevó a desarrollar una amistad.

Hay mil formas de conocer gente, pero en nuestro ambiente es muy común conocer mediante aplicaciones como Grindr, BoyAhoy, Hornet y Moovz. Aunque Moovz es diferente. Ahí sí conoces más a la gente como persona y no sólo como kilo de aguayón.  No obstante siempre hay algún chavo que en su perfil escribe que sólo le interesa hacer amigos. La verdad, somos muy doble cara, nos presentamos con la bandera de sinceridad buscando una amistad, cuando la realidad es otra, ya que por debajo, anhelamos vivir la clásica comedia romántica en la que te enamoras de tu amigo y el de ti.

Actualmente cuento con una cuenta en Moovz ya que por ahí comparto mi contenido y me doy una idea de cómo andan las cosas en nuestro ambiente. Es ahí donde reafirmo mi punto en base a este tema, ya que seguido me contactan chavos en un plan “buena onda” buscando “amistad”, pero cuando llega la pregunta ¿Tienes novio? Y mi respuesta es sí, llega la hipócrita frase: “Que padre” y automáticamente se acaba la plática. Algunas veces continúa con cortas preguntas como ¿cuánto llevan? Pero poco después la plática termina y jamás vuelvo a tener contacto con esa persona. ¿Y la amistad? Digo, tu perfil decía que estabas interesado en encontrar amigos.

Ahora, también hay que mencionar otro tipo de chavos que encuentras en Moovz; los que se sienten medio depre, necesitan ayuda, los que tienen dudas sobre su sexualidad o simplemente comparten sus experiencias de vida gay. Con ellos sí se puede platicar. Es más, compartir. Creo que esa es la única forma en la que un momento de desahogo o complicidad puede llevarnos a una amistad. Se siente bien de pronto conocer a alguien en quién confiar y que comparta contigo algunas cosas de las que normalmente callas.

Sin embargo,  a la mayoría nos encanta victimizarnos y dar la apariencia de santos para que los demás vean que no somos putas, que somos diferente y valemos la pena, para ver si así llega el chavo de nuestros sueños, el que es fiel, amoroso y que sólo tendrá ojos para nosotros. Creo que al final todos buscamos eso, pero no vayamos por la vida tratando de aparentar algo que en realidad no nos interesa.

En fin, ¿tú qué opinas? No digo que esta sea una verdad absoluta, sólo es lo que me ha tocado vivir y por eso me atrevo a compartirles mi pensar. Tú decidirás si estás de acuerdo conmigo o no. Me encantaría leer tus experiencias aquí abajo. Que tengas bonito día 😉

Dale like a la pagina en Facebook de este blog para seguir mis publicaciones.

¡Sígueme en Twitter!

@eedd0

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

14 Comentarios

  1. Juan Carlos
    16 abril, 2015
  2. RDC
    16 abril, 2015
  3. Enrique Ferreira
    16 abril, 2015
    • davud
      18 abril, 2015
    • David
      18 abril, 2015
    • Anónimo
      16 octubre, 2017
  4. roberto
    16 abril, 2015
  5. italovigiop
    16 abril, 2015
  6. Moy Bautista
    16 abril, 2015
  7. mauricio
    16 abril, 2015
  8. Roockettkano
    18 abril, 2015
  9. iván
    11 septiembre, 2015
  10. Gerardo arredondo gonzalez
    16 octubre, 2017
  11. Anónimo
    16 octubre, 2017

¿Cómo ves?