aydian_dowling, hombre transexual

La respuesta de un transexual a un gay sobre su sexualidad

Hace algunos días subí al blog la entrada de un colaborador, el texto lleva por nombre  “Esto sucede cuando te enamoras de un trans” . Me gustó mucho el post y recibió muchísimas visitas. Hoy por la mañana me encontré el comentario de un chavo trans sobre lo escrito y me pareció maravilloso y enriquecedor. Por esto es que me encanta que dejen sus comentarios en las publicaciones. Son ustedes quienes enriquecen la comunicación y esa es la idea.

Les comparto el comentario de Daniel Santiago sobre lo que Roberto Santana escribió. ¡Dejen sus comentarios! =)

Cada vez que leo la palabra “micropene”, me dan ganas de vomitar. Como hombre trans, tengo que aclarar ciertos puntos:

aydian_dowling, hombre transexual

1.- Yo no tengo un micropene. Aunque esté en hormonas o no, yo tengo un clítoris. No necesito remedar o aparentar una genitalia fálica, puesto que mis genitales son masculinos porque Soy Hombre. Es decir, tengo clitoris de hombre, vulva de hombre. Sí, es posible.

2.- No necesito un “juguete sexual” para “echar a andar una relación sexual”. Es un mito y un horror pensar que todos los hombres trans cogemos con dildos o “prótesis”.

3.- No trato de “minimizar” diferencias anatómicas, puesto que lo que tú consideras una diferencia, para mí es el pan de cada día. Despetar y amar este cuerpo (que por cierto, no desconozco, ni mucho menos odio). La teoría del cuerpo equivocado viene de las mentes “cis” normativas, no de la gente trans.

4.- No existen “pasos a seguir” absolutos en la transición. Es decir, hay gente trans que nunca se hormona ni opera y eso está bien. Estas intervenciones deben de verse como modificaciones no fundamentales. Tal vez asociadas a un género determinado por la obviedad estética, pero no como un medio para “ser/verse como”.

5.- Si la mayoría de hombres gay piensa que un pene es el único genital masculino, entonces la mayoría de los gays me dan mucha hueva.

6.- Además de los modelos de revista y actores porno, que lo único que hacen es reforzar estereotipos, existe mucha gente trans interesante en el mundo. Poetas, músicxs, filósofxs (como Paul Preciado -no “Beatriz”-), taxistas, meserxs, personas de comunidades rurales. Ellxs no cumplen (ni les interesa) el estereotipo normativo de belleza, pero sí aportan una visión verdadera de la realidad trans. Porque no sólo se trata de “saltar de un molde a otro”. Es todo un camino de rupturas, deconstrucciones, autoconocimiento, violencia social, y sobre todo, de observación para No repetir toda esa cultura machista que tanto nos hace daño.
Saludos.

Sigue este blog en Facebook

¡Suscríbete!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

11 Comentarios

  1. Kassandra Rivas
    25 junio, 2015
  2. Irving
    25 junio, 2015
  3. roman
    25 junio, 2015
  4. Anónimo
    25 junio, 2015
  5. Andie91
    10 agosto, 2015
  6. CARLOS ROEL x
    7 septiembre, 2015
  7. Miguel
    7 septiembre, 2015
    • Anónimo
      4 septiembre, 2017
  8. Misael
    13 enero, 2016
  9. Brandon Bruce Gace
    14 enero, 2016
  10. luis
    7 mayo, 2017

¿Cómo ves?