La gente trans ya puede hacer su cambio de acta de nacimiento en la Ciudad de México

4
411
Reasignacion de nombre a trans
Comparto una gran noticia para la gente trans y para todos los que sabemos que para cambiar al mundo se necesita gente libre y feliz.
Comparto la nota de naciontrans.org
Hoy Martes 10 de Marzo, ya es posible comenzar con el primer paso para hacer el cambio de tu acta de nacimiento conforme a tu identidad de género y nombre elegido. Este primer paso es por medio de una cita, la cual se realiza vía telefónica.
Te recordamos el procedimiento para la obtención de nueva acta de nacimiento
*Realizar una cita vía telefónica para obtener un día y hora especifica para llevar tus requisitos
*Llegado el día acudir a la cita con al menos 15 minutos de antelación junto con
– Acta certificada no mayor a 3 meses de antigüedad
– Identificación Oficial ( IFE, PASAPORTE, CREDENCIAL POSTAL DE CORREOS MEXICANOS)
– Comprobante de domicilio del distrito federal no mayor a 3 meses.
– Llenado de solicitud (la puedes obtener en el mismo registro civil)
– Realizar el pago de derechos
En Arcos de Belén 19, Colonia Doctores (Registro Civil de la Ciudad de México)
*Esperar a que se procese tu nueva acta para posteriormente recoger en el mismo registro.
*Al recoger tu nueva acta, recuerda que ahí mismo puedes solicitar TU CURP, te recomendamos hacerlo y solicitar al menos otras 5 actas de nacimiento adicionales a la que te entregarán ya que recuerda: en cada instancia donde presentes la homologación de tus datos te será requerida un acta de nacimiento.
* Y por ultimo, si eres foráneo/a llevar el exhorto que te será entregado al lugar donde fuiste registrado/a al nacer, esto con la función de informar sobre tu nueva situación y que tu ACTA ANTERIOR QUEDE RESGUARDADA, este paso es muy importante.
Puedes pedir tu cita aquí : teléfono 91796700
Seguimos escribiendo y compartiendo contenidos…

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


4 COMENTARIOS

  1. Me parece una GRAN NOTICIA para la comunidad trans y las personas en general. Acorde al SIGLO en el que nos encontramos. Es hora de que las personas puedan tomar decisiones en sintonía con su VERDADERA IDENTIDAD. Y que el Estado nos de la chance de reconocer nuestras propias decisiones sexuales SIN JUZGARNOS. Todavía falta mucho para que los transexuales sean reconocidos pero esto me parece un avance. Todavía no aparece ninguna mención sobre esto en el sitio de solicitud de CURP http://curp-gob.com/ ni del registro civil. Hay que rebuscarselas para encontrar información todavía. Pero que ya aparezca en los medios significa que el trámite este disponible aunque no haya una mención más específica. Hay que luchar por los derechos de los TRANSEXUALES porque, en definitiva, somos PERSONAS como cualquier otra sin importar nuestras decisiones…

  2. Hola! Muchas gracias por la informacion, es muy util. Una pregunta: ¿Que pasa con la credencial del INE (antes IFE). Este es el principal documento de prueba de identidad pero no se menciono nada sobre como obtener una nueva, ya con el genero deseado, en el articulo. Mi acta de nacimiento no es del DF y se de antemano que tendre problemas para que la rectifiquen en el estado donde naci. Por eso para mi la credencial del INE es el documento principal par por fin poder identificarme con el genero elegido.

    Mil gracias por cualquier ayuda!

  3. Y por que no lo hacen en todos los estados y solo en el d.f. ??? y luego quieren que vivas alla por unos meses cosa que es difícil y costoso…. pongan las leyes bien y que las obedezcan en todos los estados y no discriminen y que no metan sus creencias en lo del gobierno

  4. soy de coahuila por que aqui o en toda la republica, todos los estados..
    se hace el mismo tramite.. suguiero que lo hagan para no ir al DF a veces por el trabajo o economia muchos no podemos ir.
    gracias Saludos Mario chico Trans.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.