D.F la entidad más tolerante en adopción y matrimonio gay.

6
134
Mexico, D.F. La Lavadora

Es importante estar informados de los avances que vamos teniendo en lo que concierne a los derechos humanos. En esta ocasión, hablemos  sobre el tema de “Tolerancia y Diversidad”.

El día de hoy en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación del estudio “La (in)tolerancia social en México 2014″, preparado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

El estudio presenta la opinión de los mexicanos respecto a temas como las autodefensas, el aborto, la legalización del consumo de mariguana, la eutanasia y por supuesto, el matrimonio y adopción para los gays.

Las cifras del estudio indican que la Ciudad de México es la más tolerante respecto al matrimonio gay y la adopción por parte de estas parejas. Ahora bien, entre las 5 ciudades más “intolerantes” al respecto están:

Intolerantes al matrimonio gay:

  •  Durango, Durango
  • Cd. Victoria, Tamaulipas
  •  Aguascalientes, Aguascalientes
  • Chihuahua, Chihuahua
  • Monterrey, Nuevo León

Intolerantes a la adopción gay:

  •  Chihuahua, Chihuahua
  • Guadalajara,Jalisco
  • Aguascalientes, Aguascalientes
  • Durango, Durango
  • Campeche, Campeche

Ciudad de México y Tijuana se ubican en el “Grupo 1″, los más tolerantes tanto con el matrimonio gay, como con la adopción por parte de parejas homosexuales.

Por su parte, Federico Berrueto, director del Gabinete, indicó que el estudio arrojó aspectos muy positivos respecto al tema de la tolerancia; al ser la tolerancia un valor, entre mayor nivel educativo posee la población, mayores niveles de tolerancia demuestra.

“Somos un país que está cambiando muy rápidamente, mi impresión es que vamos a tener en el futuro mayores rasgos de tolerancia”, puntualizó Berrueto.

Berrueto destacó que tras la realización del estudio se percibe que la tolerancia irá ganando mayor espacio en temas como el del Matrimonio Igualitario.

Aunque algunos insistieron en que los investigadores emitieran su opinión sobre las cifras encontradas y su postura sobre la legalización o no del matrimonio gay y la adopción, ellos insistieron que su labor no es más que contribuir con “elementos sólidos” al debate.

Cuestionamos al señor Adrián Villegas, sobre si contaban con la asesoría de algún experto en temas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans); respondió que sería muy importante que las asociaciones interesadas en el tema se involucren, pues ellos (los investigadores) no son especialistas en cada tema, ”cada vez que diseñamos estos estudios vamos a la literatura”, nos documentamos, en “lo que somos expertos es en hacer preguntas”.

Villegas destacó que le gustaría que activistas LGBT se acercarán al Gabinete de Comunicación Estratégica para brindar su retroalimentación para entender mejor el fenómeno y así formular preguntas más útiles en sus investigaciones con la población.

Cuando preguntamos al señor Villegas si cree que la legalización del matrimonio gay en la Ciudad de México, por ejemplo, influye en la postura de la población respecto a estos temas, el investigador indicó que es posible pues la sociedad se acostumbra a que el camino “ya se ando”, entonces son temas que se discuten con mayor apertura.

Si es consecuencia de que ya se haya legislado, “eso está por verse” y se comprobará cuando temas como el de la eutanasia se discutan en el Congreso, puntualizó el investigador, quien insistió que “este es un estudio totalmente exploratorio” y apenas “está empezando”.

Extraido de @SDPnoticias

La vida cambia, el hombre cambia, las sociedades cambian, el mundo cambia. Todo es cambio y volución.

 

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

 

MOOVZ.com   La nueva Plataforma y Red Social gay que es diferente. ¿Ya conoces sus Eventos Online?

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


6 COMENTARIOS

  1. Estaba un poco indeciso al principiar el mecanografiado de este comentario, pero creo que ya agarré el valor mínimo indispensable que se requiere, así que ahí te va; a lo mejor estoy en lo cierto, a lo mejor estoy metiendo la pata. Creo que no hay más autoridad aquí que tú para decirme lo que va y lo que no en las líneas que lo componen.

    Lo que yo he aprendido en la escuela y en la vida sobre derechos humanos es difuso, habida cuenta de que me ha tocado ver tanto lo hermoso como lo execrable.

    Sobre el tema que nos ocupa, he de decirte que lo que digan leyes, códigos, tratados y reglamentos es simple y vacío papel, dado que el cumplimiento de lo que establecen queda en el prudente arbitrio y sana crítica de las personas. O lo que es lo mismo, cumplir con la ley es, por principio de cuentas, una cuestión de moral. ¿Qué tanto temor a Dios (como se dice vulgarmente) nos sigue quedando en esta ciudad?

    Los derechos humanos son muy bonitos tanto en el estudio como en la práctica dado que no hablan de otra cosa que de la condición humana.

    Hecho que nos coloca en un ejercicio de tolerancia, lo que nos lleva a la otredad, esto es, a ponernos en los zapatos del otro. Debo decir, no sin tristeza, dolor y hasta un tanto de ira que es una mayoría aplastante la que prefiere dar guerra que ceder. No es así como se construye la igualdad que pretendemos, puesto que no nos estamos entendiendo unos a otros. Es más: yo creo que así como estamos cada uno habla en su frecuencia y con su lenguaje y adiós a cualquier intento de traducción.

    Con la aversión hacia la adopción y el matrimonio gay en esas entidades me queda claro que hay mucho que cambiar, si bien el cambio empieza con uno mismo, y luego ya se contagia a los demás. Aunque también cabe la posibilidad de que no comprende el que no desea comprender. ¿Cuántos son quienes están colocados dentro de este supuesto?, ¿cuánto daño provoca su ignorancia?, ¿existe una manera de resarcirlo sin que se reporten bajas en el bando de quienes le apuestan al cambio?

    Yo no sé si estuve errado en lo que dije, pero ya lo dije. Y lo sostengo.

    Tan gentil como siempre de dejar que este simple mortal abra su enorme bocota en tu espacio.

    Saludos.

¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.