Ricky Martin Juegos Centroamericanos

Hay gente que ve mierda incluso donde no la hay. ¿Qué opinas?

Vengo regresando de vacaciones y me conecté a internet lo menos posible. Pero cuando me topé con un comentario que posteó un conocido sobre Ricky Martin en los Juegos Centroamericanos, decidí no volverme a conectar más. Y es que en la vida uno siempre puede decidir verlo todo negro o encontrar los huecos de luz en cada situación. Aquí les comparto íntegro el texto y luego les doy mi opinión. Me encantaría escuchar la suya en los comentarios. =)

“Ricky Martín cantó en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Todos bailaron y aplaudieron a un cantante homosexual, líder de una familia Homoparental, quién ha ido en contra de las buenas costumbres católicas que caracterizan a los centroamericanos. Literal, un gay en un país de putos sólo puede recibir el reconocimiento cuando es muy guapo y exitoso”.

Mi muy personal opinión:
Todo iba bien mientras se enmarcaba el hecho de que un personaje público que ha dado tanto de qué hablar y que hoy hace pública su vida personal y orientación sexual, haya sido aplaudido en un evento en el que el mundo tiene puestos los ojos. Lo que me pareció fuera de lugar fue buscar el pelo en la sopa, la queja, meterle negatividad a un hecho positivo.
Ojalá nos diéramos cuenta que se logra más exaltando lo positivo, dándole fuerza a los avances y no embarrándole mierda a todo. Hay gente que vive en la negatividad, que su dinámica es verse envuelta en ella y obviamente sólo pueden ver lo oscuro. Lo peor es que se vuelve una costumbre y su vida queda calibrada únicamente para ver eso. Lo bueno jamás se hace visible ante sus ojos.

Comparto este post, no con el afan de criticar, ya que todos tenemos libre derecho a expresarnos, sino como una observación. Creo que en la Comunidad LGBT se ha caído en el lamento, la queja y en tocarle la fibra negativa y el dolor a la gente. Efectivamente hay que trabajar mucho por la igualdad, por los derechos humanos, por exaltar e integrar las diferencias en la sociedad, pero creo que hay formas. Existe tanta gente dedicando su vida a los derechos LGBT, que me parece justo celebrar también el terreno avanzado y sobre todo, tener una actitud y visión positiva. ¡Agradecerlo!

Más allá de la orientación sexual de cada individuo, somos “seres humanos” y vivimos todos en el mismo mundo. Me parecería interesante buscar la forma de inyectar alegría en momentos difíciles. “Todo en esta vida es actitud”. A todos nos vendría mejor contagiarnos de una sonrisa, de algo positivo y no de un gesto de enojo y negatividad.

Sin ambargo, siempre he sido de la idea de que en esta vida hay lugar para todos y que todos somos necesarios. Que cada quien tiene su función por una “Perfecta y Superior” razón. Nos servimos de espejos los unos a los otros y esto nos ayuda a ir cambiando y a encontrar la mejor versión de nosotros mismos.

Recuerdo las mañanas en las que daba clases de yoga muy temprano y veía en las calles a los periodiqueros comenzando su venta. Cuando la portada del diario era escandalosa, sanguinaria o morbosa, vendían todos sus ejemplares. Pero cuando la portada era informativa o incluso contenía una noticia alentadora, los periódicos se les quedaban sin vender.

¿Será que somos hijos de la mala vida?

Nos convertimos en aquello a lo que más fuerza y poder le damos en nuestra mente y corazón. ¿No creen? Por eso es que cada uno podemos vivir de manera distinta incluso en un mismo lugar y bajo circunstancias similares.

¡Mejor hagamos brillar ese carisma y colores que caracterizan a la comunidad LGBT!

¿Nos seguimos?

Moovz  La nueva red social gay de contenidos

Facebook

@SalvadorNop

Youtube

Instagram

Ah, por cierto, ¡la nueva canción y video de Ricky Martin me gustan!

2 Comentarios

  1. Fabian Contreras
    18 noviembre, 2014
  2. daniel
    28 mayo, 2016

¿Cómo ves?