Caitlyn Jenner conservadora por Trump

¿Gays conservadores o cerrados? ¿Qué está pasando? Caso Caitlyn Jenner

En algunas bolitas de amigos o hasta en la misma comunidad escuchamos ataques entre nosotros como: no te vistas de esta forma, por eso luego nos dseñalan, deja de andar de promiscuo, no nos deberíamos casar ni adoptar. Pareciera que nos tiramos tierra en lugar de apoyarnos, buscar un bien común y generalizado para toda la comunidad LGTB.

En las redes sociales de ligue leo los: “¿se te nota? Por que si es así no salgo contigo”, “solo busco que parezcan heteros” y hace unos meces Caitlyn Jenner, en su programa de televisión, estuvo en el ojo del huracán por decir que apoyaba fielmente las propuestas e Ideología de Donald Trump, sus compañeras de reparto iniciaron la trifulca, ¿cómo una persona de la comunidad podía tener una ideología conservadora y tan cerrada?

Así como la bandera gay tiene una diversidad de colores, todos y todas somos diferentes, se esta gestando no a nivel estados unidos, sino mundial un grupo de personas LGTB que se denominan de ultra derecha o conservadoras.
La derecha podría ser estar en contra de todo el bienestar de homosexuales, bisexuales, trans, y lesbianas. Pero dentro de su grupo hay varios subgrupos unos que sí son conservadores pero quieren un matrimonio igualitario y adopción de hijos y otros que no.

Si bien es cierto, la cultura gay se acerca a la izquierda desde los años sesenta entre los activistas. Esto sucede porque en la izquierda se adoptaba a la causa de la revolución sexual, y los gays del momento pensaban que esto nos incluía.

En el libro Globay Gay de Fréderic Martel, habla de cómo la revolución gay está cambiando en el mundo y de cómo Estados Unidos alimenta los imaginarios de los activistas en general, pareciera que no ven a ese país como una nación imperialista, si no como un símbolo cultural después de Stonewall.

Desgraciada o afortunadamente esta globalización de la cuestión gay, muy americanizada, no se vive de manera igual en otras entidades. La diversidad LGTB sobre el mundo es infinita. Hay bares para vaqueros, veladas de tango, karaokes, snack and love hotels y pudieras creer que nos estamos volviendo idénticos, pero no, somos muy distintos, existe según Martel un “Global Gay” y un “Local gay” que se hace gracias a las singularidades de la vida, la ausencia de la homogeneidad de la comunidades LGTB. Esto quiere decir que en todas partes hay banderas gays pero cada una milita bajo su propio estandarte o lucha.

No se si decir que el ser gay en la actualidad sea como algo padre o que los que nos apoyan (heteros) lo vean como algo super cool, lo que sí entiendo es que últimamente nos estamos haciendo escuchar, nuestra voz esta retumbando en todos lados gracias a las redes sociales y nuestra subcultura se esta volviendo dominante, no, no somos ni formaremos un Imperio.
Aunque existimos personas que estamos en lucha constate por el reconocimiento de nuestro grupo, en otros países esto no sucede. Hay que entender que la sexualidad no ocupa el mismo espacio en las vidas de todos y todas. Algunos, por trabajo, por inclinación o tradición gustan de ser conservadores mientras otros vivimos a gusto en esta idea de subcultura (una vez pasamos por los rituales de salir del armario y emparejarnos) pero hay otros que aún saliendo del closet y con pareja, le dan la espalda a cualquier cosa que sugiera esa subcultura con la que no se sienten identificados.
El conservadurismo gay o LGTB, es un movimiento social y político. Promueve básicamente una buena moral, ética y economía manteniendo distancia de los grupos de izquierda, muy visibles. Suelen diferenciarse argumentando que el estilo de vida gay no va con ellos, además muchos tienen relación con instituciones religiosas que cuentan con visiones tolerantes hacia la incursión gay, como algunas protestantes o comunidades judías.

En mi punto de vista, siento que caen presas de presiones sociales, ideas raras y hasta homofobia. En este hecho de “respétame porque te respeto” en el que suelo vivir, “ojo”, respetar, no tolerar, suelo salirme de mis cabales cuando algún conservador me dice que por qué nos encueramos en las marchas, que por eso ellos no van, porque no se identifican con la jotería o ¿sus padres que van a pensar porque se juntan con vestida? (esta palabra me choca, vestidos somos todos, o son travesti o trans) o que si salen con toda la bola pensaran que tiene VIH (el que tuvieras no debe de ser cuestión para que te denigren). Yo se que jamás les haré cambiar de mentalidad, por que cada cabeza tiene sus locuras, sueños y miedos.
El punto al que voy es, lo que más me pesa de algunos, no digo todos, es que dichos conservadores que me señalan con el dedo y avientan piedras cual María Magdalena por mi manera libre y visible de vivir, son los que después caen en incoherencias y me los encuentro en los baños viendo penes o en app de ligue, sin mostrar la cara pero sí encuerándose por completo con su slogan de: busco algo bien, 4:20 o solo sexo a pelo. CHAVOS….si van a ser conservadores, sean conservadores, si van a ser de espíritu libre, sean libres, pero ¿por qué la hipocresía? No hay nada mas placentero que ser coherente en esta vida.

Si tú que me lees eres conservador, disculpa si mis comentarios te hieren por que no es lo que busco, solo quiero que entiendas que no debemos ni tenemos por qué insultarnos, te sientas o no parte de la subcultura de la que quieras o no pertenecer, eres parte de ella y mejor busca, lucha por cosas con un bien común.

Nos leemos en la próxima.

@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?