Obama, matrimonio igualitario, lgbt

El presidente Barack Obama pedirá legalizar el Matrimonio Igualitario en todo el país

Seguimos avanzando a nivel global en cuestión de derechos. Ahora comparto una noticia de nuestros vecinos de EUA.

El presidente Barack Obama solicitará al Tribunal Supremo que legalice el matrimonio homosexual en todo el territorio nacional, según informó el Departamento de Justicia.

“Esperamos presentar un ‘amicus curiae’ para urgir al Tribunal Supremo a hacer de la igualdad del matrimonio una realidad para todos los estadounidenses“, anunció el fiscal general, Eric Holder.

La Casa Blanca tomó esta decisión después de que el Tribunal Supremo decidiera este viernes pronunciarse definitivamente sobre si la Constitución permite a los estados que prohíban los matrimonios homosexuales.

“El Supremo ha enviado un fuerte mensaje: los estadounidenses que estén casados con personas del mismo sexo merecen la misma protección y el mismo tratamiento legal. Es un paso histórico hacia la igualdad entre estadounidenses“, valoró Holder en un comunicado.

El fiscal general sostuvo que “el Departamento de Justicia va a garantizar que los beneficios del matrimonio sean lo más amplios posibles para garantizar también la igualdad de trato de todos los miembros de la sociedad, independientemente de su orientación sexual“.

Actualmente, 36 estados, que aglutinan el 70 por ciento de la población estadounidense, permiten y reconocen los matrimonios homosexuales, mientras que en otros cinco los tribunales han eliminado las prohibiciones.

Las uniones entre parejas del mismo sexo son un tema controvertido en Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos años las posiciones han cambiado y, de acuerdo con Gallup, el 55 por ciento de los estadounidense estaba a favor en 2014, frente al 27 por ciento de 1996.

Nota original.

Sígamos compartiendo contenidos.

Mis redes sociales:

Moovz

Facebook

@SalvadorNop

Youtube

Sin Comentarios

¿Cómo ves?