Conoce A Benjamin Melzer, El Modelo Y Activista Trans Que Ha Hecho Historia

1
993
Benjamin Melzer, modelo internacional y activista de los derechos trans, portada revista mens health

Hoy nos toca hablar Benjamin Melzer, el modelo y activista trans que ha hecho historia.

Era el año 2016 cuando la prestigiada revista masculina “Men’s Health” causó revuelo. En su versión alemana, por primera vez en la historia, seleccionó como su modelo de portada a Benjamin Melzer, un guapísimo modelo. ¿Y que tiene esto de relevante?, se preguntarán seguramente algunos. Pues bien, resulta que Melzer es un hombre trans, y fue seleccionado por la prestigiada publicación no por su condición trans, sino como un símbolo de belleza y bienestar masculino, como ya es característico en esta famosa publicación. Pero ¿quién es Benjamin Melzer? Para quienes no lo sepan, aquí un poco de su historia.

Benjamin nació y creció en Marl, un pequeño poblado cerca de Dusseldorf, Alemania. Nació como una mujer y fue llamada Yvonne. Nunca se sintió cómodo en su cuerpo femenino. Desde pequeño supo muy bien que la naturaleza, por alguna extraña razón, se había equivocado. Era un hombre atrapado en un cuerpo que no le correspondía.

Creció mostrando siempre un comportamiento masculino. Era completamente infeliz. Mucha gente juzga a la ligera sin imaginar lo terrible que debe de ser estar atrapado en un cuerpo equivocado. Obviamente la pubertad le genero aún más sufrimiento.

Las características femeninas comienzan a brotar de manera natural: pechos, cadera etc. Tenía 18 años cuando tuvo consciencia de la transexualidad. Y esto lo descubrió al conocer la historia de Chaz Bono, el hijo de la cantante Cher y de Sonny Bono, que al igual que él, nació en un cuerpo que no correspondía con su identidad de género. Fue entonces cuando inició el difícil proceso de reasignar su cuerpo a su verdadero género.

Con tan solo 23 años de edad, comenzó un camino muy arduo, doloroso y costoso: cirugías (ocho en total solo en el tórax), terapia hormonal y psicológica. En fin, todo ese arduo camino que tienen que pasar las personas trans para cumplir con su objetivo. Melzer es transexual. Es decir, no solo cambió su género al masculino, sino que también se sometió a la operación de cambio de sexo. Logró su objetivo. Si en su cuerpo femenino era una mujer bonita, su cambió de sexo lo convirtió en uno de los hombres más atractivos del mundo. La cumbre de su sueño fue cuando logró cambiar su identidad legal. Su nombre actual es Benjamin Ryan Melzer.

Su siguiente objetivo fue pulir su cuerpo. A base de disciplina y un arduo entrenamiento físico, desarrollo un cuerpo formado y muy bien definido.

Y entonces llega la fama. La revista “Men’s Health publica una convocatoria para seleccionar a su nuevo modelo de portada (tan deseado y admirado por tantas mujeres y hombres en el mundo), y Benjamin resulta el elegido. La publicación ignoraba su condición trans. Simplemente valoraron su atractivo físico masculino. En una muestra de tolerancia, respeto e inteligencia, la edición de “Men’s Health” alemana le da la anhelada portada de su revista. Benjamin hace historia en Europa, pues es el primer hombre trans de ese continente en aparecer en dicha revista, siguiendo los pasos de Aydian Dowling, el estadounidense que se convirtió en el primer modelo trans en aparecer en dicha publicación un año antes.

La fama y el revuelo que Benjamin causó por posar en dicha publicación, le abrió muchísimas puertas. Ashton Kutcher le escribió en su cuenta de Facebook para felicitarlo por sus logros. Se ha convertido en un cotizado modelo internacional. Ha modelado ya para marcas como Mercedes-Benz y Diesel. Pero Benjamin también ha utilizado su fama para hacer consciencia social. Se ha convertido en un respetado vocero y activista de los derechos de la comunidad trans dentro y fuera de s país natal.

El difícil proceso para cumplir su sueño lo logró gracias al apoyo de sus seres queridos. Su familia lo apoyó al 100%, incluyendo su abuela de 89 años. La otra es su novia Zara, a la que conoció desde sus años escolares y estuvo con él en su difícil proceso.

Benjamin ha dicho:

“Ojalá que lo que yo he hecho pueda servir como inspiración para otros chicos que vivan esa situación. Y quizá incluso puedan verme como un héroe”.

Felicidades a Benjamin y felicidades al mundo que esta cambiando. Lentamente, con muchos obstáculos, pero avanzando favorablemente en términos de respeto, no solo a la sexualidad, sino al estilo de vida de cada quién.

Mientras…¡A echarse un “taco de ojo” con el guapísimo Benjamin Melzer!

Visiten su página web: http://www.benjaminmelzer.com

O síganlo en sus redes:

Instagram: www.instagram.com/egoshooter

Twitter: @egoshooter87

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
31 años, Habitante de la Ciudad de México. Contador profesional de historias. Amante incondicional y apasionado del cine, la música, el teatro y los animales. Con una debilidad y fijación especial por el fascinante mundo de la Cultura Pop.