autoaceptacion gay, homosexual

Conductas Que Adopta Un Homosexual Que No Se Acepta

La palabra homosexualidad procede del griego homo (“igual”) y del latín sexus (“sexo”) . La noción puede hacer referencia a la interacción sexual entre hombres o entre mujeres, pero también a la atracción sentimental o sexual de este tipo sin que se concrete la relación.

El descubrimiento de la propia homosexualidad es diferente en cada persona , y puede ocurrir en diversas etapas de la vida , de acuerdo con la relación que cada uno tenga con su sexualidad y con su plano sentimental.

El asumirse como homosexual es una decisión difícil y trascendental en la vida de cualquier ser humano, ya que implica un sinfín de responsabilidades y dimensiones distintas a las de la heterosexualidad; este gesto nos acerca hacia la verdad , a conocer ¿Quiénes somos y como nos relacionamos?

La autoaceptación se refiere como la propia palabra indica a “aceptarse a uno mismo” es reconocer, apoyar, y aprobarse en todas nuestras partes inclusive las que no nos gustan, es no autojuzgarnos ; y aunque parece algo tan sencillo, la realidad nos enseña que no lo es tanto.

” No podemos cambiar nada hasta que lo aceptamos ; la crítica no libera, oprime”
Carl Gustav Jung ( Psiquiatra suizo, fundador de la Psicología Analítica).

El dolor que produce el rechazo y estigma , aunado a la baja “autoestima” y necesidad de pertenencia, a menudo llevan al hombre gay a emplear conductas negativas como mecanismo de defensa. Algunas de ellas son:

a) Obsesión con la belleza y el cuerpo: Algunos hombres gay se esfuerzan por tener el look perfecto y dedican un tiempo excesivo a cultivar la belleza.

b) Consumo de drogas y alcoholEl abuso de alcohol y drogas es de suma preocupación en todos los sectores de la sociedad y la comunidad gay no es una excepción.

 c) Sexo casual y frecuente : Para eludir el malestar que genera la soledad y baja autoestima , algunas personas gay recurren al sexo como un escape , una forma aparentemente efectiva de llenar ese vacío.

¿Por qué es importante aceptarse a sí mismo?

La mayor parte de nuestro sufrimiento no está causado por lo que nos hacen o dicen los demás, sino por lo que nos hacemos nosotros mismos al compararnos, criticarnos, rebajarnos,insultarnos y estar descontentos por lo que no tenemos, es decir, al no aceptarnos. 

A diario analizamos cómo hablamos y nos expresamos, cómo nos movemos, cómo nos relacionamos con los compañeros, llegamos a hacer consciente lo que es casi inconsciente, la manera de caminar, de sonreír, las posturas corporales y muy a menudo dejamos de hacer cosas o de expresar opiniones por temor al “qué pensarán los demás”.

La autoaceptación es uno de los elementos básicos para el bienestar físico, emocional y psicológico en toda persona ; juega un papel importante dentro de la homosexualidad ya que nos ayuda a ser nosotros mismos, sin tapujos o máscaras, sin nada que esconder frente a los demás. Luchemos por un mundo sin etiquetas o estereotipos, donde lo más importante del hombre sea el interior y no la apariencia.

” La esencia del alma siempre brilla”

Si este artículo fue de tu agrado, regálame un like, pero sobre todo, regálatelo tú.

Después, compartamos en redes sociales.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

7

Sin Comentarios

¿Cómo ves?