Conductas Que Adopta Un Homosexual Que No Se Acepta

2
561
autoaceptacion gay, homosexual

La palabra homosexualidad procede del griego homo (“igual”) y del latín sexus (“sexo”) . La noción puede hacer referencia a la interacción sexual entre hombres o entre mujeres, pero también a la atracción sentimental o sexual de este tipo sin que se concrete la relación.

El descubrimiento de la propia homosexualidad es diferente en cada persona , y puede ocurrir en diversas etapas de la vida , de acuerdo con la relación que cada uno tenga con su sexualidad y con su plano sentimental.

El asumirse como homosexual es una decisión difícil y trascendental en la vida de cualquier ser humano, ya que implica un sinfín de responsabilidades y dimensiones distintas a las de la heterosexualidad; este gesto nos acerca hacia la verdad , a conocer ¿Quiénes somos y como nos relacionamos?

La autoaceptación se refiere como la propia palabra indica a “aceptarse a uno mismo” es reconocer, apoyar, y aprobarse en todas nuestras partes inclusive las que no nos gustan, es no autojuzgarnos ; y aunque parece algo tan sencillo, la realidad nos enseña que no lo es tanto.

” No podemos cambiar nada hasta que lo aceptamos ; la crítica no libera, oprime”
Carl Gustav Jung ( Psiquiatra suizo, fundador de la Psicología Analítica).

El dolor que produce el rechazo y estigma , aunado a la baja “autoestima” y necesidad de pertenencia, a menudo llevan al hombre gay a emplear conductas negativas como mecanismo de defensa. Algunas de ellas son:

a) Obsesión con la belleza y el cuerpo: Algunos hombres gay se esfuerzan por tener el look perfecto y dedican un tiempo excesivo a cultivar la belleza.

b) Consumo de drogas y alcoholEl abuso de alcohol y drogas es de suma preocupación en todos los sectores de la sociedad y la comunidad gay no es una excepción.

 c) Sexo casual y frecuente : Para eludir el malestar que genera la soledad y baja autoestima , algunas personas gay recurren al sexo como un escape , una forma aparentemente efectiva de llenar ese vacío.

¿Por qué es importante aceptarse a sí mismo?

La mayor parte de nuestro sufrimiento no está causado por lo que nos hacen o dicen los demás, sino por lo que nos hacemos nosotros mismos al compararnos, criticarnos, rebajarnos,insultarnos y estar descontentos por lo que no tenemos, es decir, al no aceptarnos. 

A diario analizamos cómo hablamos y nos expresamos, cómo nos movemos, cómo nos relacionamos con los compañeros, llegamos a hacer consciente lo que es casi inconsciente, la manera de caminar, de sonreír, las posturas corporales y muy a menudo dejamos de hacer cosas o de expresar opiniones por temor al “qué pensarán los demás”.

La autoaceptación es uno de los elementos básicos para el bienestar físico, emocional y psicológico en toda persona ; juega un papel importante dentro de la homosexualidad ya que nos ayuda a ser nosotros mismos, sin tapujos o máscaras, sin nada que esconder frente a los demás. Luchemos por un mundo sin etiquetas o estereotipos, donde lo más importante del hombre sea el interior y no la apariencia.

” La esencia del alma siempre brilla”

Si este artículo fue de tu agrado, regálame un like, pero sobre todo, regálatelo tú.

Después, compartamos en redes sociales.


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


2 COMENTARIOS

  1. El malestar de los gays no pasa por no aceptarnos, pasa por vivir en una sociedad enferma y homofobica que nos rechaza, “echarnos la culpa va de la mano con la meritocracia, estas mal porque queres”, me parece una basura este texto, un analisis superficial.

    • Totalmente de acuerdo contigo Sergio. Mucha veces, la maldita sociedad homofóbica es la que nos hace no querernos; pero sabes que es peor aún? Que dentro del mismo gremio nos marginan.

      Por eso a mis 30 años jamás fui y creo que nunca iré a una puta marcha GLBTI, llena de mentiras e hipocresía barata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Tengo 34 años, orgullosamente con sabor a fresa irapuatense, soy una mezcla entre un caballero romántico y un aventurero apasionado. Amante del arte, la cultura, y la música y la cocina ; soy comunicólogo de profesión,he trabajado en medios de comunicación impresos y digitales. Amo la libertad por encima de cualquier cosa, estoy abierto a una relación sentimental madura y sincera Soy sencillo, franco y vivo cada día como si fuera el último. Hace 17 años acepté mi homosexualidad y comencé a escribir mi historia en ella. Escribe un correo a : martinbalandranmartinez@hotmail.com Sígueme en Twitter :/hedonistarebld1 Moovz:/hedonistarebld1