¿Cómo le hablas a un niño sobre homosexualidad? ¿Qué opinas de esto?

44
478

No soy psicólogo, simplemente aplico la información que he recibido en mi vida, mi lógica personal, mi intuición, mi pasión por vivir y mi respeto y celebración por la diversidad desde la única base de verdad: el amor.

Me apasiona escuchar, saber de la gente, de lo que pensamos, sentimos, de nuestros conflictos y nuestras seguridades e inseguridades. De verdad, gracias a toda la gente que me escribe y  confía aspectos de su vida. Les repito, no soy psicólogo, simplemente respondo como amigo, comparto mi opinión sobre las cosas invitando siempre a que cada quien saque sus propias conclusiones. Cuestionémonos, reflexionemos si nuestra forma de pensar y sentir nos hace felices o no, si nos libera o aprisiona y si más allá de eso nos ayuda a tener una mejor convivencia con los demás. A cada quien le va tocando comprender, a través de la experiencia, a su debido tiempo.
Una chava me escribió y me preguntó que cómo le hablaría yo a un niño de 7 años sobre la homosexualidad, que los últimos días había estado viendo la tele con su hijo y que en varios videos musicales habían aparecido hombres abrazándose, mujeres besándose y que el niño le preguntaba por qué hacían eso. También le preguntó que si se podía tener dos mamás…
Feliz de la vida le respondí esto:

Antes que darle la información a tu hijo, recuerda que todos estamos hechos de energía masculina y femenina. Somos mucho más que un cuerpo físico, somos almas, conciencias en evolución. Quien vive conectándose con la vida únicamente desde su parte física y limitada, así la vive y quien se abre a vivirla desde su interior, vive de manera libre, ilimitada, feliz y plena.
Afortunadamente se están cayendo sistemas de creencias ignorantes que sólo generaban conflicto y sufrimiento. A los niños se les mutila su parte emocional y afectiva desde chiquitos cuando los papás les dicen: “no juegues con muñecas porque son para niñas” o cuando a una niña le quitan los cochecitos diciéndole que son sólo para niños. ¡Caray! Un niño simplemente empieza a conectarse con lo que resuena, con lo que surge de manera natural en él, se expresa sin ninguna maldad. Un niño todavía no tiene conflictos hasta que los padres se los instalan.
Quien ha nacido teniendo que aprender algo a través de la homosexualidad, lo manifestará y a quien le toque obtener comprensiones de la vida a través de la heterosexualidad, nunca experimentará la homosexualidad. Son simplemente dos colores distintos por fuera, pero iguales por dentro. En la vida no hay casualidades, nada es producto del azar.

“Todos los niños deberían jugar con cochecitos y muñecas para poder desarrollar todas sus emociones y desarrollarse como seres completos y sanos”. La mayoría de los hombres crecen con su parte femenina mutilada y las mujeres con la masculina reprimida. Como consecuencia: relaciones disfuncionales, codependientes, posesivas y basadas en el miedo, en el ego y en la ignorancia. Una “persona” que crece plenamente y desarrolla sus dos partes, su esencia natural,  siempre será un “ser” completo que no necesitará de nadie para ser feliz. Simplemente buscará con quién compartir esa felicidad, pero sin ponerla en manos de otra persona. De esta forma, si la persona lo deja, nunca sentirá que le ha sido robada una parte de él mismo y por lo mismo, aceptará más fácilmente la situación sin llenarse de rencor, resentimiento y coraje, sin sentir miedo a estar sólo.

Una persona que se sabe completa, siempre será feliz y vivirá celebrando y agradeciendo la vida.

En mi personal punto de vista, la próxima vez que veas un video o algo que te remonte al tema con tu hijo, explícale que la homosexualidad es perfectamente normal. Que hay gente a la que le gustan los hombres, gente a la que le gustan las mujeres y gente a la que le gustan los dos. Que es cosa de cada quien y se respeta. Basta con observar la naturaleza para darnos cuenta que todo es diferente y esas diferencias son las que hacen un paisaje completo, alegre, armonioso e interesante. Lo importante es que la gente aprenda a ser feliz y siempre esté orgullosa de quien es. Y cuéntale lo que estamos viviendo ahora. Platícale que antes estaban mal vistas muchas cosas, la gente criticaba todo y por eso mismo, hay todavía mucha gente lastimada e infeliz. Pero que ahora todo está cambiando para bien y  ya todos se atrevemos a ser quienes somos, que hoy en día ya todos tenemos la oportunidad de ser libres, de expresarnos y de ser felices a nuestra manera.
Enséñale que las diferencias nos hacen originales, únicos, auténticos y que sólo puede ser verdaderamente feliz quien es verdaderamente él mismo.

¡Besote!

 

P.D.

¡No le vuelvas a decir a tu hijo que no se puede tener 2 mamás! Dile que todo es posible. Que se necesita de un hombre y una mujer para poder procrear un hijo pero que cualquiera puede amar a alguien y decidir cuidarlo si está desprotegido. ¡El amor no tiene sexo!

Y bueno, esta fue mi respuesta. Ahora, ¡que empiece la rebatinga! Ja, ja
¡Dejen sus comentarios sobre este post!

“Si todos somos diferentes, ¿por qué habríamos de pensar igual?”

¡La vida es todo!
¡Dale energía a lo que más amas!

Moovz La app, y red social LGBT de contenidos

@salvadornop

Facebook

Youtube

 

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


44 COMENTARIOS

  1. Yo tuve la experiencia con mi sobrino, hay dios que difícil fue para MI decirlo, el tiene 8 años, se lo conté hace un año, y estos niños de ahora, dentro de su inosencia creo yo, me dijo tío con razón cuando venía Amir (mi ex pareja) a casa te ponías feliz, lástima que ustedes ya no son amigos, y eso paso hace 3 años, como la ven, lástima no pueda escribir todo pa contarles exactamente como fue! Un abrazo!!!

  2. Hola, me encanto! Si queremos un futuro con igualdad lo mejor es empezar con los niños. Para mi aplican dos máximas con mis hijos 1 No contestes lo q no te preguntan, creo q solo los enredamos 2 Contesta de la manera mas simple y honesta. Por lo cual cuando mi hija me pregunto ha cerca de los gays, solo le conteste q es un gusto así como a ella le gusta el chocolate a ellos les gustan personas de su mismo sexo y no tiene nada de malo.

  3. Me gustó, mas porque es sencilla y fácil la respuesta. Como la mentalidad de un niño, un explicación para las criaturas no debe de ser tan compleja, claro, todo dependerá de la mamá o el papá que tenga que explicar al niño.

  4. Cuando me tocó responder a mi hija por que dos hombres se besaban le dije: porque se aman! Y acabaron sus dudas.

  5. hay amor entre un amigo y un niño y eso no significa que deban tener una relación sexual, con estos comentarios vamos allá que volamos. Que sea normal no significa que sea lo mejor.

  6. Dios dijo se unirán el hombre y la mujer y entre los dos harán una sola carne, no dijo que se unirán hombre con hombre ni mujer con mujer así que no es normal ni bien visto relaciones entre el mismo sexo!!

      • Si señora mariana amaras a tu prójimo como a ti mismo, no que se repitiera sodoma y gomorra, el hecho de que ames a tu prójimo como a ti mismo no significa que Dios haya dejado instituida relaciones entre el.mismo sexo, léase el libro de romanos y no interprete la palabra de Dios a su conveniencia!!!

          • La boblia es un libro que trata de guiar sobre como vivir… pero no estamos obligados a seguir los escritos que dice la biblia… tambien dice no mentiras y tooodos mentimos alguna vez.

  7. Quisiera preguntar algunas cosas que no me quedan muy claro. Felicito la redacción y la coherencia del mensaje, me parece muy acertado en muchas cosas. No entiendo lo siguiente: si básicamente el amor no tiene sexo, ¿por qué estamos hablando de homo -sexualidad o hetero – sexualidad? ¿Podría pasar que hoy en día le damos demasiada importancia a todo ese ámbito del ser humano? Es decir, comparto que es una parte integral de nuestra naturaleza, y que el Creador, la Vida o en lo que sea en lo que creais hace cosas bellas y buenas, y que esa parte sexual es importante para nuestra salud física y mental. Pero a veces podría pasarnos que alabamos el sol y olvidamos a su Hacedor, en este caso siendo el sol la parte sexual del ser humano. O que por discutir sobre los distintos árboles perdemos la visión de lo que es el bosque. Tenía esa inquietud, porque dentro de lo poco que he aprendido entiendo que el amor trasciende fronteras que van más allá de lo físico y lo corporal, y realmente lo “sexual” creo que es una parte muy pequeña de ello. Habría que definir si se va a discutir sobre los lazos amorosos de seres espirituales o si se va a tratar sobre los lazos afectivos de seres corporales, porque no es lo mismo. Creo que se nos ha pegado la expresión inglesa de “I love it”, que se usa sin distinción de si se aplica a personas, a cosas, a placeres, etc. Por último, quería preguntar si realmente basta utilizar los términos de “feminidad” y “masculinidad” para definir la compleja profundidad del ser humano. ¿No podría ser un poco superficial decir que somos completos porque tenemos dos partes diferentes? ¿No será que el tema de fortaleza como un individuo que permanentemente aprende a ser feliz tiene que ver con cosas de mayor peso y trascendencia? De antemano gracias a quien pudiera responder.

    • Te entiendo. Yo también he tenido algunos conflictos al tratar de comprender los términos homosexualidad, heterosexualidad, intersexualidad, bisexualidad, etc. Etimológicamente parecen referirse a lo sexual-corporal; por ejemplo “Que siente atracción por el mismo sexo”, “por el opuesto”, o “por ambos”. Entonfes hablamos de simplemente de atracción sexual. Creo que debemos ser capaces de diferenciar el amor del deseo sexual, porque que dos seres del mismo sexo se besen no necesariamente debe existir amor de por medio, así como no necesariamente ocurre en dos seres heterosexuales. Y así como cualquier persona puede sentir deseo sexual por otra (ya sea hetero u homosexual) no implica que exista amor de por medio. Todos los términos que definen las “preferencias sexuales” no contemplan al amor sino sólo la inclinación sexual. A mi parecer, no es que nos hayamos contagiado de la expresión inglesa “love it”, simplemente somos seres conformados biológica y espiritualmente. De ahí que seamos capaces tanto de sentir deseos sexuales, que es una cosa (biológica y evolutiva, lo que nos hace propiamente seres animales), como de sentir amor (que es una cuestión puramente espiritual, lo que nos otorga la dignidad de sabernos seres humanos. Personalmente, siempre he tomado con naturalidad nuestra naturaleza biológica, si sentimos deseo sexual hacia cualquier sexo está bien, es normal. Pero siempre defiendo que somos más que sólo seres biológicos, somos seres completos, nos conforma la razón, las emociones, sentimientos y pasiones, es lo que diferencia a la especie humana de las bestias. Podemos llevar a cabo nuestra satisfacciones sexuales con personas del género que nos atraiga si el impulso nos incita a ello sólo si la(s) otra(s) persona(s) lo consensua. De lo contrario, no somos dignos de llamarnos seres humanos, pues seremos simplemente bestias, pero ese es otro asunto.
      Ésa es mi humilde opinión que construyo a partir de “El discurso de la dignidad del hombre” de Picco della Mirándola, un discurso que si bien es renacentista nos ayuda a esclarecer y comprender la diferencia entre el Hombre y las bestias. El problema de los indivuos modernos es que no aprendemos el valor que tiene la dignidad sobre nosotros, lo desconocemos y de ahí que nos desvaloremos tanto al grado de permitir que no seamos nosotros quienes controlemos las redes sociales, el móvil, la tecnología, las drogas, el alcohol, sino que es ell mismo consumismo y la tecnología quien nos controla si no sabemos manejarlo. Y “cuando se ha perdido la dignidad se ha perdido todo (Daniel Blake)”
      Disculpa si me extendí y si me desvié pero creí necesario referirte al diacurso sobre la dignidad para contribuir a aclarar esa duda que tenías sobre lo corpóreo y lo espiritual, así como sobre lo que nos conforma como individuos, que como bien lo has dicho, no es únicamente nuestra parte masculina y femenina, pues somos mu ho más que eso. Te animo a leer ese discurso sobre la dignidad del hombre. Aparte es hermoso en sí mismo.
      En conclusión: lo corpóreo y lo espiritual no siempre van acompañados y no es cosa que esté bien o mal, simplemente ambas características son innatas a nuestra naturaleza y nosotros decidimos qué y cómo ejercer nuestra sexualidad o en quien depositar nuestro amor. Evidentemente, cuando ambas están en armonía es cuando el Hombre puede llegar a la plenitud; es decir, cuando la misma persona que nos inspira amor al mismo tiempo nos inspira deseo sexual. Entonces es una experiencia única. Uno mismo es capaz de llegar a la felicidad si honestamente sopesa qué es lo que más le llena el vacío a su existencia: si los paraísos artificiales, lo terrenal, inmediato, corpóreo o lo eterno, perdurable y divino (y no religiosamente hablando, pues el amor mismo es escencialmente divino). Espero no haberte cansado con mi lectura. Gracias por permitirme compartir un diálogo contigo. Me encantaría saber cómo es que tú lo piensas. Probablemente no compartas estas ideas, o quizá algunas.

  8. No estoy en contra de los homosexuales ni soy homofóbica pero creo q hay un orden en la humanidad en todos los sentidos y cuando se rompe ese orden entramos en desorden en caos y eso tiene consecuencias q tal vez ahorita no podemos ver pero yo creo q dios , la naturaleza, el universo no se equivoca y por eso existe hombre y mujer…

  9. PORQUÉ LOS HUMANOS NOS COMPLICAMOS¡¡¡ SIMPLEMENTE ASÍ ES LA VIDA¡¡¡
    GRACIAS POR COMPARTIRNOS, ASÍ APRENDEMOS Y ABRIMOS MUESTRO CRITERIO¡¡¡
    LA IGNORANCIA DUELE¡¡¡

  10. En mi punto de vista no hay que confundirse entre ciencia , religion , sociedad por que en todos los ambitos se dan esas practicas , una cosa es atraccion a complementacion de uno mismo , no tocare por respeto a todos, ninguno de esos puntos (religion ,ciencia, sociedad ) sino hare mencion que la vida es una y hay que vivirla o tratar de vivirla lo mejor que se pueda en ser feliz uno mismo como ser unico e independiente por que la vida es complicada sin agredir al projimo con nuestro comportamiento y mis respetos a los puntos de vista de los puntos anteriores, por lo mismo para no ser muy extenso la verdad nos hara libres en todos los aspectos y lo de sodoma y gomorra como que esta fuera de lugar en estos tiempos de diversidad sexual por que asi como a la heterosexualidad como la homosexualidad es es un hecho real y hay que saber adaptarnos y respetar para que nos respeten hay que evolucionar para poder ayudar alas generaciones futuras a su libre eleccion de vida y aprendan a respetarse a si mismo por su condicion o naturaleza por que asi como no hay una guia para ser padres, asi la hay par ser uno mismo por eleccion propia libre de prejuicios, ataques y descriminacion a nuestros semejantes como el ser drogadicto o ser alcoholico, etc son causa y efecto de una mendiocridad de no ser lo suficientes inteligentes para evitar que nuestros semejantes o nuestros seres querido esten viviendo un escape a todos esos puntos siempre que sea un acto noble por los demas es a mi punto de vista valido y mil disculpas a los que se sienten agredidos por mi comentario,
    pero es un tema muy extenso como una cosa nos lleva a otra y lo mejor es hablar con la verdad para vivir en un mundo mejor y en armonia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.