Coahuila matrimonio igualitario

Coahuila, ¡segunda entidad mexicana en hacer válido el matrimonio igualitario!

Comenzamos septiembre, mes de la independencia mexicana con buenas noticias, no sólo para la comunidad LGBTTTI, sino para toda persona que vive en nuestro país. El otorgar las mismas libertades a todo ser humano lo hace vivir más feliz, más pleno, esto lo vuelve más productivo y obviamente, resulta en beneficio de todos. Les comparto la nota:

Con 19 votos a favor y uno en contra del Partido Unidad Democrática de Coahuila, se aprobó en Coahuila el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Congreso de Coahuila dio luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en la segunda entidad, después del Distrito Federal, en avalarlo.

La Legislatura coahuilense aprobó el paquete de reformas al Código Civil que elimina las restricciones que obligaban a que la figura civil del matrimonio sólo fueran entre un hombre y una mujer.

“Lo importante es que cambiamos el sistema tradicional del matrimonio”, dijo Samuel Acevedo, diputado del Partido Socialdemócrata de Coahuila y quien propuso la reforma.

“Actualmente el Código Civil dice que el matrimonio es la unión entre el hombre y la mujer con el fin de la procreación. Desde nuestro punto de vista y los tratados internacionales pedimos que se plantee la modificación y ahora es la unión de dos personas con la posibilidad de procreación o de adopción, el fin es hacerle justicia a mucha gente y el respeto a sus derechos humanos”.

La reforma también plantea la posibilidad de que al momento de registrar a los hijos, los padres decidan el orden de los apellidos que llevarán.

“Los beneficios son, primero, el que les respetamos un derecho, no los excluimos, porque era un acto discriminatorio, con ello tendrían derecho a la seguridad social, como lo tiene el matrimonio”, aseveró.

En entrevista, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto señaló que se trata de dar prioridad a los derechos humanos por encima de los valores y principios tradicionales.

“En el mundo las cosas van cambiando, va siendo cada vez más parejo el campo para todos los miembros de la sociedad, evitando discriminaciones de todo tipo y haciendo que prevalezca sobre ideas, valores y principios anteriores el tema de los derechos humanos.

“Este tema se inscribe en el tema de los derechos humanos para que todo mundo tenga la posibilidad de tomar a cabo sus decisiones de cualquier naturaleza”, indicó.

La iniciativa fue aprobada en lo general por 19 diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza, Primero Coahuila y Socialdemócrata, contra un voto en contra de Unidad Democrática de Coahuila.

La reforma entrará en vigor a partir de su promulgación en el Diario Oficial de la entidad.

Extraído de reforma.com

¡Sígueme y arriba el ánimo!

MOOVZ .com

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

 

2 Comentarios

  1. israel gonzalez
    3 septiembre, 2014
  2. Anónimo
    11 septiembre, 2014

¿Cómo ves?