matrimonio gay, matrimonio igualitario

Campaña “Dialoga con tus prejuicios”. ¡Maravillosa!

Estar informados y dar difusión a contenidos importantes en las redes sociales es la vía para poder cambiar nuestra forma de vivir. Los invito a leer sobre esta campaña, a conocerla y a formar parte de ella compartiéndo los videos en sus redes sociales con el hashtag #DialogaConTusPrejuicios.

El lunes 16 de junio fue dada a conocer la campaña “Dialoga con tus prejuicios” en pro del matrimonio civil igualitario, luego de que a más de cuatro años de legislado el matrimonio civil igualitario en la ciudad de México, determinara la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es un derecho constitucional por la igualdad, los derechos humanos y la no discriminación, sin que esto haya impactado en el resto de los estados de la República Mexicana, en donde lo que prevalece es la desigualdad, figuras que refrendan la discriminación y las cuales están ancladas en prejuicios y no en limitaciones legales.

Esta campaña busca impactar en el ámbito cultural para desarticular los prejuicios e instalar argumentos, de tal forma que podamos promover el respeto, la igualdad y la no discriminación. La conforman 12 spots en los que participa Ricardo Raphael, Judith Vázquez, David Razú, Julieta Fierro, José Woldenberg, Erendira Ibarra, Camila Ibarra, Enrique Guillermo, Elena Fortes, Diego Luna, Marcela Lagarde y Lol Kin Castañeda. Serán dados a conocer 4 por semana y se encuentran en youtube y en la pagina web http://sociedadunida.org.mx/

La campaña cobra todo el sentido cuando se forma una comisión en el Senado de la República y algunos de sus integrantes pretenden utilizar dicho espacio para promover la segregación, la ignorancia, la desigualdad y la discriminación, tal como lo manifestaran los senadores José María Martínez y José Luis Preciado, quienes pretenden trabajar en contra de las familias homoparentales y de la interrupción legal del embarazo. Frente a esta muestra de prejuicios y desinformación, acudirán ante dicha Comisión a entregar una copia de la campaña y un dossier con información respecto de familias lesboparentales y homoparentales y sus derechos.

Sumémonos a la campaña compartiendo los videos con el hashtag #DialogaConTusPrejuicios

Los prejuicios son ideas que sin estar respaldadas por una experiencia directa o en información comprobable, conducen de manera negativa la percepción acerca de una persona o grupo.

 

 

¡Sígueme y arriba el ánimo!

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

Regístrate y descarga la app. de la nueva Red Social Gay – Lgbt   MOOVZ

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?