COPRED, ADIL , buenas practicas sobre diversidad e inclusion laboral

Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral LGBT en empresas ¡México avanza!

¡México sigue avanzando!  Aquí les comparto una de las maravillosas iniciativas que se están dando en nuestra ciudad por el respeto, la inclusión y el bienestar de cada ser humano.

Sin duda, toda empresa que goce de prestigio y credibilidad deberá brindar capacitación a sus empleados mediante estas Buenas Prácticas LGBT. Porque sólo quien brinda respeto puede ser respetado. ¿No creen?

COPRED y ADIL convocan a empresas a compartir sus buenas prácticas para favorecer la inclusión laboral y el respeto hacia las personas LGBTTTI

·     Lo anterior ocurrió durante el 1er Foro de Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral LGBT, Ciudad de México, 2014.

·     El evento se realizó en el marco del acuerdo por el que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México instruyó a instituciones capitalinas para desarrollar acciones contra las fobias hacia las poblaciones LGBTTTI.

·     El COPRED, en colaboración con la organización Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL), convocaron al sector empresarial a sumarse a las actividades del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario en la CDMX.

Empresas de prestigio internacional de diversos ramos compartieron las acciones que llevan a cabo a su interior para fomentar el respeto y la inclusión laboral de las personas de las comunidades Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Lo anterior ocurrió durante el 1er Foro de Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral LGBT, Ciudad de México, 2014, convocado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), y la Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL). El evento se llevó a cabo en cumplimiento con la instrucción girada el pasado 17 de mayo por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, a diversas dependencias capitalinas para desarrollar acciones contra las fobias hacia las poblaciones LGBTTTI.

El 1er Foro de Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral LGBT contó con la participación de empresas de varios sectores, entre las que destacan: Accenture, Banamex, Dow Química Mexicana, IBM, J.P. Morgan, JW Marriot, Microsoft, Pfizer, Procter & Gamble y ScotiaBank.

Los representantes de dichas empresas refirieron durante el foro las importantes acciones que han instrumentado a favor de la diversidad sexual, entre las que se encuentran el brindar capacitación a sus trabajadores y trabajadoras sobre este tema; fomentar la creación de grupos de trabajadores LGBT; promover la cultura del respeto y la buena convivencia a través de eventos culturales y deportivos, entre otras.

Por ello, el COPRED entregó reconocimientos públicos a las empresas asistentes al foro por las buenas prácticas que han llevado a cabo para garantizar los derechos de las personas LGBT. A la par, les convocó a sumarse al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario en la CDMX, el cual consiste en una declaratoria de compromisos que busca reconocer y visibilizar buenas prácticas de inclusión y no discriminación hacia todos los grupos de la población que sufren esta conducta nociva, incluyendo a las diversidades LGBTTTI.

Con esta convocatoria, el Gobierno de la Ciudad de México (a través del COPRED), así como las organizaciones ciudadanas INSADE, A.C. y Espolea A.C. (que junto con otras organizaciones y medios de comunicación conforman la ADIL), refrendan la necesidad de que el sector privado asuma la responsabilidad de fomentar la inclusión hacia sus empleados gays, lesbianas, bisexuales y trans, debido a que existen muchos casos de personas que son despedidas de sus trabajos o simplemente no son contratadas en algunas empresas por el hecho de no ser heterosexuales.

La Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013 (EDISCDMX2013), visibilizó que el ámbito laboral es el principal espacio donde se discrimina a las personas, y la orientación sexual se ubica como el tercer motivo de discriminación en el Distrito Federal. Asimismo, expone que las principales formas con las cuales se discrimina a las diversidades LGBTTTI son las agresiones verbales, las burlas, los insultos, las groserías, los rechazos, la exclusión y la marginación e incluso la violencia física.

En ese tenor, de acuerdo a la Primera Encuesta Nacional sobre Homofobia Laboral llevada a cabo a inicios del 2014, una de cada tres personas LGBT señaló haber sufrido algún tipo de discriminación, mientras que la mayoría de los que no ha experimentado discriminación cree que se debe a que “no se le nota” o a que sus compañeros no saben sobre su orientación sexual.

En razón de lo anterior, con esta convocatoria se inicia un gran esfuerzo sociedad civil y gobierno capitalino para visibilizar y fomentar una mayor generación de buenas prácticas a favor del trato igualitario, no discriminación e inclusión laboral hacia las personas LGBTTTI entre el sector empresarial de la Ciudad de México.

#BuenasPracticasLGBT

“18 de octubre: Día del Trato Igualitario en la Ciudad de México”

 

www.copred.df.gob.mx             Facebook COPREDDF                      Twitter: @COPRED_CDMX

@insade_ac                               @enehache_com                                 @espolea

 

1540354_10202274883908579_4921864097634280842_o COPRED, ADIL , buenas practicas sobre diversidad e inclusion laboral Imagen6 Imagen7 Imagen8COPRED, ADIL , buenas practicas sobre diversidad e inclusion laboral

COPRED, ADIL , buenas practicas sobre diversidad e inclusion laboral

COPRED, ADIL , buenas practicas sobre diversidad e inclusion laboral

¡Sigámonos!

Moovz La Nueva Red Social de Gay-LGBT de Contenidos

Facebook

@SalvadorNop

Youtube

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?