Matrimonio-gay-tolerado-Vietnam_MILIMA20131113_0814_8

¡Aprobado el matrimonio gay en Vietnam!

¡Seguimos con buenas noticias multicolor! El mundo sigue cambiando, sigue adaptándose poco a poco a la verdad, a la libertad de todos los seres humanos que lo habitamos. De seguir así, estaremos condenados a vivir mucho más felices.

Las bodas entre personas del mismo sexo ya no están prohibidas en Vietnam, gracias a una enmienda legal que ha entrado en vigor el 1 de enero. Aún falta mucho por hacer porque los enlaces todavía no tendrán validez legal, no tendrán los mismos derechos que las heterosexuales.

Sin embargo, y a pesar de su no legalidad, es un gran avance que, al menos, no sean prohibidas, porque hasta ahora, si se celebraba una boda, aunque fuera simbólica, sus contrayentes podían ser multados, algo que también ocurría si las parejas del mismo sexo cohabitaban juntas.

Ming Hong, un funcionario del país, lo explica así: “Pueden organizar fiestas matrimoniales y vivir juntos, pero no está legalmente reconocido por un certificado de matrimonio”. Esperemos que esto sea el primer paso para un futuro mejor en el que todo sea legal y también reconocido.

Vietnam-acerca-ley-matrimonio-homosexual

Fuente: Ambiente G

¡Sigamos compartiendo contenidos por acá!

Te dejo mis redes sociales:

Facebook

@SalvadorNop

Youtube

Moovz

Sin Comentarios

¿Cómo ves?