4 Cortometrajes LGBT Y Una Película Que No Debes Perderte Este 2017

El cine nacional e internacional se esta preocupando o interesando por contar historias más allegadas a los que nos concierne y vivimos día a día.
Dicho lo anterior, siempre es un placer el acudir a festivales de cine donde tenemos la oportunidad de ver filmes que no comúnmente tenemos la oportunidad de observar en cines comerciales y aparte aborden el tema de la comunidad LGTB y la diversidad.
Te recomendaré cuatro cortometrajes que serán parte del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2017, a celebrarse del 24 al 31 de agosto y forman parte de la selección oficial para competir como mejor corto o largometraje.

Estate pendiente, segúramente en la Cineteca de la Ciudad de México pronto estarán en cartelera. Quizás los podamos encontrar también en Youtube.

Largometraje

Los Años Azules
Dirección: Sofía Gómez
Sinopsis: una casa en un barrio tradicional de Guadalajara es habitada por cinco personas que comparten gastos, sueños y una parte de sus vidas. Mientras tanto, Schrodinger, un gato que parece formar parte del lugar, los observa. A través de su mirada conoceremos los conflictos de estos muchachos que salieron de su hogar en busca de una vida propia.

Cortometrajes

A Force of nature / Fuerza Natutal
Dirección: David Rodríguez
Sinopsis: un joven va a una aventura inesperada mientras acampa en el bosque de Secuoyas, encuentra a su primer amor.

a force of nature

Mrs. Mccutcheon
Dirección: Josh Sheddy
Sinopsis: Tom tiene diez años y siempre ha sentido que nació en un cuerpo equiviocado, así que se cambia su nombre a Sra. McCucheon, además prefiere los vestidos fluidos a los pantalones. En su nueva escuela esta teniendo problemas para adaptarse con sus compañeros. Excepto por Trevir, quien también sufre de prejuicios por ser aborigen.
Este corto ha ganado el premio como mejor corto del 19th Mo & Frieds Children´s Short Film Festival.

Julkita
Dirección: Humberto Busto
Sinopsis: Aquí llega Julikita cada mes con su periodo, a grito de guerra contra la violencia de género y la lucha contra el enemigo en casa.

julkita

Nuovo Studio 54
Dirección: Jorge Luis Rojas
Sinopsis: los trabajadores del estudios 54, un centro nocturno de Toluca, cuentan la verdad sobre el estilo de vida y las consecuencias del negocio. Enrique el exgerente, busca reconstruir su vida y escapar del pasado.

Si no tienes la oportunidad de acudir al festival, búscalos en tu localidad, te aseguro que veras un cine lleno de matices y calidad.
Nos leemos en la próxima.

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?