flaco gym

Tips para dejar de ser el chico flaco del gimnasio

¿Estas cansado de que te digan -deberías comer más- para subir de peso como deseas? En este artículo tienes los consejos específicos sobre nutrición y entrenamientos para construir un cuerpo ectomorfo y a dejar de ser el chico flaco. Estos consejos te colocarán en el lugar correcto para lograr ganancia muscular.

 El culturismo es un proceso en el que una persona construye músculos y luego los define. Tú construyes mucha masa muscular al enfocarte en una gran cantidad de ejercicios compuestos para luego definir tus músculos al atacarlos desde diferentes ángulos. Es como esculpir: no puedes darle forma o moldear algo que no tienes. Debes agregarle arcilla a la obra, en tu caso masa muscular para luego retirar un poco y moldear tus músculos.

Si tú eres una persona de cuerpo ectomorfo, tienes un camino largo por delante para recorrer. Primero debes construir masa muscular. Tal vez te  veas tentado a entrenar como una persona que posee un tipo de cuerpo distinto y quieres  incluir 4 o 5 ejercicios diferentes para cada parte del cuerpo. Sin embargo en tu caso, primero debes construir masa muscular para luego definirla.

Para ello requerimos lo siguiente:

Come mucho y come muchas veces. Consume un alto número de calorías y de proteína. Si no estás realizando 5 o 6 comidas repartidas uniformemente a través del día, no estás haciendo el esfuerzo suficiente para ganar peso. Debes tener al menos 3 comidas fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y dos o tres snacks entre las comidas fuertes.

¡Cuidado! Comer mucho sin entrenamiento fuerte y correcto solo te volverá gordo.

Levanta mucho peso y entrena con ejercicios compuestos. Pide asesoría al instructor del gimnasio. Es importante para no llegar a lastimarte.

Los entrenamientos de fuerza estimulan tu apetito. Podrás saciarte consumiendo proteínas y calorías extras. Cuando consumas proteínas y carbohidratos, estos serán depositados para crear músculos y no grasa.

Ejercicios de fuerza compuestos y movimientos múltiples crean masa muscular en toda tu musculatura. Varios grupos de músculos se mueven en dos o más articulaciones a través de una línea simple de movimiento. Por ejemplo: Sentadillas, peso muerto, flexiones y fondos o dips para triceps.

Por ultimo, estos son algunos errores que puedes estar cometiendo:

No estas comiendo suficientes proteínas

Come una amplia variedad de carnes, pavo, pollo, huevo y pescado, suplementos de proteína en polvo inmediatamente después de tu entrenamiento. Cada comida debe tener una buena porción de proteína ocupando un tercio del plato.

Comes demasiado limpio

Los entrenamientos con peso demandan mucho esfuerzo para el cuerpo, debido a eso necesitas comer más calorías. Los chichos flacos de metabolismo rápido, pueden comer un poco de comida chatarra para conseguir calorías extra. Estas personas delgadas tienen cuerpos que reparten los nutrientes de mejor forma. En otras palabras, los nutrientes van a donde se supone que deben ir en vez de ir depositados en forma de grasa. Así que si eres un chicho flaco, puedes completar algunas calorías con comida chatarra como pizza, hamburguesa y burritos.

No desayunas

Aunque suene cliché, esta es la comida más importante del día. Si tu idea de desayuno es un café y una galleta o un taza de ceral o de avena, entonces tu cuerpo no va a ganar peso. Necesitas mucho alimento en este horario

Te saltas comidas

Pasar hambre por largos periodos de tiempo coloca a tu cuerpo en un estado catabólico. En otras palabras tu cuerpo se come sus propios músculos.

Te estresas demasiado

Este no es un error relacionado con tu dieta pero si es un error mental. Las personas flacas siempre se impacientan cuando se trata de ganar peso.

Espero haya sido de gran utilidad este artículo y no olvides que la clave está en la dedicación y el esfuerzo.

Consulta a un nutriólogo para que te ayude a cambiar tu cuerpo sanamente.

Chao. ¡Nos vemos la próxima!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?