el descanso necesario en el gimnasio para hacer crecer el musculo

¿Quieres Músculos? Entrena Y Descansa Lo Necesario. Lee esto

¿Cuántos días son los que dedicamos al entrenamiento y cuanto al descanso en el gimnasio?

Es la pregunta que no todos nos hacemos y cuando surge en alguna reunión no sabemos en realidad qué contestar. Pensamos que entre más vayamos al gimnasio más resultados veremos y en menos tiempo.

Practicar deporte y entrenar es importante para mantener nuestra salud, además de un cuerpo bonito y más joven. Pero existen muchas personas que a causa del ansia por ganar masa muscular acuden a diario al gimnasio pensando que el ejercicio excesivo puede aumentar esta masa muscular espectacularmente.

Siempre hemos visto la importancia de realizar el ejercicio correctamente, realizando las rutinas de forma adecuada y sin forzar demasiado los músculos, pero en muy raras ocasiones reparamos en la realización correcta de los descansos. Si es importante entrenar el cuerpo y trabajar los músculos, descansar es igual de importante, pues el resultado de los entrenamientos va estrechamente ligado a los descansos.

Hay gente que piensa que el descanso lo único que hace es debilitar el músculo y hacer que éste pierda su forma lograda con duras sesiones de entrenamiento. Nada más lejos de la realidad, y es que el descanso es uno de los principales relajantes musculares.

No podemos tener a nuestros músculos en constante tensión. Esto es lo que se produce cuando entrenamos sin descanso pensando que de esta manera el crecimiento será mayor. Sí que es cierto que el descanso y el ejercicio tienen que estar equiparados, pero pasarse en alguno de los dos puntos es igual de perjudicial para el desarrollo de nuestros músculos.

Cuando trabajamos un grupo muscular éste sufre estrés derivado del esfuerzo extra. Esta situación es la que hace que nuestro músculo crezca, pero para ello necesita realizar dos fases, una de estrés en la que incitamos al músculo a crecer, y otra de descanso y pérdida de esa tensión que es en la que crecemos realmente. Si esta fase no se respeta y el músculo siempre está estresado, el crecimiento será mucho menor y el rendimiento también.

Muchas personas que entrenan a diario acaban por estancarse en sus rutinas sin conseguir desarrollar más su musculatura y su fuerza. Esto puede deberse en gran medida a que los músculos están sobreentrenados y no responden ante el ejercicio. Seguir así puede hacer que consigamos el efecto contrario, y es que acabemos por cansar el músculo e impedir que se desarrolle.

Para rendir más en nuestros entrenamientos es primordial que acudamos con unos músculos descansados, frescos y listos para afrontar el entrenamiento. De esta manera tendremos más fuerza y lo notaremos a la larga. Por esto es primordial guardar descanso entre los entrenamientos. No trabajaremos más de una vez a la semana cada grupo muscular, y mantendremos un día de descanso a media semana, además del fin de semana. Estos momentos los podemos dedicar a realizar ejercicio aeróbico o cualquier otra actividad en la que el trabajo muscular no sea excesivo.

Aquí te compartimos algunos tips que te permitirán usar los días de descanso de la manera correcta y óptima para sus objetivos.

Sigue la dieta
Recuerda que los músculos crecen cuando descansan, así que debes seguir nutriéndolos como en los demás días, así tendrán una gran recuperación y desarrollarás más masa muscular.

¿Cual es el ” descanso” real?
Deja pasar 48 horas entre entrenamiento, para optimizar la recuperación, pero no solo te quedes tirado en el sillón o te la pases tratando de enraizarte en algún sitio de tu hogar. Realiza actividad ligera los días de descanso aceleran la reparación al reciclar nutrientes claves a través de los músculos.

¡Acuéstate temprano!
Tu cuerpo produce niveles altos de hormona de crecimiento cuando duermes, lo cual ayuda a convertir tus músculos en versiones más grandes y fuertes.
Los científicos creen que dormir mal puede inhibir la síntesis de proteica, duerme siete horas como mínimo.

Ahora que tenemos identificado la importancia del descanso, inicia tu nuevo entrenamiento y logra optimizar tu descanso al máximo

¡Nos vemos la próxima!

¿Ya conoces KRONUIT FIRE y todos sus beneficios?

Kronuit Fire de Sanki para quemar grasa y bajar de peso

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

7

Sin Comentarios

¿Cómo ves?