manzana verde o manzana roja para la dieta

¿Manzana Verde O Roja? ¿Cuál Es Mejor Y Para Qué?

Las manzanas se encuentran fácilmente entre las frutas más conocidas en el mundo, así mismo, son las más consumidas. Cualquiera podríamos pensar que solo el color es la diferencia pero no, en realidad ambas frutas cambian desde una perspectiva nutricional. Entonces ¿hay alguna diferencia entre las manzanas rojas y las verdes? La respuesta es sí.

Lo más importante de estas frutas es que ambas son altamente nutritivas y vale la pena comerlas.

Las manzanas son ricas en antioxidantes, pectina y flavonoides para proteger nuestras células del daño oxidativo. Son especialmente buenas para la salud del corazón, el intestino y el hígado y son un snack sabroso y fácil de llevar.

Las manzanas son ricas en fibra (lo que es bueno para la salud intestinal) y también una fibra soluble que es buena para la salud del corazón, ya que ayuda a reducir el colesterol malo.

La variedad de antioxidantes y flavonoides de la manzana, ayudan a favorecer un envejecimiento saludable y pueden ayudar a proteger las células del daño y la enfermedad.

También son una fuente de potasio, fósforo, calcio, manganeso, magnesio, hierro y zinc. Las manzanas también contienen vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, K, folato y niacina.

Contenido de Carbohidratos

Una manzana de tamaño mediano contiene aproximadamente 25 gramos de carbohidratos, la mayoría del contenido de carbohidratos proviene de la fructosa, un azúcar de la fruta natural.

Aunque hay una pequeña diferencia, la diferencia en las cantidades de carbohidratos entre la verde y la roja es tan insignificante que ambas se consideran 25 gramos en contenido. Los objetivos dietéticos recomiendan que los adultos deben tener al menos el 40% de sus calorías diarias de carbohidratos.

Contenido de azúcar

Se sabe que las manzanas combaten la diabetes. Sin embargo, cuando se trata de contenido de azúcar, se acepta que las manzanas verdes tienen menos azúcar que las rojas. Esta es la razón por la cual las variedades rojas son consideradas las más dulces entre las manzanas, mientras que algunas manzanas verdes son agrias.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el azúcar que se encuentra en las manzanas y otras frutas no es como el azúcar que contienen los alimentos procesados. Básicamente, los azúcares en las frutas son buenos y en realidad son carbohidratos. Por lo tanto, en una dieta típica, se requiere de alrededor del 40 al 45 por ciento de azúcar para su suministro de energía. En comparación con las grasas, el azúcar solo tiene cuatro calorías por cada gramo. Mientras que el azúcar en las frutas se considera saludable, definitivamente debe evitar el azúcar refinado, que son calorías vacías.

Probablemente la mayor diferencia esté en la sustancia química que se encuentra en las pieles de las manzanas. Las manzanas rojas contienen antocianinas, mientras que las verdes no. Sin embargo, no se puede decir que dos manzanas rojas tengan el mismo contenido de antocianina, ya que los genes de la antocianina se mueven de una variedad a otra cuando se cruzan.

En cuanto a qué variedad es “más saludable”, cada uno tiene sus propios beneficios nutricionales.

Para aquellos que tienen cuidado con su consumo de carbohidratos y azúcar, las manzanas verdes son más recomendables, es decir, se recomienda en una dieta donde el propósito es eliminar las llantitas, ya que, las manzanas verdes pueden contener un poco más de fibra y menos carbohidratos y azúcar que las manzanas rojas.

Si los antioxidantes son su objetivo, entonces las manzanas rojas ganan. Además contienen mayores cantidades de antocianinas que se encuentran en la piel roja, que ofrecen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, y su piel nos permite lograr unos objetivos de líneas visibles en los procesos de musculación, es decir, si mostrar la fibra muscular es su objetivo, elijan las rojas y cómanse una después de su entrenamiento en el gimnasio.

Como podrán observar, ambas son saludables y muy parecidas, su diferencia radica en el objetivo que queramos cumplir en nuestro cuerpo.

No olviden agregar a sus snack estas deliciosas alternativas saludables para mantener nuestro corazón contento.

Saludos y ¡Hasta la próxima!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?