Lo que no sabias que el plátano hace a tu cuerpo…

El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, pues su delicioso sabor y sus múltiples propiedades lo han hecho merecedor de ser parte de la dieta de la mayoría de las personasEste fruto se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Está compuesto por tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y su gran contenido de fibra, que es la que ayuda a regular su absorción.

¿Qué Beneficios podemos tener en una dieta que incluya esta sexy fruta?

El plátano es muy bueno para reducir la presión arterial alta ya que es muy bajo en sodio y muy rico en potasio. El consumo regular de esta fruta puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular.

tumblr_stbanana art, platano y sus propiedades

Contrario a lo que siempre nos han contado desde niños el plátano combate el estreñimiento, ya que al ser muy rico en fibra estimula el movimiento intestinal sin necesidad de utilizar laxantes.

Las personas que sufren de anemia deberían incluir más plátanos en su dieta para recuperarse. El plátano aporta una cantidad significativa de hierro, por lo que ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre, y contribuye a combatir la anemia

El consumo de plátano podría ayudar a prevenir las úlceras gástricas y puede proteger la mucosa intestinal. Se ha comprobado que su poder protector puede ayudar a combatir la gastritis o a prevenir úlceras estomacales. El plátano puede ayudar a superar el ardor de estómago, además de tener propiedades que estimulan la digestión.

Los plátanos amarillos y bien maduros son 8 veces más efectivos en el fortalecimiento del sistema inmunológico, en comparación con cuando están verdes (como algunas personas prefieren comerlos o elegirlos para cocinarlos fritos).

tumblr_stbanana art, platano y sus propiedades

Además es una gran fuente de energía instantánea, por tal motivo es un maravilloso pre entrenador natural y recuperador muscular. Por ejemplo:

Antes de entrenar un plátano y ½ tz de yogurt sin grasa o griego será un excelente opción para ponerte “full” en el gimnasio.

Al terminar una carrera, maratón o triatlón un plátano acompañado de miel de abeja, almendras y una tablilla pequeña de chocolate amargo hará que vuelvan a renacer tus músculos.

Tips importantes:

Se debe evitar guardar los plátanos en el refrigerador ya que éste puede hacer que pierdan su sabor y muchas de sus propiedades.

Una vez pelados se deben consumir de inmediato, ya que se estropean fácilmente.

Aprovechen sus bondades con moderación.

¡Hasta la próxima!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?