palomitas de maiz son buenas para una dieta

Las Palomitas De Maíz. Tus Amigas En Las Dietas Para Bajar De Peso

¿ESTÁS EN UNA DIETA PARA BAJAR DE PESO Y MUERES DE HAMBRE? ¡PALOMITAS PARA AGUANTAR!

Uno de los principales problemas cuando decides bajar de peso es que las personas que están a dieta sienten hambre entre comidas o continúan con hambre cuando ya consumieron todas sus calorías del día. Poder comer un pequeño snack de pocas calorías entre comidas, que te llene, es una manera de que logres seguir tu dieta más fácil y cumplas tus objetivos de pérdida de peso.

La única manera de perder peso es comer menos calorías de las que quemas en un día.

Lo que comes como snack cuando estás haciendo una dieta puede hacer la gran diferencia en la cantidad de calorías que consumes a diario. Las palomitas de maíz pueden ser un snack sustancioso y no romperás tu dieta al comerlas. Las personas que están a dieta e ingieren aproximadamente 100 calorías de palomitas de maíz al día como snack están más satisfechas y sienten que les ayuda a controlar el hambre.

pareja gay comiendo palomitas de maiz

A pesar de que las palomitas de maíz tengan pocas calorías puedes subir de peso si no pones atención en el tamaño de porción o si les pones mucha mantequilla. Cada cucharada de mantequilla que le pones a las palomitas agrega 100 calorías y 11.4 gramos de grasa. Si quieres darles un mejor sabor puedes mezclarlas con una cantidad pequeña de tus especias favoritas, como canela, curry en polvo, sazonador italiano o chile en polvo. Si necesitas agregarles un poco de grasa puedes rociarlas dos veces con aceite en aerosol para cubrir ligeramente las palomitas y que las especias se peguen más fácil sin aumentar mucho las calorías de tu snack.

¿En la sartén o en el microondas?

Las palomitas de microondas que se venden empaquetadas en bolsa y listas para cocinar en el propio envase son más saladas y, según las marcas, contienen grasas poco saludables. Los ingredientes de estas palomitas son: maíz, grasa, sal y, en la mayoría de los casos, aditivos antioxidantes. El tipo de grasa que llevan añadidas, aunque sea vegetal, no siempre es saludable.

Algunas contienen aceite de palma, lo que convierte al snack en un producto rico en grasas saturadas y, por tanto, poco sano. En otros casos, añaden una grasa más tóxica aún para la salud, los aceites vegetales parcialmente hidrogenados o grasas trans.

El tipo y la cantidad de grasa y de sal de estas palomitas comerciales marca la diferencia entre un aperitivo saludable y otro no recomendable. De hecho, cien gramos de palomitas de maíz saladas para microondas aportan unas 500 calorías (más de 100 Kcal más que si se hacen en la sartén) y su contenido en grasa pasa del 4% que tenía el grano de maíz a entre el 20% y el 32% cuando se cocinan y se consumen en este formato. El contenido en sal del producto cocinado es elevado, entre el 1,3% y 2,6%, según marcas.

¿Cómo cocinar palomitas saludables?

palomitas de maiz son buenas para una dieta

Para hacer de las palomitas un snack saludable, lo idóneo es que sean caseras: añadir el maíz rocero a una sartén bien caliente y con unas gotas de aceite de oliva. Conviene mover de forma continua la sartén para que los granos no se quemen. En el momento que comienzan a explotar, se baja la temperatura y se mantiene el movimiento de la sartén hasta que se complete la cocción. Solo falta añadir una pizca de sal o condimento a elegir entre los mencionados arriba para que resulten más sabrosas.

Así que si van a incluir en su dieta este delicioso snack,  háganlo con moderación y usando el procedimiento de antaño en la estufa y sarten para hacerlo de manera saludable.

¡Nos leemos en la próxima!

Comparte este artículo en tus redes sociales, seguro a alguien más le hará bien leer esto. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?