la hormona de cortisol impide el crecimiento del musculo

¿Horas en el gimnasio y no crece tu músculo? Puedes ser víctima del cortisol

¿Alguna vez te has preguntado por qué pasas tantas horas en el gimnasio y no estás consiguiendo ningún tipo de resultados?

Bueno, probablemente tiene algo que ver con el Cortisol y después de leer esto deberás tener una comprensión de lo que hace esta hormona y lo que puedes hacer para minimizar tus efectos negativos.

Mucha gente que gusta pdel el ejercicio y procura un cuerpo cuidado se esfuerza por optimizar los beneficios de la actividad muscular con un programa de acondicionamiento físico. Sin embargo, muchas personas se abstienen de hacer entrenamiento cardio-respiratorio porque saben que aumenta el cortisol en la sangre y eso se traduce en la ruptura o pérdida del músculo.

Contamos con hormonas que tienen efectos en nuestro cuerpo y no todos son negativos,  especialmente las hormonas esteroides. Por ejemplo, la testosterona estimula el aumento de la síntesis de proteínas. Esta origina un aumento y crecimiento muscular. El Cortisol a menudo se conoce como la “hormona de estrés”, esta se produce naturalmente durante todo el día y se libera en mayores cantidades como una respuesta al estrés.  Los niveles de cortisol son generalmente más altos en las mañanas y más bajos durante la noche, ya que la cantidad de liberación de cortisol cae a lo largo del día a menos que, por supuesto, el cuerpo libere más cortisol como reacción al estrés.

Por tanto, es importante considerar los siguientes aspectos para cuidar nuestro cuerpo.

Algunos de los beneficios de esta hormona incluyen el aumento de la memoria a corto plazo y ayuda al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo. El sistema inmunológico trabaja con la hormona de cortisol para regular los niveles de azúcar en la sangre con el cuerpo.

Desventajas Del Cortisol:

Las desventajas incluyen el aumento de la presión arterial y menor densidad ósea.

Para nadie es un secreto que la testosterona nos ayuda a construir músculo, asimismo, el Cortisol hace exactamente lo contrario. Es una hormona catabólica que reduce la síntesis de proteínas y previene el crecimiento de tejidos.

Es después de aproximadamente una hora de entrenamiento cuando los niveles de la testosterona comienzan a caer y los niveles del cortisol comienzan a levantarse. Esto por supuesto es una combinación mala y es porque cualquier rutina buena del edificio del músculo se puede terminar en menos de una hora.

Debe tener un buen calentamiento y completar tus tramos en tu propio tiempo, pero tan pronto como se golpean los pesos, manteniéndote enfocado en el entrenamiento y haciendo tu rutina de ejercicios rápidos pero fuertes.

 ¿Como controlar el cortisol?

1.  Realiza Tus Rutinas De Entrenamiento De Peso En Menos De Una Hora.

Si entrenas durante más de una hora, tus niveles de testosterona bajarán y los niveles de cortisol aumentarán, por lo tanto, prevendría el crecimiento muscular. ¡Mantén tus entrenamientos cortos e intensos!

2.  Limita Tu Cardio

Demasiado cardio causa que se forme más Cortisol para ser liberado por el cuerpo, por lo que no olvides que cualquier cardio debe combinarse con una buena dieta.

3.  La Nutrición

Trata de comer por lo menos cinco a seis veces comidas pequeñas cada día, ya que se ha encontrado que comer con más frecuencia ayuda a controlar los niveles de cortisol y mantenerlos más bajos, que si estuvieras comiendo comidas más grandes con menos frecuencia. Las comidas más importantes son el desayuno y tu comida principal.

4.  Duerme Lo Suficiente

Ocho horas de sueño es lo ideal, pero trata de obtener por lo menos siete horas de sueño por las noches! Recuerda que el músculo no crece mientras está en el gimnasio, más bien crece cuando estás descansando. Los niveles de cortisol están en un nivel bajo y las hormonas de crecimiento están en un nivel alto al dormir, así que asegúrate de que estés recibiendo suficiente de él!

5.  Limita La Ingesta De Cafeína

Los niveles de cortisol pueden ser elevados debido al efecto estimulante de la cafeína y se ha demostrado que tan poco como dos o tres tazas por día puede causar niveles de cortisol cada vez más elevados.

6.  Y….. sobre todo relájate

Bueno, en teoría esto es algo simple, como he mencionado, los niveles de cortisol se ha demostrado que aumentan dramáticamente debido a que el cuerpo reacciona al estrés. Trata de relajarte y no dejes que las cosas te estresen. …. da un buen paseo… toma un baño… lee un libro, lo que te ayudara a relajarte y aliviar el estrés.

Espero que te sea de mucha ayuda este artículo ya que en nuestro país el estrés está a la orden del día, y como verás, esto es muy significativo al querer cumplir nuestros objetivos fitness.

¡Hasta la próxima!

Gracias por compartir este artículo en tus redes sociales. )

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

10

Sin Comentarios

¿Cómo ves?