ejercicio de dia o de noche

¿Es mejor hacer ejercicio en el día o por la noche?

¿Te has preguntado cuál es el mejor horario para hacer ejercicio? Esta es una de tantas dudas en cuanto a ejercitarte se refiere y su efectividad, y aunque no lo parezca, en algunas ocasiones puede ser que el horario sí influya así como el estado de ánimo en el que te encuentres.

A continuación te decimos cuál puede ser el mejor horario para que realices tu rutina de ejercicios de acuerdo a tus necesidades y tu ritmo de vida; donde además influyen dos factores importantes: el ritmo circadiano y el biológico.

El ritmo circadiano son cambios físicos, mentales y conductuales que determinan cuando una persona se siente mejor para hacer ejercicio.

El factor biológico dependerá de tu  presión arterial, el flujo de sangre o la temperatura corporal para realizar alguna actividad física.

Matutino

Hay expertos que recomiendan hacer ejercicio muy temprano por la mañana y antes de ingerir alimentos, esto para que no te sientas muy pesado y des tiempo a que despierte tu organismo. Ejercitarse en un horario matutino favorece a personas que ya están acostumbradas a una rutina y un horario establecido, ya que muchas de ellas comentan tener más energía y mayor desempeño durante  todo el día.

Vespertino

Al ejercitarte por la tarde-noche, lo niveles de hormonas y la temperatura corporal alcanzan su máximo nivel. Y de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Chicago, esto permite exigirle más rendimiento a tu cuerpo y los resultados son mejores.

Puede ser que en un horario vespertino te sientas cansado y agotado por todas las actividades que realizaste durante el día, pero esto va a depender de cada persona, y lo que es un hecho es que al ejercitarte por la noche descansas mejor, la adrenalina que se libera durante tu rutina beneficiará a que puedas descansar mucho mejor.

 

Entonces el ejercitarte durante la mañana o por la noche, va a depender de tu organismo, tu ritmo de vida y de lo que te haga sentir mejor, pero ten en cuenta que mientras realices tus actividades físicas de la mejor manera, lleves una dieta balanceada, y no descuides tus horas de sueño, el desempeño y los resultados que obtengas serán satisfactorios en cualquier horario.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

http://tjkl895.tumblr.com/post/155806502016/coach

 

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?