El Terror Calórico De Las Palomitas Que Compras En El Cine

0
659
lo que engordan las palomitas del cine

Muchos relacionamos la palabra cine con palomitas. Incluso a algunos no les sabe a nada la película si no sienten sobre sus piernas el peso de una combo-cubeta de los cereales inflados salados o dulces, acompañada de las bebidas.
¿Pero que tan saludable es esto?

Hagamos una radiografía de esta botana, puede ser que la próxima vez pienses si vale la pena agregar esto a tu deleite cinematográfico.

Desde niños hemos tenido en la mente que las palomitas de maíz son un excelente compañero en el cine o la botana predilecta en casa para ver algo en la TV. Sí, las palomitas hechas en casa (no de microondas) son sanas, pero los del cine no.

Estas NO SON las palomitas que compras en el cine.

palomitas de maiz

Tomemos en cuenta la media de los cines en México para sacar una conclusión objetiva de esto.
Hay una diferencia entre las calorías para palomitas con y sin mantequilla. Un recipiente pequeño (el individual) contiene sin mantequilla aprox 325 calorias y 27 gramos de grasa y con mantequilla 670 calorias y 34 gramos de grasa, pero por menos de 10 pesos nos animan a comprarnos el combo “grande”. Entonces nos da gusto que por unos pesitos más nos podamos llevar al organismo 1200 calorías y 60 gramos de grasa saturada.

Si tomamos en cuenta la recomendación de calorías diarias que la mayoría de la gente debe consumir, en una vueltecita al cine y solo con palomitas y refresco light, estamos llevándonos entre el 60% y 70% de lo recomendado.
Interesante ¿no?

Pero lo importante no es dejarlas de comer, ya que las que conocemos como hechas con maíz rocero no contienen todo esto, el problema son las que compramos en el cine o las que venden para meterse al microondas.

Ah y algo más, la “mantequilla” de las palomitas del cine es aceite de soya parcialmente hidrogenado que ha sido saborizado, coloreado y aromatizado para darnos la sensación de mantequilla. Una cucharadita adicional de esto a nuestras palomitas agrega 130 calorías y duplica los gramos de grasas trans de todo el combo adquirido.

Por lo que sería bueno que pensaras cómo acompañar esa cita romántica o divertida en el cine con algún otro aperitivo, y si lo consumes, considera lo que está sucediendo en tu cuerpo.

No se trata de privarnos de todo, se trata de volvernos conscientes de lo que comemos y los efectos que tiene en nuestra salud.

Al final, lo que todos buscamos en sentirnos bien y vivir mejor. ¿O no?

¡Hasta la próxima!

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Diseñador, Conferencista y Nutricionista deportivo, amante del buen humor y del crecimiento. “La clave para que un proyecto sea exitoso es hacerlo con amor y hacerlo diferente al resto” Fundador y CEO de ViveBien www.centrovivebien.com