senosidos y laxantes para bajar de peso

El Peligro De Los Senósidos y Laxantes Para Bajar De Peso

Esta manera de querer ganarle la batalla al sobrepeso se puede convertir en la más rápida para llegar al hospital o peor aún terminar con un futuro sano en tu vida o hasta la muerte. Si están leyendo este artículo es porque están pensando o has pensando en usar esta “técnica” para llegar a cumplir tus objetivos de una manera rápida y sin mayor esfuerzo. Pues he de contarles algo muy importante:

Existen muchas personas que comentan la efectividad de los laxantes para bajar de peso, sin embargo cualquier profesional de la salud estaría en desacuerdo a esta afirmación.

Antes de analizar una radiografía de los senósidos, quiero que reflexionen un poco sobre la pérdida de peso, respondiendo a las siguientes preguntas.

¿En cuanto tiempo aumentaste 5 kilogramos?

  • 1 día
  • 1 semana
  • 1 mes
  • 3 meses
  • 6 meses
  • 1 año

¿En cuanto tiempo quieres bajar 6 kilogramos de peso?

  • 1 día
  • 1 semana
  • 1 mes
  • 3 meses
  • 6 meses
  • 1 año

Se que la respuestas “1 día” y “1 semana” pueden ser ridículas o fantasiosas, pero muchas personas llegan a mi consultorio con la urgencia de bajar 5 kilogramos en 1 semana para asistir a su boda, a su graduación o a cualquier acontecimiento social, incluso quieren bajar mucho más peso en corto tiempo solamente para ir a la playa.

Es por eso que varias personas han intentando “locuras” por bajar de peso rápidamente, y hasta han llegado a tomar “pastillas mágicas”, “hierbas medicinales” y “laxantes” para lograr sus objetivos de adelgazamiento.

Sin embargo, su salud se ve muy afectada. En este artículo presentaremos información sobre senósidos, laxantes y sus efectos en la salud, así mismo te presentaremos los casos donde si es necesario tomar un laxante y por su puesto los efectos secundarios que provoca el uso indiscriminado de laxantes para adelgazar.

Los senósidos son un concentrado vegetal 100% natural, cuya acción es activar el movimiento del colon, restableciendo de esta manera, el hábito natural de evacuación.

Se usa para el tratamiento de estreñimiento leve provocado por:

  1. Malos hábitos alimentarios
  2. Falta de ejercicio
  3. Deficiente ingesta de fibra natural

Otras formas comunes de uso son:

  • Cuando la motilidad intestinal ha sido alterada por otros medicamentos como anticolinérgicos u opioides.
  • Para prevenir o disminuir la absorción de amonio y otras neurotoxinas en pacientes con encefalopatía hepática.
  • En pacientes con severas enfermedades neuromusculares.
  • En niños con megacolon adquirido o congénito.
  • Para preparar el intestino a procedimientos quirúrgicos o radiológicos.
  • En pacientes geriátricos con una inadecuada ingesta de fibra

Todos los anteriores son bajo prescripción o supervisión médica.

¿ Observan alguna indicación en este listado sobre coadyuvante en perdida de peso?. No ¿ verdad ?!. Entonces podemos concluir que no han sido creados para eso.

Tomar un laxante mas de una semana puede ser altamente peligroso, puedes perder mas que solo peso: Agua, nutrientes esenciales, minerales, etc.

Quiero que recuerdes esta regla general para bajar de peso saludablemente:

  • Para bajar de peso y no recuperarlo debes cambiar de estilo de vida. Las soluciones mágicas siempre tienen consecuencias indeseables.

Repito: No tomes laxantes durante más de 1 semana a menos que tu doctor te lo diga.

Si los laxantes fueran efectivos para bajar de peso, se venderían bajo esas indicaciones. Hay gente que hace experimentos en su cuerpo apostando su vida por perder un par de kilos en poco tiempo ¿Eres ese tipo de personas? o ¿Te gustaría bajar de peso saludablemente en 6 o más meses?

Como dice la regla general: Debes cambiar de estilo de vida.

Todos deberíamos tomar un laxante mental para evacuar todas las ideas de usar métodos no saludables paras cumplir tus objetivos.

Haz ejercicio, muévete, diviértete y disfruta tu actividad física

Decide siempre con la mirada hacia el horizonte, es decir, si quieres hacer dieta y ejercicio, que sea una dieta de algunos meses y no días. Busca tu dieta saludable con la ayuda de un nutríólogo y mantente sano toda tu vida. Esa es la forma de mantener tu físico saludable. Todos fallan en la dieta porque se presionan mentalmente, el gusto por las comidas dulces y grasosas está arruinando la salud de nuestra sociedad.

Antes de hacer dietas hay que trabajar con los pensamientos, tener una mente fuerte y una voluntad de acero es el primer paso para tener éxito en las dietas y el ejercicio.

Espero sea de su agrado este artículo que puede llevarnos a crear ese nuevo ciclo de salud y nuevos hábitos.

¡Hasta la próxima!

Comparte este artículo en tus redes sociales. ¡Informemos!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?