calambres, corredores, ejercicio

¿Calambres al hacer ejercicio? Tips para evitarlos. Corredores.

En mi casa tengo un gran maratonista, así que ayudarlo a cumplir sus objetivos y llegar a su meta ha involucrado una gran experiencia de un servidor en este ramo tan maravilloso. Si no eres corredor pero al hacer ejercicio te dan calambres, esta información también puede ayudarte.

El gran reto de llegar a la meta deseada para un runner es una gran satisfacción, pero en ocasiones el esfuerzo durante el trayecto se ve nublado por los terribles y tan mentados calambres.

¿Cómo podemos evitarlos?

Son varios factores que contribuyen a esta terrible situación. La más frecuente es la perdida excesiva de electrolitos.

Los electrolitos son sustancias presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica, y tienen participación en diversos procesos corporales como puede ser: la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH), la actividad muscular y otros.

La alimentación a base de sodio y potasio

Estos dos electrolitos son claves para asegurar el buen funcionamiento muscular. Los podemos encontrar en queso fresco, plátano, aguacate, aceituna, tomate y ciruela.

Además existe en el mercado la posibilidad de adquirir electrolitos en versión bebible o incluso en pastillas, siendo esta última una excelente alternativa para usarlos durante el trayecto. Recomendamos su uso a partir de la mitad de tu objetivo.

Si eres un corredor que ha sufrido de calambres musculares, podrás ver que estos siempre han aparecido en músculos que trabajan duramente mientras corres.

Por ello, las  mejores formas de evitar que los sufras durante tu próximo medio maratón o maratón son:

El adecuado calentamiento. Recordemos que tus músculos y sangre deben estar preparados para el inicio de la meta deseada. Sí el músculo estuviera frío o contraído fácilmente podrá causar una lesión, agotamiento o un odioso calambre.

La “descarga” que consiste en la disminución del volumen de entrenamiento durante las semanas previas a una carrera. El principal objetivo de esta “descarga” es permitir la asimilación de los efectos del entrenamiento,  la adecuada reparación del daño que tus músculos puedan haber sufrido por los entrenamientos y llegar a la carrera con las reservas de energía al máximo.

Así que, con estos tips lograrán cumplir sus objetivos y llegarán a su meta más frescos, felices y en óptimas condiciones físicas.

Chao.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

5

Sin Comentarios

¿Cómo ves?