crema de avellana en el gimnasio

Beneficios De La Crema De Avellana Y Cacao

Muchísimos atletas profesionales de alto rendimiento incluyen en su desayuno pan integral con crema de avellena habitualmente.

Esta crema es un alimento extremadamente calórico que, en principio no recomendamos para aquellos que se encuentran con unos kilos de más y buscan bajar de peso entrenando.

Sin embargo, si estás preparándote  para un medio maratón o maratón, certamen de musculación o halterofilia y debes consumir un gran aporte calórico debido a la intensidad/duración de tus entrenamientos, la crema de avellana puede traerte los siguientes beneficios que vale la pena conocer:

APORTE DE GRASAS SALUDABLES

Su contenido en grasas es alto, sus dos cucharadas  nos entregan 11 gramos de grasas, de los cuales únicamente 3,5 son grasas saturadas (incrementan el riesgo de enfermedades cardiocasculares) y el resto grasas insaturadas.

CONTENIDO DE CALCIO

Con dos cucharadas de esta crema llegamos a cumplir con el 4% del consumo recomendado de calcio y mantener buenos niveles de este mineral en nuestro cuerpo es imprescindible para su funcionamiento y colabora a evitar fractura por estrés.

APORTE DE HIERRO

Un atleta con deficit de hierro no podrá rendir  de manera óptima, por lo que agregar dos cucharadas de crema colabora con 4 % del consumo recomendado de este mineral.

GRAN APORTE CALÓRICO

Si tu entrenamiento semanal es alto y tienes un gran consumo calórico, esta puede ayudarte a evitar bajar de peso en forma peligrosa.  Sus ingredientes aportan en tan sólo dos cucharadas aproximadamente 200 calorías.

AUMENTA LOS NIVELES DE ENERGÍA DEL CUERPO

La crema de avellana contiene una alta proteína proveniente del extracto de la soya, lecitina que tiene alto contenido de hierro calcio y proteínas, aumentando la energía.

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

Recordemos que esta crema también tiene un gran ingrediente: el cacao, el cual contiene antioxidantes que no solo ayudan a la coagulación de la sangre, sino también regulan la presión arterial. Las avellanas son una gran fuente de grasas saludables y vitaminas que pueden estimular el sistema inmune.

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

Contiene vitamina B, que mejora el estado de ánimo y el jarabe de maíz puede llegar a controlar la ansiedad y depresión.

Ahora ya saben amigos, esta crema tan deliciosa consumida de manera controlada y bajo un régimen con entrenamiento de alto rendimiento permitirá gozar de una excelente opción de energía y restablecimiento físico pre y post actividad física.

Gracias y nos vemos. ¡Hasta la próxima!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?