Flexibilidad, fitness

5 tips para tener un cuerpo más flexible

¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes poca flexibilidad o la razón por la que unos días eres más flexible que otros?

A continuación te enumeramos algunos puntos que influyen para que tu cuerpo sea más flexible y puedas tener un mayor rendimiento en tu entrenamiento.

  • Alimentación: En uno de los factores más importantes a tomar en cuenta, ya que depende de lo que ingieras tu cuerpo reaccionará, algunos alimentos pueden caerte pesados o inflamarte. Si tienes dudas acerca de la alimentación, es recomendable que asistas con un nutriólogo especializado, quien te indicará qué alimentos puedes o no ingerir.
  • Digestión: Tener un estómago y vejiga vacíos mejoran mucho tu flexibilidad, por ello es recomendable no ingerir alimentos  pesados o bebidas mínimo 2 ó 3 horas antes de ejercitarte.
  •  Estado de ánimo: Dependiendo de tu humor tu cuerpo reaccionará, si te encuentras bajo tensión y estrés no es buena idea que realices tu rutina, ya que “la harás por hacer” y no disfrutarás de sus beneficios.
  •  Horas de sueño: El dormir de 6 a 8 horas al día ayuda a que tu cuerpo esté relajado y descansado, si duermes más de 8 horas tu organismo se alentará y no tendrás fuerza durante el día.
  •  Concentración: Tener una actitud distraída no son de mucha ayuda, así que centra tu atención a tu práctica y hazte consciente de cada parte e tu cuerpo que estires.
  •  Respiración: Armoniza tus movimientos corporales con los respiratorios, déjate fluir entre cada respiración. Recuerda inhalar para estirar y exhalar para profundizar.

Espero te sean de ayuda estos consejos y puedas llevarlos a cabo antes, durante y después de tu rutina de ejercicio. No olvides que todos tenemos un cuerpo diferente y elasticidad distinta, además, todo cambio y modificación en tu cuerpo y estilo de vida debe darse de manera gradual. No tengas prisa, tu cuerpo poco a poco irá dando de sí y podrás disfrutar de los beneficios de estirar y tonificar tus músculos.

Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @grekocontreras

Instagram: @grekocontreras

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?