lesion muscular

4 Consejos para tratar un desgarre muscular

Una lesión muscular es común cuando se practica ejercicio sin realizar un calentamiento previo o forzar tu cuerpo, y muchas veces lo dejamos pasar creyendo que sanará por sí solo,  puede ser que sí pero no está de más tomar en cuenta estos puntos para que puedas sanar más rápido en caso de que hayas sufrido un desgarrede primer grado.

  1. Deja reposar al músculo: Descansa el músculo e intenta no realizar ningún deporte por al menos dos semanas, no hagas movimientos que te hagan sentir dolor.
  1. Aplica compresas: Utiliza una toalla con agua fría o hielos dentro de una bolsa de plástico y colócalo en el área afectada durante 15 a 20 minutos cada dos horas durante los primeros dos días. El hielo disminuirá el sangrado interno, así como la inflamación y malestar.
  1. Comprime el músculo: Envuelve la zona lesionada con alguna venda elástica para inmovilizarla por las primeras 48 a 72 horas y asegúrate de ajustarla para que no quede muy apretada. Para hacer esto, debes empezar a envolver desde el punto más alejado del corazón y avanza en dirección hacia él; asegúrate de poder introducir dos dedos entre tu piel y la venda, retírala si notas problemas de circulación.
  1. No des masaje: No manipules la zona afectada porque puede empeorar la hinchazón y tampoco apliques calor.

Estos consejos los puedes llevar a cabo cuando la lesión no haya sido muy grave, si aún persiste el dolor, puede que hayas tenido una lesión mayor de segundo o tercer grado y lo mejor es que asistas con un especialista del deporte o un médico para que te revisen a detalle y recuerda no auto-medicarte.

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram: @grekocontreras

Twitter: @grekocontreras

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Un Comentario

¿Cómo ves?