yoga para musculos

3 Posturas de Yoga para tonificar músculos

El Yoga es una disciplina milenaria que posee un efecto positivo en muchas partes de nuestro ser. Tonifica los músculos, ayuda a mejorar tu apariencia física, promueve la pérdida de peso de forma gradual, saludable y natural ya que sólo cargas tu propio peso, y al combinarla con las respiraciones obtendrás mayores beneficios en la salud general de tu cuerpo.

A continuación te mostramos 3 asanas o posturas que puedes realizar para tonificar abdomen, piernas y brazos desde la comodidad de tu hogar:

1. Navasana o Barco: Reafirma el abdomen, glúteos y fortalece la espalda. Sentado con las piernas flexionadas, las plantas de los pies en el suelo y manos en muslos. Inclina el torso unos 45° hacia atrás, eleva las piernas juntas y extiende los brazos, formando un “V”. Trata de Mantenerla por al menos 10 respiraciones.

2. Chaturanga Dandasana o Tabla baja: Fortalece brazos, bíceps, tríceps, columna, abdomen, piernas, mejora la movilidad en articulaciones y quema grasa. Para realizarla debes recostarte boca abajo con las piernas abiertas a lo ancho de la cadera, las manos posicionarlas al costado del pecho, flexiona los codos hacia atrás sin despegarlos del torso, mantén la espalda recta y levanta manteniendo una posición vertical. Mantenla al menos 5 respiraciones.

 

 

 

 

 

 

3. Utkatasana o Silla: Tonifica los muslos, brazos y abdomen, estira la espada, y fortalece tobillos. De pie junta piernas y flexiónalas lo más que puedas y eleva los brazos, estirando a espalda desde el sacro hasta la punta de tus dedos. También puedes juntar tus manos en postura de oración y anclar un codo por la parte externa de tu rodilla contraria haciendo una ligera torsión. Mantenla de 10 a 15 respiraciones.

Recuerda realizar tu rutina sobre un tapete y con ropa cómoda, no olvides respirar y tomar agua al final de tu práctica. Trata de no forzar tu cuerpo de más, sólo déjate fluir y disfruta de ejercitar y tonificar tu cuerpo.

No olvides seguirme en mis redes socialas:

Instagram: @grekocontreras

Twitter: @grekocontreras

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?