10 Alimentos Para Rendir Mejor En El Gimnasio

0
1368

Sabemos que la alimentación (dieta sana) es la clave para conseguir resultados en el gimnasio, para lograr subir o bajar de peso, para conseguir musculatura, para marcarte. Tu dieta es casi el 70% de los resultados, el resto depende de una rutina de ejercicio adecuada para ti y, por su puesto, de buen descanso. 

Hay alimentos que nos ayudan a tener un mayor rendimiento físico. Es muy importante consumirlos en variedad (más variedad, más nutrientes), mientras que los vegetales (frutas, hortalizas y verduras, frutos secos y semillas) deberían estar presentes siempre en cada comida principal. Aun así, hay ciertos alimentos muy interesantes para los deportistas.

1 – Arroz integral

El arroz integral en grano es un cereal muy completo y brinda buenas dosis de energía, fibra, proteína y nutrientes reguladores, si se incluye como ingrediente principal del desayuno.

2 – Verduras verdes

Espinaca, brócoli, arúgula, apio, berros… Es importante tenerlas presentes a diario y que son ricas en magnesio (participa en la relajación muscular), ácido fólico (necesario para la producción de glóbulos rojos), vitamina K (vital para unos huesos sanos y fuertes) y hierro vegetal.

3 – Jugos antioxidantes

Cuando se practica deporte -o cuando se busca un aporte vitamínico y antioxidante extra es un buen hábito comenzar el día con un jugo o licuado de frutos rojos (fresas, granada, frambuesas, ciruela,…).

4 – Un puñito de almendras diario

Los frutos secos al natural, en general, son ricos en grasas insaturadas, saludables. El organismo necesita de los ácidos grasos como fuente de energía, por lo que el consumo diario de frutos secos cumple este propósito.

5 – Cereales (mijo, quinoa)

La quinoa es alimento muy rico en proteínas. El mijo es muy interesante por su aporte energético en forma de hidratos de carbono, también en proteína vegetal.

6 – Proteína magra

Pechuga de pollo de corral, pavo, pescado blanco, jamón ibérico o jamón york de calidad, huevo… se convierten en alimentos interesantes por ser fuente de proteína de alta calidad. La presencia de proteína en la noche tiene un mayor impacto fisiológico en la recuperación muscular y el aumento de la masa magra.

7 – Pescado azul

(Salmón, atún, sardinas…) Es fuente de omega 3. Estos ácidos grasos son reconocidos por su función cardiosaludable y su carácter antiinflamatorio, condiciones relevantes para afrontar una práctica deportiva regular, constante y con intensidad. Los ácidos grasos omega 3 no solo sirven para hacer la sangre más fluida, sino también destacan por su papel antiinflamatorio, una función muy importante en caso de hacer deporte, dado que por el propio esfuerzo físico, la musculatura y las articulaciones sufren y pueden inflamarse con el consiguiente riesgo de lesión.

8 – Tofu

Es muy bueno consumir proteína vegetal proteína vegetal como el tofu y el tempeh (ambos derivados de la soja) o el seitán (gluten de trigo), puede ser interesante para compensar los excesos de proteína animal tan habituales entre deportistas.

9 – Yogurt

El yogur natural es una fuente de lactobacilus, bacterias saprófitas, que ayudan a regular numerosas funciones metabólicas. Puedes consumirlo entre comidas como colación o después de tu entrenamiento físico. El yogurt griego es más rico en proteína.

10 – Agua y bebidas para deportistas

La hidratación es clave, más en época de calor para evitar riesgos de deshidratación.

hombre y mujer en el gimnasio

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.