Salvador Núñez https://xn--salvadornuez-jhb.com Blog Gay, LGBT, heterofriendly. Moda, Bienestar, Recomendaciones, Estilo de vida, Diversidad, Motivación, Reflexión, Ánimo,Salud, Wstilo, Actitud, Relaciones, Sexo y Entretenimiento, Gay, checa el videoblog y blog hecho en mexico para decirle bye al estres y disfrutar ser quien eres. Shop Zapatos y Sombreros. Escucha los playlist de musica para fin de semana y para los distintos animos. Todos los días posteos nuevos. Fri, 08 Feb 2019 17:32:01 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.9 https://xn--salvadornuez-jhb.com/wp-content/uploads/2016/01/cropped-ICONO-SALVADOR-copyright-32x32.jpg Salvador Núñez https://xn--salvadornuez-jhb.com 32 32 ¿Qué Comer Después Del Entrenamiento En El Gimnasio? https://xn--salvadornuez-jhb.com/fitness/que-comer-despues-del-entrenamiento-en-el-gimnasio/ https://xn--salvadornuez-jhb.com/fitness/que-comer-despues-del-entrenamiento-en-el-gimnasio/#comments Tue, 05 Feb 2019 21:30:24 +0000 http://xn--salvadornuez-jhb.com/?p=25672 Muchas veces no sabemos qué comer después de nuestra rutina de gimnasio, terminamos hambreados y hay que tomar la decisión adecuada de alimentación si no queremos arruinar todo nuestro esfuerzo. Más allá de eso, si quieres potencializar el trabajo y ver mejores resultados en tu cuerpo, sigue estos tips.

Ah, si ya eres del club de los TONES (treinTONES, cuarenTONES, cincuenTONES) tu alimentación debe ser tu mayor disciplina. ¡Sí se puede!

La nutrición después de una sesión de entrenamiento es uno de los factores de recuperación más importantes que podemos controlar. Acabamos de pasar un periodo concreto que puede variar entre 30 minutos y 2 horas agotando nuestras reservas de glucógeno y ejercitando nuestros músculos.

El ejercicio proporciona el estímulo necesario para el crecimiento, pero solo la alimentación ayudará a fortalecer nuestros músculos si les damos la energía suficiente.

En pocas palabras, aparte de beber agua antes, durante y después, nuestra comida post-entrenamiento debe contener los dos macro-nutrientes esenciales, las proteínas y los carbohidratos.

Algunas sugerencias que puedes combinar entre sí, son:

  • Nueces y almendras
  • Fruta
  • Verduras
  • Cereales integrales: trigo, arroz, etc..
  • Lácteos
  • Carnes y pescado
  • Huevos
  • Batidos de proteína
  • Barritas proteicas ( no de granola ni fritas )

¿Como combinarlos?

  • Un vaso de leche con cereales y frutos secos
  • Un vaso de leche con fruta
  • Sandwiches de pan integral con: Pavo, atún, huevos revueltos, jamón de pechuga
  • Media taza de arroz integral con  200 gr de pollo
  • 2 tazas de brócoli con 2 latas de atún
  • 1 licuado con 1 scoop de proteina con 20 gr de avena ( esto solo si entrenamos antes del mediodía)
  • 1 papa mediana cocida con 2 latas de atún.

Comida post-entrenamiento perfecta

  • 1 licuado de proteína isolate o hidrolizada (mezclado con agua)
  • 1 taza de arroz integral con 4 cucharadas de pasas

Necesitamos recuperarnos del esfuerzo para hacer crecer nuestros músculos, con la ayuda de los carbohidratos y la proteína.

El licuado de proteína es una gran fuente de aminoácidos, y el arroz y las pasas ofrecen carbohidratos concentrados que aumentarán los niveles de insulina, regenerando el músculo.

¿Quieres ganar masa?

Aumenta la cantidad de arroz, media taza más.

¿Quieres definir?

Come sólo media taza de arroz y 1 cucharada de pasas.

¿Lo que NO debe comer después de un entrenamiento?

Esta es la parte más sencilla, lo que no debemos de comer son grasas, ya que retardan en exceso la digestión y la asimilación de las proteínas y carbohidratos, que básicamente es lo contrario de lo que buscamos.

¿Cuándo debo comer?

La primera hora después de un entrenamiento es considerada por el cuerpo como la hora más importante

Es durante este tiempo después de entrenar cuando nuestras reservas de glucógeno se agotan totalmente, y las enzimas que convierten la glucosa en glucógeno se encuentran en un estado tal que el azúcar (glucosa) puede ser consumido y enviado directamente a los músculos para reemplazar la pérdida de las reservas de glucógeno.

Así que administren sus tiempos y sobre todo, no olviden cargar con ustedes su dotación especial de alimentos post-entrenamiento para cumplir sus objetivos.

Recuerden que depende de la alimentación más del 50% de sus resultados. 

¡Hasta la próxima!

Comparte este artículo en tus redes sociales. ¡Gracias! 😉

Que comer después de entrenar, hacer pesas en el gimnasio

¡Te comparto algunas RUTINAS DE EJERCICIO EN CASA de mi Canal de Youtube!

Aquí una…

Aquí puedes ver todas. 

]]>
https://xn--salvadornuez-jhb.com/fitness/que-comer-despues-del-entrenamiento-en-el-gimnasio/feed/ 4
Los Disturbios de Stonewall. Un poco de Historia LGBTTTI https://xn--salvadornuez-jhb.com/gay-lgbt/los-disturbios-de-stonewall-un-poco-de-historia-lgbttti/ https://xn--salvadornuez-jhb.com/gay-lgbt/los-disturbios-de-stonewall-un-poco-de-historia-lgbttti/#respond Tue, 05 Feb 2019 19:35:44 +0000 https://xn--salvadornuez-jhb.com/?p=36468 La madrugada del 28 de junio de 1969, en una taberna llamada Stonewall Inn, ubicada en el barrio de Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York, E.U., se sucito una violenta redada policiaca en contra de un grupo de personas homosexuales que asistían a dicho recinto. Esto generó una serie de manifestaciones en contra de los abusos cometidos, por el sistema judicial neoyorquino en particular, y de la sociedad estadounidense en general en contra del colectivo LGBTTTI.

Se dice que el Stonewall Inn era propiedad de la mafia y que, con este pretexto, la policía con frecuencia realizaba redadas abusivas contra los clientes del lugar. Entre la clientela se encontraban gays, lesbianas, drag queens, prostitutas, mucha gente de las minorías sexuales repudiadas en el país y que encontraban en la taberna uno de los pocos lugares donde podían divertirse en paz y en libertad. Muchos de ellos se encontraban esa noche lamentando la muerte de la célebre actriz estadounidense Judy Garland, considerada uno de los iconos gay más importantes del mundo. Esa mencionada madrugada, específicamente a la 1:20, cuatro policías vestidos de civiles irrumpieron con violencia en el Stonewall Inn apanicando a las 200 personas que se encontraban en el lugar. La gente corrió despavorida y los agentes policiacos llamaron refuerzos. Se suscitaron entonces una serie de abusos y violaciones brutales a los derechos humanos de los asistentes. Algunas mujeres homosexuales fueron golpeadas con violencia por los policías; algunos travestis y drag queens fueron obligados en los baños a mostrar sus genitales a los oficiales para “comprobar si eran mujeres”. Aquello se salió de control: muchas personas en las calles y en bares cercanos (muchos de ellos del colectivo gay), se acercaron al lugar para ver lo que estaba ocurriendo. El apoyo no se hizo esperar y la gente comenzó a desafiar a la policía. Terminó aquellos en un escándalo brutal. Los asistentes atrincheraron a los policías e incluso llegaron a atacar las furgonetas. La Tactical Police Force del Departamento de Policía de Nueva York, tuvo que llegar a liberar a los policías “prisioneros”. Una vez liberados, la policía se llevó a varios detenidos. Lo que no imaginaban es que la muchedumbre que se manifestaba los seguiría iniciando una marcha de protesta masiva por las calles de Nueva York. Para las 4 de la mañana, la ciudad entera era un cáos, entre los manifestantes gritando por la injusticia y una policía perpleja que no encontraba la forma de detener el motín.

Al amanecer, la ciudad entera estaba caótica. Los principales diarios cubrían los disturbios sin imaginar que, en la noche, un nuevo contingente de manifestantes se reunió en la calle Christopher de la Greenwich Village para seguir manifestándose en contra de este y otros muchos atropellos cometidos antes contra el colectivo LGBTTTI. Las manifestaciones continuaron en menor medida hasta el día lunes 30 de junio. La prensa que cubría de cerca los disturbios, se mostró mordaz e incisiva contra el colectivo LGBTTTI que se manifestaba y los diarios publicaban encabezados como “Las reinas se ponen locas” o “mariquitas chillonas atacan a la policía”. Lo cierto es que la situación llego hasta el mismísimo Congreso y la Casa Blanca. De este “disturbio de maricas” como lo tildaron los homófobos, surgieron varias organizaciones y alianzas civiles decididas a acabar con las violaciones y abusos hacia la comunidad LGBTTTI en toda la Unión Americana, entre ellas la Gay Liberation Front y la Gay Activists Alliance. Y la más importante. Fue el detonante para que, dos años después, el 28 de junio de 1970, se realizara la Primera Marcha del Orgullo Gay de la Ciudad de Nueva York. El efecto dominó impactó también a las principales urbes de los Estados Unidos, y eventualmente también, del planeta entero.

Hoy en día, mucha de la libertad que vive la comunidad LGBTTTI alrededor del planeta, se debe al valor de esos hombres y mujeres que alzaron la voz enfrentándose a uno de los sistemas policiacos más poderosos del mundo. Una noche cambió la historia. Es justo conocer un poco de la historia y agradecer el esfuerzo de esas personas, gracias al cual, hoy en día, puedes reunirte tranquilamente a convivir con tus amigos o tu pareja en cualquier antro, cafetería, bar o club de encuentro de la Zona Rosa de la capital mexicana. Y todavía hay un largo camino que recorrer…
Para ilustrarte un poco más sobre los hechos de Stonewall te recomiendo que veas las películas “Stonewall” (Nigel Finch, 1995) y “Stonewall” (Roland Emmerich, 2015).

]]>
https://xn--salvadornuez-jhb.com/gay-lgbt/los-disturbios-de-stonewall-un-poco-de-historia-lgbttti/feed/ 0
6 Tips Para Mejorar Tu Autoestima https://xn--salvadornuez-jhb.com/bienestar/6-tips-para-mejorar-tu-autoestima/ https://xn--salvadornuez-jhb.com/bienestar/6-tips-para-mejorar-tu-autoestima/#comments Fri, 01 Feb 2019 15:54:40 +0000 https://xn--salvadornuez-jhb.com/?p=36534 La autoestima es la capacidad que tienes de sentirte bien contigo mismo, es parte indispensable al formar tu personalidad y va muy ligada a la autovalía, que es el valor que crees que tienes dentro de la sociedad, grupo de amigos o trabajo.

Al construir nuestra personalidad la autoestima es la encargada de darnos seguridad al realizar cualquier acción, digamos que es esa voz en tu cabeza que te dice ¡sí puedes! O ¡ni lo intentes! ¡tu vales más que eso! Etc. Si esta tiene alguna falla o necesita ser reforzada nos impedirá sentirnos felices la mayor parte del tiempo al interactuar con los demás y generalmente es la responsable de la mayoría de nuestros problemas sociales.

Cabe mencionar que aun cuando se tiene una autoestima bien construida siempre podremos tener en algún punto de nuestra vida un enfrentamiento o problema con ella y esto es absolutamente normal, el problema viene cuando constantemente tenemos la sensación de que no somos lo suficientemente capaces, buenos, guapos, valiosos, etc. Y que todos los demás son mejores que nosotros. Esta sensación puede volverse recurrente e impedir por completo una sana relación con el medio que te rodea, por eso aquí te dejo unos puntos para mejorar y reforzar tu autoestima:

  1. No te compares.
    A medida que menos te compares con los demás irás encontrando que en las diferencias está la chispa que nos hace únicos e irrepetibles, que está bien ser diferente en cara, cuerpo, formas de pensar y sobre todo en personalidad, pues es esta la que hace que recibas reconocimiento social y por tanto tengas sentido de pertenencia.
  2. Deja de competir
    La vida no solo es ganar, el que compite constantemente con los demás generalmente vive insatisfecho, infeliz y nunca permite que los que están a su alrededor sean felices, es quien siempre quiere figurar y tristemente nunca deja brillar al otro, estas son normalmente garrapatas energéticas que viven haciendo lo posible por que dentro de un grupo nadie prospere incluso ellos mismos.
  3. Deja de hacer suposiciones
    No intentes adivinar lo que los demás piensan, si te critican o si expresan algo negativo sobre tu persona, por lo general el que vive pendiente de lo que opinan los demás vive criticando al otro, y esto es la expresión más clara de falta de autoestima. Piensa que en realidad no importa lo que los demás crean, siempre que seas fiel a ti, te sientas autentico y tengas convicción por lo que haces y dices sin hacer daño a nadie, incluso si expresas algo negativo sobre los demás.
  4. Se congruente
    Entre lo que piensas, dices y haces. La gente con baja autoestima nunca logra ser congruente, siempre dan consejos pero hacen lo contrario, nunca tienen consistencia al pensar y actuar, se contradicen todo el tiempo y por lo general cambian sus creencias de acuerdo a su conveniencia al querer encajar en ciertos grupos.
  5. Festeja tus logros y los de los demásSi no puedes alegrarte del triunfo ajeno nunca podrás festejar el propio, ayudar a los demás a conseguir sus metas siempre es un ejercicio para reforzar tu autoestima.
  6. No juzgues
    La crítica que haces que sea sólo por que alguien te la pide y siempre piensa al expresarla que todos somos propensos a estar en la misma situación, que en algún punto podría pasarte a ti. Al dar una crítica es importante la expreses de la misma manera que te gustaría que alguien más lo haga contigo.

Siempre la empatía es la mejor manera de practicar la humildad y a medida que más humildad tengas, más demuestras tener una autoestima sana.

Si te gustó el artículo ayúdame a compartirlo en tus redes sociales y sígueme en las mías @toto_bayod  ¡hasta la próxima!

]]>
https://xn--salvadornuez-jhb.com/bienestar/6-tips-para-mejorar-tu-autoestima/feed/ 2
¿Qué Tipo De Oso Eres O Cuál De Estos Te Gusta? https://xn--salvadornuez-jhb.com/gay-lgbt/que-tipo-de-oso-eres-o-cual-de-estos-te-gusta/ https://xn--salvadornuez-jhb.com/gay-lgbt/que-tipo-de-oso-eres-o-cual-de-estos-te-gusta/#respond Wed, 30 Jan 2019 17:07:22 +0000 https://xn--salvadornuez-jhb.com/?p=36463

Albert Pantoja nos compartió este artículo sobre los 10 Tipos de Osos en la Comunidad Gay. A mi me encantó, a ver qué les parece a ustedes.

¿Cuál es su tipo de oso favorito o qué tipo de Oso eres?

El ser humano por naturaleza tiende a etiquetar todo, si eres hombre, mujer, homosexual, bisexual, trans,etc., y de forma consciente o inconsciente en la comunidad gay también lo hacemos con base a nuestras características físicas. No todas las etiquetas son malas, algunas son divertidas o simplemente nos sirven para identificar ciertos grupos o gustos.

Cuando empecé en el ambiente gay (muchos años atrás, como dos décadas nada más) no encajaba en el estereotipo más generalizado del gay.  A finales de los noventa, principio del dos mil, yo era corpulento, no acuerpado, más bien lonjudillo (cosa que aún no se me quita jejeje) y en algunos momentos hasta refunfuñón. Los chicos musculosos no eran mi hit, siempre me parecía más atractivo alguien más como yo, de mi tipo, claro sin dejar de admirar los cuerpos atléticos y bien trabajados.

Un día conocí a un Oso y casualmente me identifiqué a la perfección con su forma de ser y gustos, por lo que durante mucho tiempo me colgué la etiqueta de Oso. Sin embargo,  nunca me dii la tarea de investigar un poco más sobre este grupo de la comunidad gay, yo pensé que con ser llenito (ok, gordo) y tener algo de pelos ya eras un Oso, pero resulta que no, hay toda una diversidad de rasgos y personalidades osunas dentro de esta comunidad.

¡Empecemos con el etiquetadero!

osos gay, gay bears

Musclebear u Oso Musculoso. Generalmente es la persona a la que se nota el trabajo en el gimnasio, está lleno de músculos y pelos, y resulta ser muy varonil.

2. Chubby. Es la persona sin vello, con poca barba o bigote pero obviamenete gordito.

3. Oso Polar. Son personas ya mayores, llenas de canas, con vello facial y/o corporal, subidos de peso. Su principal características son las canas.

4. Grizzly Bear u Oso Pardo. Son hombres TONES maduros… treinTONES, CuarenTONES… con vello corporal y subidos de peso.

5. Leather Bear. Hombres gruesos, con gustos sadomasoquistas, le gustan los arneses, la ropa de cuero, etc.

6. Daddy Bear o Papá Oso. Son los osos (ya sean grizzly o polar) que gustan de osos jóvenes (Cachorros, osezno).

7. Cub o Cachorro. Son jóvenes con características de oso, pero sus facciones aún son de chavos.

8. Chazer. Son las personas que no se consideran osos, pero que sí les gustan los osos y andan en busca de ellos para encamarse.

Ahora, salgamos un poco de los osos porque también tenemos otros animales (sonó feo, pero para nada).

Lobo.  Son hombres de complexión normal o poco musculados, con vello corporal, barba y algunos rapados. Generalmente andan en las quedadas (Reuniones de Osos) o buscando osos, lobos o nutrias.

Nutria. Hombre delgado, de baja estatura, generalmente sin vello facial ni corporal, que gusta por los osos, lobos o nutrias, pero le gusta andar en el ambiente de osos.

Seguramente existen más clasificaciones dentro de la comunidad de osos, pero estas a mi parecer son las principales. Si conoces más, compártelas con nosotros. Escríbelas en los comentarios. =)

¿Conocías todas estas personalidades dentro de la comunidad gay, y si eres un Oso, ¿que tipo eres?

Sígueme en FACEBOOK  O INSTAGRAM

 

]]>
https://xn--salvadornuez-jhb.com/gay-lgbt/que-tipo-de-oso-eres-o-cual-de-estos-te-gusta/feed/ 0
Los Hombres En La Alfombra Roja De Los SAG Awards 2019 https://xn--salvadornuez-jhb.com/moda/los-hombres-en-alfombra-roja-de-los-sag-awards-2019/ https://xn--salvadornuez-jhb.com/moda/los-hombres-en-alfombra-roja-de-los-sag-awards-2019/#respond Mon, 28 Jan 2019 21:14:55 +0000 https://xn--salvadornuez-jhb.com/?p=36496 El esmoquin clásico ya fue. La moda en los hombres ahora está presente en cada alfombra roja, a diferencia de años atrás en los que los caballeros iban prácticamente uniformados. ¡Qué aburrido era!

Este año en la entrega de los SAG Awards (ceremonia en la que el Sindicato de Actores de Hollywood premia los mejores trabajos del cine y la televisión) pudimos ver brillos, estampados, accesorios, colores que dejan a un lado la etiqueta tradicional masculina. Lo que importa hoy es el estilo de cada quién y su sello personal.

¿Qué opinan de estos outfits?

Ya saben que los ZAPATOS son un detalle ESENCIAL en cualquier outfit. ¡Echenles un ojo y decidan quién acertó y quién no!

¡Al final del artículo les tengo una sorpresa a los amantes de los zapatos!

Azul

El detalle de Justin Hartley estuvo en la camisa: azul noche. ¿La etiqueta? Tom Ford

Ahora sí, ¡empecemos con estampados y color!

Estampado y color

hombres mejor vestidos en los sag awards 2019

Anthony Ramos Fuente: Reuters

Anthony Ramos, el actor de A star is born, no fue discreto: eligió un traje con motivos llamativos en verde y ribete aterciopelado en la solapa; gran moño de terciopelo sobre camisa blanca plisada y zapatos marrones.

Darren Criss Fuente: Reuters

Darren Criss, by Emporio Armani. Chaqueta plateada con estampa óptica; camisa, moño y pantalones clásicos; y mules de gamuza negra.

Dorado

Henry Golding Fuente: Reuters

Henry Golding apostó a Tom Ford. Fue con saco de esmoquin en trama dorada marmolada, pantalones y calzado clásico, camisa blanca y sin moño,

Total Black

Bradley Cooper

De Gucci.

Rami Malek Fuente: Reuters

Rami Malek apostó a la moldería. De negro absoluto, lució un traje cruzado Dior impecable, con camisa cerrada al cuello y abotinados informales como calzado.

Blanco y Negro

ricky martin swag awards 2019

Ricky Martin

De Berluti by Kris Van Assche.

Matt Bomer

De Brunello Cucinelli y zapatos de Tod’s.

Blanco

Chris Pine

De Ermenegildo Zegna XXX y zapatos de Christian Louboutin.

Cuadros

Eddie Griffin Fuente: Reuters

(Me recordó a nuestro querido “Capulina”, QEPD). =)

Eddie Griffin vestido por Ermenegildo Zegna, llevó chaqueta cuadrillé blanco y negro haciendo juego con el ribete lateral del pantalón, polera y zapatillas

Parker Bates Fuente: Reuters

Parker Bates, la joven estrella, se jugó con prendedores y pañuelo para darle un tocuh personal a su estilo.

Lunares

Timothee Chalamet Fuente: Reuters

Timothée Chalamet viende dando que hablar con sus looks elegantes y al mismo tiempo atrevidos. Esta vez, de la mano de la etiqueta Celine, la osadía corrió por cuenta de la camisa a lunares blancos con la que cortó un equipo total black que incluyó pantalones de cuero y botas.

Y para los amantes de los zapatos… ¡les tengo una buena noticia!

¡REGRESAN NUESTROS ZAPATOS CEREZA Y OLIVO TORNASOL!

zapatos cereza, zapatos olivo salvador nunez

 

 

]]>
https://xn--salvadornuez-jhb.com/moda/los-hombres-en-alfombra-roja-de-los-sag-awards-2019/feed/ 0
Las Mejor Y Peor Vestidas De Los SAG Awards 2019 https://xn--salvadornuez-jhb.com/moda/las-mejores-y-peor-vestidas-de-los-sag-awards-2019/ https://xn--salvadornuez-jhb.com/moda/las-mejores-y-peor-vestidas-de-los-sag-awards-2019/#respond Mon, 28 Jan 2019 20:00:47 +0000 https://xn--salvadornuez-jhb.com/?p=36474 Anoche pudimos ver la entrega de los SAG Awards, los premios cinematográficos anuales otorgados por el Sindicato de Actores (SAG) de Estados Unidos, para reconocer las principales interpretaciones realizadas por sus miembros. Es uno de los principales eventos cinematográficos más importantes de Hollywood, por lo que hay que ir vestidos a la altura. Sin duda, la moda también es parte del show. Pero como en todo show, siempre hay sorpresas.

Aquí les comparto algunos aciertos y errores de las luminarias de Hollywood. ¿Qué opinan?

Peor Vestidas

1 – Alison Brie

En un vestido Dundas.

sag-awards

2 – Kate Hudson

Muchos opinaron que fue la peor vestida de la noche, con un Valentino.

peores y mejores vestidos del sag awards

3 – Sally Hawkins

Con un diseño de Christian Dior Couture.

peores y mejores vestidos del sag awards

4 – Launra Linney

En un J. Mendel.

peores y mejores vestidos del sag awards

5 – Kate Nash

Un diseño de Bora Aksu, semitransparente con un aire cursi e infantil.

peores y mejores vestidos del sag awards

Mejor Vestidas

1 – Kristen Bell

Con un J. Mendel.

peores y mejores vestidos del sag awards

2 – Natalia Dyer

Con un Dior Couture.

peores y mejores vestidos del sag awards

3 – Tracee Ellis Ross

En un Ralph & Russo Couture.

4 – Margot Robbie

Con un Miu Miu.

5 – Halle Berry

Luciendo un Pamella Roland.

6 – Nicole Kidman

Usando un Armani Privé.

7 – Reese Witherspoon

Con un Zac Posen.

8 – Emily Blunt
Vestida por Michael Kors

9 – Glen Close

Por Ralph Lauren

¿Y qué opinan de Lady Gaga?

En un Dior.

lady gaga premios swag 2019

¡Están por llegar nuestros Zapatos Cereza y Olivo Tornasol!

¡No te quedes otra vez sin los tuyos!

 

 

 

]]>
https://xn--salvadornuez-jhb.com/moda/las-mejores-y-peor-vestidas-de-los-sag-awards-2019/feed/ 0
Muchos Sufrimos Porque No Sabemos Ser “Adultos”. ¿Te Identificas? https://xn--salvadornuez-jhb.com/tones/muchos-sufrimos-porque-no-sabemos-ser-adultos/ https://xn--salvadornuez-jhb.com/tones/muchos-sufrimos-porque-no-sabemos-ser-adultos/#comments Fri, 25 Jan 2019 06:30:54 +0000 https://xn--salvadornuez-jhb.com/?p=36445 ¿Por qué los que ya estamos bastante creciditos, los TONES (treintones, cuarentones, cincuentones,…) evitamos comportarnos como niños cuando en el fondo seguimos siéndolo?

Habemos muchos que vivimos un tanto frustrados porque a nuestra edad no somos los “adultos” en los que supuestamente debimos habernos convertido. Quizás callamos este sentimiento, pero en silencio lo vivimos a diario.

Muchos crecimos con la idea falsa de que los adultos deben ser fuertes, indestructibles, autosuficientes, serios y nunca deben llorar ni pedir ayuda. Jodido, ¿no?

Me frustra tanto dame cuenta que yo lloro mucho a mis 44 años, que soy muy inseguro, que tengo miedo muy seguido (por no decir cada mañana) y que quisiera esconderme debajo de la cama en la que dormía de niño para sentirme protegido.

sufrimos porque no sabemos ser y vivir como adultos. cosas de treintones, cuarentones, salvador nunez

Soy un niño grande que sigue trabajando y luchando a diario por aceptarse tal cual es, por tratar de que no me afecte la opinión de los demás y por no compararme con quien yo “pienso” que es más exitoso que yo. Ojo, en el fondo se que el verdadero éxito es ser feliz siendo uno mismo, pero carajo, como que no se me termina de grabar en la cabeza.

Soy un espíritu libre que no concibe verse encerrado en una jaula, en una oficina. Sin embargo, en lugar de disfruta la libertad que tengo por mi trabajo “no godin”, la sufro porque quisiera tener una vida segura con todo bajo control. Lo más idiota es que se que en la vida no hay nada seguro, pero aún así, la parte idiotísima de mi se engaña.
¿Te sucede lo mismo?

Ojalá pronto aceptemos que todos somos niños vulnerables y que el pedir ayuda no nos hace menos fuertes sino más inteligentes. En la vida todo es un intercambio, y cuando pedimos ayuda debemos estar alertas, porque la vida sale a nuestro rescate de las formas más misteriosas, no de la que esperamos.

Tenemos que aprender a disfrutar cada día como venga y con lo que haya, porque es la única forma de sentirnos felices y tranquilos a diario. Eso sí, siempre sabiéndonos merecedores de riqueza.

La vida provee y no hay nada más poderoso que nuestra mente. Tengo instantes, chispazos de lucidez en los que puedo comprobar que cuando logro mantenerme positivo y alegre todo sale bien y mi entorno se transforma. Ojalá pudiera tatuarme esos momentos para no olvidar la fórmula de la felicidad.

A la edad que tengas, ríe, llora, pide ayuda, pide señales, muéstrame vulnerable, se autentico, quiérete y no te exijas tanto. No pretendas ser un adulto de los que te contaban cuando eras niño o de los que creías ver, porque no existen. Y si existieran, serían muertos en vida desconectados de la magia de la realidad.

Creo que el significado de ser adulto debería ser “vivir conscientes de la magia” vivir disfrutando nuestra identidad, nuestra autenticidad y los diferentes colores y matices de las diferencias.

Respira profundo, date un abrazo, perdónate por haberte tratado tan mal y suelta de una vez todas tus resistencias. Sal a la calle como el niño que eres, muéstrate tal y como eres, vístete de ti mismo, de tu propio personaje y no te tomes nada tan en serio si te interesa disfrutar y divertirte en esta aventura llamada vida.

sufrimos porque no sabemos ser y vivir como adultos. cosas de treintones, cuarentones, salvador nunez

Nos seguimos leyendo y viendo por ahí. 

INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

]]>
https://xn--salvadornuez-jhb.com/tones/muchos-sufrimos-porque-no-sabemos-ser-adultos/feed/ 1
Daniel Vives “Ego”: Vida y Obra de una Gran Estrella. La Supermana https://xn--salvadornuez-jhb.com/entretenimiento/musica-2/daniel-vives-ego-vida-y-obra-de-una-gran-estrella-la-supermana/ https://xn--salvadornuez-jhb.com/entretenimiento/musica-2/daniel-vives-ego-vida-y-obra-de-una-gran-estrella-la-supermana/#respond Thu, 24 Jan 2019 19:31:20 +0000 https://xn--salvadornuez-jhb.com/?p=36420 Todos aquellos que han asistido en la última década a la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México; aquellos que sintonizan el televisor todos los sábados a las 10:00 p.m en el canal Proyecto 40; aquellos que han seguido los videos de Salvador Núñez y aquellos en general que se han acercado a conocer la historia y personajes que han forjado la sub cultura LGBTTTI de este país, saben perfectamente bien a quién me refiero.

daniel vives, ego, la supermana, salvador nunez

Sí, mucho la conocen como la entrañable “Supermana”, la paladina “defensora de las mujeres maltratadas, humilladas, vilipendiadas y embarazadas a huevo”, un carismático personaje que ha interpretado desde hace dos décadas en la televisión y los medios, pero ahora es momento de entrañarnos en la vida y obra de la persona que está detrás del personaje: Daniel Vives “Ego”.

Nació en la Ciudad de México en el seno de una familia matriarcal. A una edad muy temprana supo que era diferente a los demás. A pesar de todo, afirma haber contado con el apoyo de su abuela, quién no solo lo alejó de burlas y señalamientos, sino que además le sirvió como fuente de inspiración para seguir con determinación su vocación, personal y profesional. Siendo muy joven, Daniel comenzó a formarse como actor en el taller de teatro de la legendaria actriz mexicana Silvia Derbez. Sin embargo, abrirse camino en el espectáculo mexicano no era tarea fácil. Comenzó realizando teatro. Su consagración definitiva la logró luego de interpretar el personaje de “Christine” en la obra teatral “El Fantasma de la Ópera”. Poseedor además de un talento vocal, Daniel llega al mundo del cabaret. Inició trabajando en shows travestis y de aquí se desprende su legendaria imitación de la cantante española Mónica Naranjo (no hay nadie en el mundo que imite mejor a la estrella hispana).

Fue trabajando en un show travesti en 1995, donde Daniel conoce a Oswaldo Calderón “Superperra”. Juntos idearon un proyecto legendario: Las Hermanas Vampiro, probablemente el primer show drag queen al más puro estilo que haya surgido en México. Las Hermanas Vampiro causaron sensación con sus extraordinarios e ingeniosos performances donde se mezclaba la fantasía, la comedia y el glamour. No en balde, se han mantenido en el estrellato durante más de una década.

Pero, ¿de dónde viene el nombre de “Ego”? Pues precisamente de su época como estrella drag queen. Para Daniel el “ego” es algo sin sexo que poseemos todos los seres humanos, y que refleja a la perfección esa mágica dualidad que ha manejado en su vida y en su carrera.

Su salto a la fama viene luego de que Daniel conoce al periodista y presentador de televisión Horacio Villalobos, a quién conoce cuando interpretaba a Annie Lennox en un centro nocturno. A partir de allí Daniel comienza a trabajar con Horacio. Fue a Horacio a quién se le ocurrió la idea de montar un sketch sobre un travesti que auxiliara a las mujeres en desgracia. Ese proyecto se ideo originalmente para un programa televisivo en el Canal 22. Tuvieron que pasar siete años para la consagración definitiva del personaje, pero no como un travesti, sino como una drag queen. El resultado: la entrañable “Supermana”. Durante cuatro años ininterrumpidos, “La Supermana” hizo la delicia de chicos y grandes en el ya mítico show de televisión “Desde Gayola”, liderado por Villalobos, primero en la cadena Telehit, y eventualmente en otros espacios. A través de “Desde Gayola” y sus diferentes emisiones y shows cabaretiles y teatrales masivos, hemos conocido más de la historia del curioso personaje, que incluso ha formado una curiosa mitología. Además de “La Supermana”, en “Desde Gayola” Daniel también ha desatado carcajadas con personajes como “Adela Macho”, “Yólida Ivette” o “Anabel Chochoa”.

Pero fuera de su éxito masivo en la televisión y los shows en vivo, vale mencionar otros aspectos relevantes de la carrera de Daniel. Durante algunos años, formó parte del entrañable proyecto Triple G, un show radiofónico conducido por Eduardo Iniesta de valioso contenido LGBTTTI que se mantuvo al aire durante varios años a través de la frecuencia de W Radio. También ha fungido como productor del interesante monólogo teatral “Lo que el virus se llevó”, estelarizado por Oswaldo Calderón. Como actor también ha incursionado en proyectos cinematográficos como “Asesino en serio” (2002), “La hija del caníbal” (2003), “Así del precipicio” (2006) y “El Hotel” (2016).

Pero mención especial merece su carrera como cantante. Con el nombre de “Ego”, Daniel lanzó una producción discográfica en el año 2000 (hoy considerada de culto por los fans). El proyecto discográfico tuvo un éxito notable. “Ego” montó un vistoso show y realizó una gira. Por desgracia, problemas con sus productores por una ridícula cuestión de “derechos de autor”, tiraron por la borda la oportunidad de darle continuidad (hasta ese momento) a su carrera discográfica. La experiencia fue un trago muy amargo para Daniel, pero por fortuna, logró salir airoso de dicha afrenta.

Por si todo esto fuera poco, Daniel también ha brillado en otros campos. En 2016 lanzó a la venta un libro titulado “Ayúdame Supermana: La guía politicamente incorrecta para ser felíz”, donde, en el peculiar punto de vista de la simpática “Supermana”, pretende invitar al lector a la autoaceptación.

Como presentador de televisión, a Daniel lo hemos visto en shows como “Nocturninos”, “Farándula 40”, “Diversidad CDMX” y “Universo Queer”.

Recientemente “Ego” resurge en el mundo de la música. Junto con el músico Juan Guarneros, Daniel lanzó a fines de 2018 el proyecto musical “Ego & Guarneros”. Vale la pena escuchar el talento y propuesta de ambos artistas.

DESCARGA AQUÍ “AGUJA DEL 16” =)

Con una trayectoria así, no es de sorprenderse el lugar que Daniel Vives se ha ganado en el mundo del entretenimiento mexicano (algo muy difícil para un actor del colectivo LGBTTTI). Cantante, actor, drag queen, paladína justiciera, locutor…Daniel Vives, como el mismo lo ha referido, es un “ser mágico”….

Sigan a Daniel en Twitter:

@La_Supermana

]]>
https://xn--salvadornuez-jhb.com/entretenimiento/musica-2/daniel-vives-ego-vida-y-obra-de-una-gran-estrella-la-supermana/feed/ 0
Testimonio De Un Gay en Terapias De Conversión https://xn--salvadornuez-jhb.com/gay-lgbt/testimonio-de-un-gay-en-terapias-de-conversion/ https://xn--salvadornuez-jhb.com/gay-lgbt/testimonio-de-un-gay-en-terapias-de-conversion/#respond Thu, 24 Jan 2019 16:10:29 +0000 https://xn--salvadornuez-jhb.com/?p=36457 Hace algunos días compartí en Facebook un artículo sobre David Matheson, el más popular terapeuta de conversión homosexual en América en el que después de años se declaraba abiertamente gay y mencionaba: “Sentía que mi alma moría, por eso me retracté”.

terapias de conversion

Ayer recibí un mensaje de un chavo llamado Roger Sánchez sobre aquella publicación:

“Mis sentimientos a esta hombre. Soy un sobreviviente de la terapia de conversión. El dolor y el sufrimiento que soporté casi me destruyen. Al crecer en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fui criado pensando que ser gay era un pecado. La Iglesia SUD no ha denunciado la terapia de conversión pseudocientífica y ha dejado a los vulnerables para abrazarla sin ninguna solución a la agitación personal que solo ellos han causado. Muchos niños, adolescentes y adultos en todo Estados Unidos se sienten solos y están siendo sometidos a una “terapia de conversión” porque la gente que los “ama” les ha mentido. Algunos no sobrevivirán. Mi esperanza es detener y prohibir esta práctica desacreditada. La curación durará toda la vida. Espero que encuentres la paz y el amor que mereces, que es más de lo que algunos han experimentado o experimentarán quienes estuvieron bajo tu práctica profesional. Aunque usted ha anunciado, “no renuncio a mi trabajo pasado ni a mi fe SUD”, no se trata de una postura ideológica, se trata de salvar vidas”.

Espero que este testimonio sirva de algo a mucha gente.

Participants march during the Gay Pride Parade in downtown Lisbon, Portugal June 16, 2018. REUTERS/Rafael Marchante

La orientación sexual diversa es algo natural, siempre ha sido así. Abraza tu ser, se quien eres y trabaja cada día por ser una mejor versión de ti mismo, una mejor persona.

]]>
https://xn--salvadornuez-jhb.com/gay-lgbt/testimonio-de-un-gay-en-terapias-de-conversion/feed/ 0
¿Fuiste Fan de “Queer As Folk”? ¡18 Años Después! https://xn--salvadornuez-jhb.com/sin-categoria/fuiste-fan-de-queer-as-folk-18-anos-despues/ https://xn--salvadornuez-jhb.com/sin-categoria/fuiste-fan-de-queer-as-folk-18-anos-despues/#respond Wed, 16 Jan 2019 16:39:43 +0000 https://xn--salvadornuez-jhb.com/?p=36403 ¡Cómo olvidar la serie de “Queer As Folk”! Por ahí del año 2000 llegué a vivir a Miami huyendo de una amor de juventud, o más bien, un desamor. Muchas cosas eran nuevas para mi, South Beach era considerada “la isla gay” en donde todos querían estar. Un día encendí la TV y ¡Zaz! lo que nunca había visto en TV estaba sucediendo frente a mis ojos. “Queer As Folk” reflejaba muchos aspectos de la vida gay, a través de sus personajes podíamos cada uno vernos reflejados. Sin duda retrataban lo que sucedía en esa época y creo que fue un parte aguas en la televisión.

18 años después, los productores decidieron reunir al cast para platicar sobre el proyecto, su experiencia y para regalarnos una nostalgia maravillosa que para mi es todo un tesoro.

Les comparto este video que se que muchos disfrutarán y pasarán un muy buen rato.

queer as folk 2018

Te invito a visitar mi Tienda en Línea SALVADORNUNEZSHOP.COM

 

 

]]>
https://xn--salvadornuez-jhb.com/sin-categoria/fuiste-fan-de-queer-as-folk-18-anos-despues/feed/ 0