Primer Festival Del Papalote En Teotihuacán. ¡Un Espectáculo En El Cielo!

0
783
1er festival de papalotes en teotihuacan

El festival del papalote en Teotihuacán tendrá música en vivo, área para comer y beber, zona para camping, cine nocturno y una fogata comunitaria.

Quizás lo hiciste de niño, quizás sigues con las ganas, volar papalotes es sentir paz y libertad, es disfrutar del viento, los colores, es aprender a fluir y relajarte, conectarte con tu creatividad y además, es de lo más divertido, un pretexto perfecto para convivir con la familia o con amigos de forma diferente a lo que estamos acostumbrados.

Existen cientos de tamaños y materiales de papalotes, en algunos países les llaman cometas. A China se le atribuye su nacimiento y se cree que la primera cometa o papalote de madera, con la forma de un pájaro, se voló alrededor del año 400 A.C. Por lo general, ellos los hacen de bambú partido cubierto de seda y pintado a mano.

Las colas de los cometas pueden medir hasta 15 m. de largo para dar un efecto visual espectacular.

papalotes-cometas

 

Podríamos decir que los papalotes son los antecesores del dron ya que los hechos con una gran planeación aerodinámica han sido utilizados para transportar efectos de luz, luces o material para fotografiar.

La diversión no está solo en volarlos sino en crearlos, en diseñarlos y fabricarlos. Volar papalotes nos hace disfrutar y conectar con la naturaleza. 

Muy cerca de la Ciudad de México te espera el primer Festival del papalote Teotihuacán.

Podrás volar papalotes, volar en globo, asar bombones en la fogata y disfrutar de cine al aire libre. En la noche del festival podrás acampar en una de las zonas arqueológicas más importantes del país.

globos aerostaticos, viaje en globo

¡Se antoja muchísimo!

Si eres experto en papalotes, puedes traer el tuyo y volarlo por los aires. Si no tienes un papalote, puedes construirlo en uno de los talleres que estarán durante el evento o bien comprarlo. Si lo tuyo no son las cometas, puedes recorrer Teotihuacán, admirar los globos aerostáticos y los papalotes gigantes que llenarán el cielo de muchos colores.

Además habrá música en vivo y una feria de comida y bebidaPuedes llevar tu casa de campaña o rentar una ahí mismo por $150 pesos. Y a la mañana siguiente se hará el despegue de globos aerostáticos que podrás observar desde tu campamento.

¡NO OLVIDES LLEVAR TU SOMBRERO Y GAFAS DE SOL! 

Entra a nuestra Tienda en Línea y échales un ojo a nuestros sombreros hechos a mano por artesanos de Chiapas. ¡HAZ CLIC!

sombreros hechos a mano por artesanos de chiapas

1er festival del papalote en teotihuacan

Festival del papalote Teotihuacán 2018

¿Cuándo? 9 de junio a partir de las 11:00

¿Dónde? Deportivo Braulio Romero, Francisco Villa s/n, San Martín de las Pirámides, Estado de México

¿Cuánto cuesta? Entrada general: $50; estacionamiento: $100 (tiempo libre); renta de casa de campaña: $150; paquete de entrada + campamento + taller de papalote: $180

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.