Un clásico del guardarropa: las playeras tipo Polo

Cuando decimos que algo es clásico estamos afirmando que ese algo no ha perdido su vigencia, influencia y autoridad. En este sentido, este es el caso de la playera tipo Polo, la versatilidad, comodidad y vanguardia de esta prenda la ha colocado como una de las favoritas de muchos. Esta playera es una prenda muy utilizada tanto por su versatilidad como por su comodidad y el tipo de tela que la conforma (por lo general algodón).

Color´s Polo

Cuando te sientas dispuesto a comprar una prenda que por su funcionalidad te acompañe todo el año, piensa en las playeras tipo Polo por eso te enlisto las siguientes características:

  • El corte debe ir cerca del cuerpo, pero nunca pegado totalmente a él. Es decir, olvídate de los cortes tipo Skinny para esta prenda, sólo es válido que esté pegada al cuerpo en la parte de los brazos.

Polo 0  Polo

  • Cuando consideres adquirir una playera tipo Polo ten en cuenta que esta prenda te debe quedar corta, es decir te debe llegar hasta la parte del ombligo o un poco más abajo, pero jamás debe estar por debajo de los glúteos, pues eso sólo reflejará que está algunas tallas más grandes de la que necesitas. Será cuestión de gusto si decides abotonarla toda o sólo uno o dos botones.

Polo 6

  • Debes considerar que esta playera fue diseñada para que con ella tuvieras la facilidad de estar en movimiento y, por tanto, debes usarla siempre desfajada y nunca combinarla con ningún tipo de saco o blazier, pues, tanto por el corte como por el cuello y el destino que tiene, esta funcional prenda jamás debe ser combinada con saco o blazier. Respecto a si debe ir fajada o desfajada la playera Polo es motivo de polémica, pues algunos niegan rotundamente que deba ir fajada (basándose en características como lo corto de la prenda, la funcionalidad de la misma y debido a que fue creada para permitirte estar en movimiento), mientras que otros desafían la regla y la llevan fajada (ten en mente que si piensas usarla fajada debes ser lo suficientemente delgado para lucir la prenda).

Polo 5   Polo 7    Polo 4

 

  • Por el contrario, la playera tipo Polo es combinada siempre con suéter ya sea en cuello V o cuello cerrado, de botones o cierre, dependiendo del tipo de suéter que elijas para esa ocasión, recuerda que si es el cuello de tu suéter es largo (como el tipo V) el cuello de la playera va por fuera debido al juego visual que generan las prendas; por el contrario, si el cuello de tu suéter es corto (como el cerrado) el cuello de la playera debe ir por dentro.

 

Sweater

  • La versatilidad de esta prenda te permitirá lucirla lo mismo con jeans, pantalones cortos y todo tipo de short, sólo ten (muy) en mente que esta playera la podrás lucir para ocasiones en que el protocolo sea informal o casual. El uso de la t-shirt polo será para ocasiones relajadas como una comida con los amigos, un domingo de descanso, la salida a un bar con los amigos, una visita al teatro o cine y todo tipo de ocasiones que no requieran seguir un protocolo de etiqueta a evento formal. Nunca pienses usarla en tu trabajo, especialmente si estás en alguna oficina, quizá sólo si tu trabajo no requiere tanta formalidad puedes usarla en él.

Polo 2   Polo 1    Polo 8

 

  • Finalmente, combina esta prenda funcional con prendas de temporada y termina tu look con accesorios que complementen tu Street style. 

Con estos consejos me despido, deja tus comentarios acá abajo y comparte éste y todos los materiales en tus redes sociales.

Polo 9

 

¿Ya te sumaste a Moovz? Es la red social-app. LGBT de contenidos.

4

Un Comentario

  1. Valentín
    27 mayo, 2015

¿Cómo ves?