fidelidad, infidelidad en las parejas

Un Enfoque Distinto De La Fidelidad. ¿Existe O No La Fidelidad De Pareja?

Comencemos aclarando que para muchas parejas fidelidad significa “exclusividad sexual”.

“Ser fiel” en realidad significa cumplir un acuerdo, un contrato. Por lo que cada pareja debería tener acuerdos distintos, pensar en lo que verdaderamente les funciona y les hace felices a los dos como individuos, porque estar en pareja no es sinónimo de perder la individualidad, como algunos asumen.

¿Será que las parejas se conozcan tanto y se confiesen sus más recónditos secretos?

Tengo que dejar claro que mi opinión está basada en mi experiencia, en las relaciones entre hombres. ¿Aplicará de igual forma a parejas heterosexuales? Me encantaría leer comentarios sinceros de mujeres y hombres heterosexuales.

Todos cambiamos como personas, vamos teniendo nuevas necesidades, curiosidades, y cuando uno escoge una pareja es para compartir la vida y seguir explorándola de la mano de alguien, no para dejar de vivirla.
Nos maleducado haciéndonos creer que las personas nos pertenecen y no. Ese modelo de pareja a muy poca gente la he funcionado desde que fue inventado y hoy en día está caduco. Afortunadamente estamos viviendo un tiempo en el que la humanidad está despertando, descubriéndose y por lo mismo, creando sus propias reglas.
Sin embargo, un gran sector de la sociedad sigue siendo un tanto hipócrita. La doble moral continúa siendo el traje que muchos siguen vistiendo.

¿Qué sentido tiene pretender vivir de cierta forma si no nos hace felices o si simplemente no resulta orgánico, natural en nosotros?

A mi desde chiquito, la idea de pensar que llegaría el día en que repetiría la frase “de ahora en adelante solo tú podrás tocar mi cuerpo y yo el tuyo”, me parecía terrorífica, escalofriante, absurda, ilógica y antinatural. Claro, lo pensaba antes de que me enamorara por primera vez, spero ahora que creo haber conocido el amor, lo sigo pensando. Sin embargo, me educaron con esas ideas y fue muy difícil lograr desprenderme de ellas. Tomó mucho tiempo que los cuentos de Disney se retractaran y contaran la historia feliz de diferente manera.

“La mayoría de la gente está acostumbrada a pedir, a exigir algo que no está dispuesta a dar, o cree poder darlo pero difícilmente lo consigue y si lo consigue, en lugar de disfrutarlo, lo padece, lo sufre”. ¿Acaso se habrán preguntado por qué?

Ahora, cada persona, cada pareja es distinta e igualmente perfecta si encuentra su propia forma de ser feliz sin afectar a nadie. Creo que cada uno debemos fluir siempre con lo que se sienta cómodo y natural en nosotros, esa es la única forma de estar viviendo nuestra propia vida a cada momento.

Con los años vamos aprendiendo, cambiando y sacando nuevas conclusiones, lo único que tenemos que hacer es ser siempre fieles, respetuosos, congruentes con quienes somos.
La comunicación es la base de todo, la comunicación con nosotros mismos y con la pareja. Si las ideas de los involucrados en una relación son compatibles, entonces hay futuro, si no lo son, entonces puede haber dos cosas: o una mentira constante o una ruptura inminente. Creo que lo segundo sería lo más honesto y sano para todos.  La vida sigue, nuestra felicidad nunca debe depender de otra persona. Uno debe vivir compartiendo su felicidad, no embarrándole tristezas, miedos y frustraciones a los demás.

En lo personal, la idea del “matrimonio tradicional ” ese contrato de límites y posesiones jamás me lo compré. Ese “acuerdo” está lleno de letras chiquitas que nadie lee porque les resulta incómodo, y cuando llega el momento de tener que leerlas, entonces pegan el grito en el cielo y se divorcian.
Puro ego, pura superficialidad, puro pretender… Para mi el AMOR es algo tan grande que no puede ser descrito y limitado por un contrato fijo.

EL AMOR ES UN ACTO DE LIBERTAD, es una celebración de la vida y nuestra existencia.

Espero no estar ofendiendo a nadie porque no es mi intención. Respeto las ideas de todos, simplemente me gusta exponer y compartir las mías.
La semana pasada recibí varios mensajes de seguidores confiándome sus incomodidades, dudas y miedos sobre la pareja, me pidieron mi opinión personal y aquí la tienen.

Honestamente no entiendo a los gays que “a huevo” quieren ser aceptados y reconocidos por la iglesia o cualquier religión. ¿Por qué o para qué?
Como si el hombre decidiera por encima de Dios.
Las religiones fueron creadas por el hombre y se convirtieron en el medio perfecto para ejercer miedo y control sobre la gente, para manipular a las masas, solo hay que leer e informarse para poder comprobarlo.

El mensaje que los Grandes Maestros han dejado a lo largo de la historia, en la mayoría de los casos se ha malinterpretado o manipulado. Ese mensaje siempre pretendió ser una enseñanza de AMOR, no una condena ni una hoguera para arrojar a quienes no estuvieran de acuerdo con ella. Los peores crímenes siempre se han cometido en el nombre de Dios. Absurdo, ¿no?

fidelidad e infidelidad depareja. pareja gay tomada de la mano

Cuando una pareja logra establecer lazos fuertes, profundos, conexiones del alma, cuando tiene planes de vida juntos, cuando han aprendido a ser amigos, cómplices, a divertirse y a compartir, el sexo pasa a segundo término y se vuelve más un juego, un placer, una forma de seguir conectándose energéticamente, y quizás un gusto que a muchos les guste compartir.

¿Habrá algo de malo en eso? En la vida no hay nada bueno ni malo, todo es el resultado de nuestras creencias.
Mucha gente vive exigiendo fidelidad (exclusividad sexual) pero en el fondo saben que ellos no podrán cumplirla. Mucha gente es posesiva y a la vez egoísta.

¿Por qué seremos los seres humanos tan hipócritas?

¿Por qué nos resultará más fácil seguir caminos ajenos en lugar de crear los propios?

¿Por qué muchos ven al AMOR como un acto de posesión y límites y no como un acto de comunión con uno mismo y una celebración de la vida? Muchos no lo ven así, pero sin darse cuenta, así lo viven.

Sin duda la vida, las experiencias nos van cambiando y cada uno debemos vivir siempre nuestra verdad, esa verdad que, como la propia vida, cambia constantemente.

amor, fidelidad, infidelidad de pareja

Y ahora la pregunta del millón: ¿Entonces quién tendrá la razón?

Pues todos y nadie a la vez. La existencia es infinita en posibilidades y perfecta en todas ellas. A cada uno nos brinda justo lo que necesitamos para ir aprendiendo del sentido de la vida: “descubrir el verdadero significado del AMOR”.

Conclusiones:

  • Para mi “el AMOR es la Magia de coincidir de dos voluntades”
  • Los hombres funcionamos, sentimos y pensamos diferente a las mujeres
  • Toda relación es perfecta mientras le funcione a los involucrados
  • A esta vida hemos venido a aprender a ser libres y felices, no a ser sometidos por el dolor y el miedo. La cosa es que tenemos que experimentar siempre lo segundo para poder comprender y evivir lo primero

¡Celebra siempre tu propia vida!

¡Que empiece el intercambio de opiniones!

Comparte este post en tus redes sociales para descubrir lo que piensa la mayoría de la gente. 😉

Aquí les dejo otro artículo que escribí sobre la gente que SUFRE NO TENER PAREJA

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Un Comentario

  1. Alejandro Pérez
    23 octubre, 2017

¿Cómo ves?