Tips Para Identificar Si Un Trabajo Es Dañino Para Ti

A veces nos aferramos a un ambiente laboral que resulta nocivo para nosotros, sin darnos cuenta de que esto nos afecta en todas las áreas de nuestra vida; es decir, podemos comenzar a tener problemas en lo social, con nuestras parejas, amistades, familia, etcétera. 

Sin siquiera darnos cuenta, todo lo malo que nos sucede se deba a nuestro mal humor, nuestra poca disposición para muchas cosas, nuestro nivel de frustración, y la raíz de todo esto es nuestro trabajo, ese ámbito, ese espacio en el que pasamos la mayor parte de nuestra vida.  Sí, nos resulta más sencillo mantenernos ahí que renunciar, nos acostumbrarnos fácilmente a cierto nivel económico porque obviamente es por lo que generalmente trabajamos, pero ¿valdrá la pena conservar ese empleo si no nos sentimos cómodos y realizados en él? ¿Cuánto vale tu felicidad?

Aquí entra un factor importante: el miedo. El temor de salir de nuestra zona de confort. ¿Tu vida la rige el miedo?

¿Crees que tienes un jefe tirano? 
Esta persona no necesariamente tiene que ser el típico gritón e impositivo para que tú te sientas agredido; te pueden ofender o humillar de muchas formas, como demeritando tu trabajo o hasta hurtándolo; es decir, adjudicándose méritos que no son suyos sino tuyos. 

 

Como en cualquier relación, si no existe respeto, reconocimiento y gratitud, la convivencia se vuelve algo hostil y dañino.

frustracion-en-el-trabajo, odias tu trabajo

A continuación me gustaría dejarte algunos “focos rojos” (tips) para que identifiques si te encuentras en un lugar inadecuado: 

· No reconocen tu esfuerzo. Lo ven como algo común y no le dan la importancia necesaria. Es lógico que dentro de un trabajo debe de existir un esfuerzo constante, pero cuando rebasamos ese límite y hacemos las cosas tan bien y no recibimos ni un “gracias”, te puedo asegurar que no estás en un lugar que te vaya a dar mucho crecimiento laboral. 

· Todos los días te despiertas de mal humor y sin ganas de ir a trabajar. Hay días en los que obviamente te costará más trabajo levantarte o realizar cierta actividad, pero si esto te pasa todo el tiempo, ¡ojo!, algo anda mal. 

· ¿Estás donde siempre soñaste? Si la respuesta es “no”, busca lo que te haga feliz o lo mas parecido a ello. El lugar en el que puedas llegar a alcanzar tu meta o te lleve a ella.

· ¿Tu ambiente laboral es adecuado? ¿Tus compañeros te simpatizan? ¿Consideras que tienes un buen líder? Obviamente, si la respuesta es “no” a todas estas preguntas, por favor, ya sabes lo que tienes que hacer. 

No te limites, no dejes tus ideas en solo sueños pasajeros. De verdad, todo lo que se empieza desde abajo, con dedicación, amor y empeño, tiene que generarte maravillosos resultados. Jamás te mantengas en una zona de confort y viviendo miserablemente por miedo. 

Vive desde el amor y la pasión por quien eres y por lo que sabes hacer. 

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?