bisexualidad, bisexual

¿Tendrías algo formal con un bisexual?

¿Te han venido a la cabeza interrogantes como estas?

“Un bisexual jamás puede ser fiel porque le tira a todo lo que se mueve”.

¿Bisexual? Creo que no saben lo que realmente quieren. ¡Estan explorando!

¿Un novio bisexual? ¡Que va! Ellos no pueden tener relaciones serias, ellos solo piensan en sexo con quien sea.

Obvio son gays, solo que les da pena aceptarlo por eso dicen ser bisexuales.

Si llego a tener un novio bisexual, obvio me será infiel porque no tengo lo que él quiere del otro sexo. Solo le gustaría yo en un 50% y eso me estresaría.

Para empezar, debemos tener en cuenta algo muy sencillo que a veces llegamos a olvidar, la palabra “diversidad”. Existen unas siglas muy conocidas por muchos designadas para nombrar las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género: LGBTTTI. Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual. Si quieres conocer un poco mas sobre estas, no olvides dar clic aquí.
Las personas bisexuales son parte de nuestra sociedad, son parte de la diversidad y un color dentro del arcoíris, no son seres mitológicos… sí existen, son personas comunes y corrientes como nosotros.

Somos seres humanos todos distintos pero muy similares a la vez. Existen heterosexuales y gays fieles e infieles, de la misma forma sucede con los bisexuales. Asumir que tod@s ell@s son infieles sería como decir que todos los gays son afeminados o a todos los gays les gusta Hello Kitty, no podemos  generalizar.

El tener una relación con un bisexual a mucha gente le parece complicado ya que ellos se sienten sexualmente atraídos tanto por hombres como mujeres. Ell@s, al igual que nosotros, cuando les gusta alguien y buscan una relación con esa persona, si establecen un acuerdo de exclusividad,  pueden cumplirlo. ¿Acaso te importa si se hayan acostado antes con un hombre o una mujer?  Como dicen por ahí: “Lo que no fue en tu año, no te hace daño”. Es muy importante tener muy claro que la fidelidad y la lealtad no dependen de la orientación sexual.

Unos somos heteros, otros somos gays y eso no significa que nos estemos acostando con todos las personas que nos gustan. Tampoco los bisexuales, ellos pueden tener amigos y amigas por igual sin tener que terminar en la cama.

Como cualquier relación, ante todo debe haber comunicación y confianza para saber qué es lo que realmente desean ambas personas.

Aquí la interrogante más importante es ¿qué tan insegur@ eres?

Todos nuestros temores y prejuicios son la consecuencia de nuestro sistema de creencias. ¿Cómo hacer para cambiar nuestra forma de pensar? Informándonos. El conocimiento es poder y libertad, mantenernos informados y actualizados respecto al tema es una manera de eliminar la discriminación dentro de la misma comunidad LGBTTTI. ¿Has andado con un bisexual? ¿Andarías con uno?

bisexualidad, bisexual

bisexualidad, bisexual

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

20

3 Comentarios

  1. Anónimo
    15 abril, 2017
  2. Trisstan
    26 abril, 2017
  3. BrahanVeld
    18 agosto, 2017

¿Cómo ves?