¿Te has enamorado de tu mejor amigo(a)? ¿Sabes qué hacer?

1
281
enamorado de tu mejor amigoa

¿Cuántas veces te ha pasado que comienzas a ver a tu mejor amigo(a) de otra manera? Es decir, ya dejaste de ver a esa persona como una amistad más para convertirse en algo sumamente especial.

He escuchado de parejas que comenzaron con una amistad de años y son sumamente funcionales ya que no empezaron de cero (sin conocer a su pareja). En estas relaciones, conoces a la otra persona de pies a cabeza y quizás en muchos más sentidos que cuando inicias únicamente como pareja. Pero esto es un arma de doble filo, conocer a tu pareja al 100% puede traerte muchos beneficios y evitar una gran cantidad de problemas o puede resultar que no sepas manejar demasiada transparencia. Y no es que ambos quieran mentirse o engañarse, pero en ocasiones simplemente queremos decir: “hoy no te puedo ver porque tengo cosas que hacer”. Estas son mentiras piadosas que resultan necesarias, ¿o no? pero cuando como amigo ya le habías contado que ese es tu pretexto perfecto cuando tienes mucha flojera de salir….

¿Qué pasa cuando te da miedo admitir que te gusta tu amigo(a)?

Puedo asegurarte que estarás perdiendo mucho si no lo externas, pero también podrás perder si lo dices. Volvemos a las dos visiones: la positiva y la negativa: Obviamente la positiva sería que si eres correspondido podrías iniciar una aventura que jamás imaginaste, donde tu mejor amigo ahora te acompaña como pareja.  Tendrías todo en el mismo lugar: a tu mejor amigo y a tu pareja. Sin embargo, puede pasar lo contrario, que no seas correspondido y tu amigo(a) sienta cierta tensión cuando le confiesas lo que sientes.

Quédate tranquilo. Si sabes manejar la situación, te aseguro que con el tiempo repondrás tu amistad, aunque tendrás que frenar tus sentimientos para continuar cerca de esa persona.

Para concluir este artículo, me gustaría hacer hincapié en un tema importante: la confusión.
No está mal cerrarse a nada, pero hay que respetar a la otra persona siéndole honestos. El punto es que seamos felices. No finjamos ni ocultemos lo que sentimos, pero midamos las consecuencias de nuestras palabras y acciones.

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


1 COMENTARIO

  1. una vez cuando adolescente tenia un amigo ,compartimos la merienda , saliamos al cine , nos robabamos el carro de mi mama para pasear ,era mi heroe mi amigo del alma ,una vez nos bañamos juntos en la misma ducha , pasaron muchas cossa alli
    y siguieron pasando al pasar el tiempo , el dejo embarazada a su novia y por no cumplirle huyo de la ciudad mas nunca lo volvi a ver ,,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos) Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos. Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes. Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas. Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía. Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.