lentes, hombre pensativo, hombre reflexivo, hombre preocupado

Te da vueltas por la cabeza tu “ex”? ¿Hasta lo sueñas? Lee esto:

Anoche soñé con un ex…

De esas veces en que en el sueño vives toda una historia y despiertas con una sensación muy extraña, un tanto inquietante.

Es una realidad que muchas veces vivimos del pasado, nos quedamos atorados con situaciones o sentimientos no resultos. Por lo general, sucede cuando guardamos alguna culpa, cuando nos sentimos responsables de algo que no pudo arreglarse en su momento. De entrada, la culpa no existe. Es sólo un castigo que el hombre se “autoimpone” al no comprender por qué suceden en realidad las cosas. Algo que no debemos olvidar es que “lo que fue, ya fue y por algo ha sido así. Se dice fácil, pero hay que aprender a vivir el presente para poder aceptarlo, prestarle mayor atención y darle mayor importancia a las cosas buenas que tenemos en el momento porque son las que nos pueden dan alegrías.

A veces ser melancólico es toda una pérdida de tiempo, de energía y puede terminar en la pérdida de lo mejor que tenemos. Sin embargo, cuando se trata de los sentimientos, la lógica y la razón se olvidan. Pensar en lo que pudo ser y no fue es algo que no tiene sentido. Todo cambia, todos cambiamos y lo que “idealizamos” del pasado, hoy ya no existe. Pero como en los sueños tampoco se manda, de pronto vivimos cosas como esta:

Por muchos años me quedé un poco atorado con cierta persona, con una relación de muy poco tiempo que fue extraordinaria pero se vio truncada de la noche a la mañana. Cada que me lo topaba por la vida, algo en mi se alborotaba, cada que recordaba la emoción y la magia que hubo entre los dos en su momento, deseaba volver a vivirla con él. A veces puede ser rico quedarnos con estos secretos, con estos recuerdos que, si los canalizamos bien, nos pueden dar cierta felicidad por siempre. Pero si los canalizamos mal, sólo pueden traernos frustración, convirtiéndose en una benda en los ojos que nos impida ver la felicidad que siempre hay frente a nosotros. Pero bueno, en el sueñoque tuve veía imágenes de mi pasado con esta persona y de mi presente con quien hoy soy feliz. Creo que el sueño se dio porque hace poco me topé con él  después de algunos años de no verlo y lo sentí muy diferente, además de también verlo distinto físicamente. Y es que uno se queda con el recuerdo y la emoción que no entienden del paso del tiempo, pero la realidad es muy distinta, es cambio constante. En el recuerdo tendemos a “idealizar” muchas cosas que hoy ya no existen.
Me vi viviendo dos historias paralelas, una con la persona del pasado y otra con la del presente. Podía ir comparando muchas cosas, ir asimilando sentimientos y ver con claridad el presente, quien soy hoy. Confirmé que estoy en el lugar correcto, en el sitio que me corresponde. Y no es que lo dudara, simplemente fue la conclusión a la que también llegué en mi sueño. Si hoy volviera el “ex” a mi vida, no tendríamos nada en comun y sin duda estaría deseando conocer a la persona con quien estoy hoy.  Cosas extrañas que pasan por nuestra cabeza que de pronto se asoman en los sueños.

¿Te ha sucedido? ¿Te da vueltas por la cabeza tu “ex” o te visita en los sueños? Recuerda bien quien es: es tu “ex”.

Ahora, muchas veces es necesario llevarse un trancazo fuerte para poder soltar el pasado. Muchas veces también es necesario soltarlo todo y retomar lo que todavía es nuestro. El corazón siempre marca la pauta y hay que seguirlo porque es el único que nos llevará por el camino correcto. El destino puede gustarnos o no, pero siempre será perfecto para desde ahí, desde ese nuevo lugar y con algo nuevo aprendido, volver a empezar con más libertad y mayor conocimiento.

P.D

He de confesar que perdí a ese “ex” del que hablaba, justo por no saber dejar el pasado atrás, por no haberme podido desenganchar de una relación anterior que ya era enfermiza. ¡Que no te suceda lo mismo!

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

1

22 Comentarios

  1. Raúl García
    21 febrero, 2014
  2. Febo Humberto Bobadilla
    21 febrero, 2014
  3. Jaime
    22 febrero, 2014
  4. Jovani
    22 febrero, 2014
  5. Anónimo
    22 febrero, 2014
  6. Luis Angel
    23 febrero, 2014
  7. Gustavo Adolfo Morales
    27 febrero, 2014
  8. @chuchomx
    28 febrero, 2014
  9. Horte
    27 marzo, 2014
  10. Mario
    28 marzo, 2014
  11. Pepe Beach
    17 abril, 2014
  12. Egroj
    1 mayo, 2014
  13. Jerónimo
    22 mayo, 2014
  14. Juan Carlos Mina
    22 junio, 2014
  15. Leticia Garza
    18 agosto, 2014
  16. we
    29 noviembre, 2014
  17. karlos
    17 marzo, 2016
  18. Edgar
    17 marzo, 2016
  19. Omar cuervo
    18 marzo, 2016
  20. mariorol
    18 marzo, 2016

¿Cómo ves?