soltero por conviccion o vividor por naturaleza

¿Soltero Por Elección o Vividor Por Naturaleza?

Llega un momento en el que muchos decimos: <<mejor soltero que mal acompañado, o la soltería es lo mío y aquí me quedo>> sin embargo, ¿qué tan sinceros somos al respecto¿ ¿Lo decimos porque realmente lo pensamos, nos hemos convencido de ello o sencillamente deseamos que así lo crean los demás?

Llevo algún tiempo pensando sobre lo anterior y ello me llevó a plantearme dos preguntas más:

1. ¿Estoy soltero por elección? 

2. ¿Es que acaso soy un vividor o vagabundo por naturaleza?

En el primer caso uno diría que es soltero por elección cuando autónomamente así lo decide, no se vale creer que no se tiene suerte en el amor o que nadie nos mira ni para escupirnos. Para los que creen esto, podrían plantearse otro par de interrogantes:

¿Cómo está mi autoestima?

¿Qué debo hacer para mejorarla?

En el segundo caso, en lo de “vagabundo por naturaleza”, entiéndase vagabundo a alguien para quien la monogamia no siempre funciona, que prefiere los amores de un ratico, furtivos y volátiles; los conservadores lo llamarían promiscuidad, yo por otro lado lo llamo libertad total. Quizás algunos funcionamos así, tal vez para algunos la media naranja no existe y preferimos una docena de mandarinas. Ahora, la monogamia no es la única forma de relación de pareja y la fidelidad puede significar algo distinto para cada persona.

Muchos en estos momentos nos encontramos solteros, epidemia de soledad he leído por ahí, se acabaron las deseos de compromisos serios, aniquilaron el romance dicen otros. Hagamos un alto y volvamos a al título de este post ¿Soltero por elección o vagabundo por naturaleza? A continuación algunas precisiones sobre cada cual.

Soltero por elección
Un soltero por elección no se ennovia con cualquiera, no necesita cualquier novio para sentirse pleno, no está con alguien mientras aparece el indicado, no necesita de otro para ser feliz. Un soltero por elección espera encontrar el indicado para establecer una relación, sabe lo que significa un compromiso, el valor del amor y sabe que lo bueno y valioso no se encuentra a la vuelta de la esquina. No quiero generalizar a la ligera pero muy pocos solteros lo son por elección. A la mayoría, una de dos: los ahoga la soledad, pero quieren convencerse de que así están mejor o están emocionalmente bloqueados sin saber lo que quieren, actualizando Grindr y confundiendo el ligue para sexo con una cita romántica.

Vagabundo por naturaleza
El vagabundo por naturaleza sabe y es consciente de que un novio no es la solución y que quien lo consigue no significa que deje de ser vagabundo, siempre querrá echarle más que un ojo al menú y no es que no se enamore, pero un vagabundo por naturaleza adora las posibilidades, tener las opciones abiertas, la baraja disponible y sabe que tener novio es hacer que la palabra frustración aparezca en su camino, bien sea porque se sienta coartado por no poder hacer lo que quiere o que si lo hace causará frustración a su pareja por ser como es. No está mal ser vagabundo por naturaleza, lo malo sería dañar a otros por no ser claros al respecto.

IMPORTANTE:
¿Por qué la gente sigue asumiendo que solo debe existir un tipo de relación y se frustra si este modelo no le acomoda?

No se trata de decir que alguien maneja esto de estar soltero de forma correcta y que alguien lo hace mal. No, se trata de ser claros con uno mismo, las razones de nuestra soltería está en nosotros y no en los demás, pero no asumirlo de forma honesta puede afectar a otro  que no quieren ser el vehículo de paso mientras llega el indicado, o que creyeron encontrar el príncipe azul en alguien que tiene una decena de ellos.

Vive la solería como te plazca, experimenta la soledad o no, sal conocer y explora tus posibilidades o no, pero nunca dejes que la forma en que vivas tu soltería dañe a otros.

¿Estás soltero? ¿Lo estás por elección o eres un vagabundo por naturaleza? ¿Por qué crees que estás soltero? Coméntanos y déjanos tus opiniones.  😉

¡Nos leemos pronto!

¡ESTAMOS POR INAUGURAR NUESTRA TIENDA ONLINE DE ZAPATOS Y TENIS!

¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN y suscríbete para recibir descuentos de inauguración! 

zapato, calzado mexicano para hombre. salvador nunez footwear

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Un Comentario

  1. Maria Angelica Couchet Tarantelli
    17 noviembre, 2017

¿Cómo ves?