pareja gay

¿Sientes, amas y demuestras o temes, callas y vives a la defensiva?

 

30 años después, aquí en Acapulco, en el mismo departamento al que venía desde niño, tantas emociones, reflexiones y sentimientos pasan por mi mente mientras pega la tormenta “Manuel” que me tiene encerrado y por momentos sacando el agua que se mete por los canceles de las ventanas. El aire lo mueve todo haciendo llegar la lluvia a los lugares que menos imaginamos. Ese mismo aire que respiramos y mueve nuestras emociones hacia donde siempre tienen que ir. Eso es inevitable y hay que permitirlo. Sin embargo, también debemos aprender a protegernos.

Me preparo de desayunar, abro la alacena y saco un plato. El mismo plato en el que comía mi abuelo cuando yo era niño. Esa misma vajilla de filito dorado que tanto cuidaba y en la que los niños no teníamos permitido comer. ¿Cuántos años pasaron ya? Más de 30 y mi abuelo ya no está.
Me quedo viendo el plato fijamente mientras me sirvo un poco de papaya y me quedo pensando…

papaya, desayuno

Las personas pasamos por la vida gozando o sufriendo todo lo que hacemos y después nos vamos. Los platos se quedan, las cosas se quedan observando el paso del tiempo.
Sigue lloviendo, el cielo truena y el agua, que en la historia siempre ha simbolizado las emociones, sigue cayendo, empapando, fluyendo, buscando siempre su propio cauce.
Regreso a mi abuelo que no está y al plato en el que estoy comiendo…
A mis 39 años, me sentí frágil como un niño. ¿Será porque ya he amado como adulto? Hoy con mis resistencias, miedos e incoherencias en las que tengo que trabajar, hoy con una persona rodando por mi mente. Y aunque suene a canción… Casi no te conozco y no le dejo de pensar. Lo peor o lo mejor es que, en realidad, creo conocerlo demasiado pero me ha enseñado a descubrir cómo soy hoy.

No queremos desaparecer de este mundo sin decirle a la gente lo que sentimos cuanta veces sea necesario, no queremos que un día un plato cuente la historia que no nos atrevimos a escribir.
Amar, querer, sentir, descubrir con el tiempo…
Descubrir de dónde surgen nuestras inseguridades, por qué actuamos como actuamos.
Puede sonar lamentable, sin embargo es el método más maravilloso para hacer despertar a dos corazones que en un momento llegaron a su encuentro.  O quizás sólamente a uno.
No nos damos cuenta, pero con los años tendemos a idealizar no sólo a las personas, también esas ideas que nos compramos de lo que creímos que debería ser y sin embargo, nunca fue.
Situaciones ideales en una relación que sólo sucedieron en nuestra imaginación y por las que vivimos tratando de forzar todo con tal de verlas un día hechas realidad con alguien. ¿No será esta una gran y lamentable pérdida de tiempo, un desperdicio de vida disfrazado de ilusión?

¡Que lejos me hizo llegar un plato con papaya! Ja, ja. Debe haber estado demasiado madura o demasiado verde para haberme puesto así. O quizás haya sido la tormenta…
El tiempo pasa, la vida pasa, las emociones y los sentimientos pasan, pero los amores se quedan en nosotros incluso cuando nos vamos. Eso es lo único que nos llevamos, porque insisto: sólo los platos se quedan.

P. D.

Pensar que el amor llega justo en el momento que tiene que llegar. No se adelanta ni se demora.

¿Pensar también que todo es tan sólo producto de mi imaginación…? Estoy muy conciente de que esto es lo más probable. Sin embargo, la vida se disfraza de tantas formas y se nos pone enfrente para revelarnos mucho sobre nosotros mismos.

El amor es el más lento y maravilloso camino a la amistad.

¿Sientes, amas y demuestras o temes, callas y vives a la defensiva?

¡Aguas!

Y sí… ¡aguas! Sigue la tormenta después de algunos días y seguramente se llevará todo lo que no deba permanecer.

¿Te ha pasado o has sentido algo así?

tormenta manuel, acapulco, tormenta acapulco, lluvia, neblina

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

7 Comentarios

  1. Omar Diaz
    20 agosto, 2014
  2. mannuel
    3 octubre, 2014
  3. Alberth (@alberito1)
    9 septiembre, 2015
  4. julio amundarain
    9 septiembre, 2015
  5. julio amundarain
    9 septiembre, 2015
  6. luis
    9 septiembre, 2015
  7. Jaime Andres Peña.
    9 septiembre, 2015

¿Cómo ves?