sera la persona la pareja indicada para mi

¿Será la persona indicada para mi? 

Esta es la gran pregunta que solemos hacernos cada que conocemos a una persona especial. Dentro de nuestra vive bailando la duda de si será la persona correcta para nosotros.  Pero en ocasiones es tanta nuestra duda y le buscamos tantos pies al gato que realmente somos nosotros mismos los que empezamos a crear pensamientos tóxicos y generamos un sin fin de expectativas sobre la persona que podría ser nuestra pareja. Yo siempre digo que la intuición del corazón no miente.

Por lo general deseamos una persona que cumpla con todas nuestras exigencias, y si esta persona no cubre nuestras expectativas, es ahí es donde comenzamos a desmoronar nuestra fantasía y preferimos dejar atrás lo que quizás podía resultar una pareja extraordinaria.

¿Por qué seremos tan caprichosos?

¿Por qué le pondremos a la gente tantos requisitos?

En ocasiones exigimos hasta lo que no conocemos, nos dejamos llevar por lo que hemos escuchado de las relaciones de los demás, por lo que hemos visto en las películas o de plano comparamos a la persona con nuestras parejas anteriores. ¡Tache! Cada persona es única y hay que aprender “el arte de descubrir al otro”.

Además, cada relación llega a nuestra vida para enseñarnos cosas nuevas y debemos vivir preparados para enfrentar nuevos retos, para ponernos a prueba pero a nosotros mismos. De lo contrario viviríamos en la monotonía quizás cometiendo constantemente los mismos errores.

Otro “error” que llegamos a cometer mucho en relaciones nuevas, cuando comenzamos a salir o ya que “agarramos confianza” es, EL QUERER CAMBIAR A LA OTRA PERSONA. Si ya estamos aceptando comenzar una relación, debemos saber que esta persona tiene su propia personalidad. Seguramente tendrá ciertos gustos para vestir, preferencia hacía algún género de películas, comida, música y hasta ciertas actitudes. Si no nos agradan del todo, respetemos. Recordemos que estamos “conociendo” a la otra persona para descubrir si somos compatibles, no iguales. Además, se nos olvida que la otra persona puede estar en las mismas en lo que respecta a nosotros y nuestros gustos y manías.

Por otro lado también está el tema de la familia y amigos, ya que forman parte de su vida y pueden serlo de la tuya. Aquí hay que prestar mucha atención y ser muy inteligentes, porque así como para tu familia y amigos tu pareja es “nueva” también tú lo eres para ellos. No se trata de empatizar al cien por cierto, pero si de establecer una relación de respeto que puede con el tiempo volverse afectuosa.

Regresando al tema principal, en algunos puntos de la vida me he encontrado con personas que se quejan constantemente sobre su estado de soltería, pero también he notado que tienen a varias personas tras de ellos. ¿Qué les impide tener una relación? Sin darnos cuenta, podemos llegar a ser muy incongruentes, “queremos una relación estable” pero también queremos seguir de ” pica flores”. Creo que lo más importante de todo esto es tener bien claro lo que deseamos, hacia donde vamos y si realmente sentimos la necesidad de tener una pareja.

Si queremos una pareja solo por miedo a la soledad ¡ERROR!, si queremos una pareja para emprender juntos una nueva aventura, vamos por buen camino. Es importante tener una buena relación con nosotros mismos para conocernos bien y tener claro lo que queremos y por qué lo queremos.  De otra forma es muy difícil entablar una relación con alguien más.

Les invitó a estar abiertos y preparados para aceptar nuevos errores pero también nuevos aciertos, para dejar de esperar similitudes de una relación a otra. Cada persona llega a nuestra vida en el momento perfecto a enseñarnos algo específico. Pero ¡jamás te aferres! Lo que tiene que ser será. No te desesperes,  solo mantén tu mente abierta y mejora tu relación contigo mismo.

Te respondo la pregunta del principio: ¿Será la persona la indicada para mi?

La vida no se equivoca, siempre nos pone enfrente a la persona que necesitamos para aprender algo.

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡Comparte este artículo en tus redes sociales y suscríbete al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?