sapiosexual, verbo mata carita

Sapiosexuales : ¿Verbo Mata Varita? ¿Mito O Realidad?

Hay que recordar que el cerebro es el principal órgano sexual, por encima de la piel y de los órganos genitales.

Definición de sapiosexual. Es un neologismo, que ha venido utilizándose en nuestro idioma para aludir a aquella persona que se siente atraída sexualmente por la inteligencia de otro individuo; es decir se trata de personas que les interesa, atrae, fascina o seduce otra persona que goce de grandes conocimientos y los utilice de una manera inteligente.

La nueva era social alimentada por el peso de la tecnología y el auge de las redes sociales está dando visibilidad, bajo nuevos paradigmas léxicos, a temas y conceptos que han existido toda la vida.

En diversas redes sociales, existen personas que se califican como sapiosexuales allí manifiestan que las mismas pueden sentirse sexualmente excitadas por la calidad de una conversación que se establece.

Apertura de la experiencia

El filósofo Platón, en el clásico diálogo sobre el amor de El banquete, compuesto hacia el año 380 a.c, se refiere al amor como una escala de gradación que empieza con la belleza del cuerpo, para después acercarse hacia las ideas y a la gente que muestra una inteligencia privilegiada y bella.

Puede ser que inconscientemente, estas personas crean que alguien que te pueda estimular intelectualmente, también te dará más “seguridad y estabilidad”, por lo que este tipo de valores son los que formarán parte de sus inegociables a la hora de escoger una pareja.

Inteligencia erótica

Otro de los elementos que puede hacer que alguien se incline por un “cerebro”, más allá del físico, es el de la inteligencia erótica.

Hay que recordar que el cerebro es el principal órgano sexual, por encima de la piel y de los órganos genitales.

La conversación se convierte en un juego sexual, les gusta la sorpresa o lo inesperado y dejan espacio entre ellos para que surja el deseo y se mantenga el misterio.

Esta seducción por la intelectualidad puede hacer que al actor sexual sea de mejor calidad ya que esa inteligencia despierta un deseo que se traduce en la parte más física.

¿Nos importa el interior?

El debate más importante que pueden surgir ante el surgimiento de la etiqueta del sapiosexual es, si el ser humano da credibilidad a la ya gastada frase “lo importante de las personas está en el interior”.

De acuerdo a varios psicólogos este fenómeno puede comprender cualquiera de los géneros, es decir puede ocurrir en mujeres y hombres; aunque se estima que es más común en las mujeres.

Cuando de entrada se genera la atracción con una persona, no existe un juicio moral, sólo te fijas en su físico o en otros aspectos como su vestimenta o los objetos que lleva.

Lo que sucede luego, una vez la comunicación ha sido mayor y hay más conocimiento, es que podemos llegar a valorar y a entender que es más importante la belleza interior que la física.

“La inteligencia que endulza al oído, muestra la belleza que en ella se esconde”

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?