pareja gay, cualidades en una pareja

¿Qué hacer para encontrar a tu pareja perfecta?

Desde diversas perspectivas, la pareja como convencionalismo social se ha interpretado como la unión de dos personas que comparten gustos, aficiones, formas de pensar. Pero además de similitudes existentes entre ambos, también están presentes las formas de ser opuestas de ambos; que lejos de considerarse como una limitante, deberíamos convertirlo en una oportunidad para nuestro propio crecimiento personal favoreciendo nuestro enriquecimiento tanto sentimental como cultural.

Para algunos la pareja ha sido una fuente de inspiración tanto en la retórica como en las canciones, la poesía, las letras y el razonamiento filosófico; para otros, es la expresión misma del dolor, de la desesperanza o inclusive de odio y del desamor; o simplemente de la indiferencia hacia el tema mismo.

Sea por interés, curiosidad, por buscar una forma de vida o por cualquier motivo, el tema de la pareja está presente ya sea tanto de forma activa como de manera tácita compartiendo aspectos tan fundamentales de nuestra vida cotidiana.  Para algunos, la pregunta fundamental sería: ¿Cómo lograr establecer una buena relación de pareja? Una pregunta que puede tener múltiples respuestas dependiendo del que la responda.

Para algunos, la lista de requerimientos puede ser tan larga y específica como sus expectativas se lo permitan, para otros puede llegar a reducirse a unos cuantos puntos clave que se basen en los deseos o necesidades que se puedan llegar a tener.  Pero muy aparte de la formación de ese vínculo entre dos personas en particular, se valora de manera inconsciente a un tercero en discordia: la sociedad, familia, amigos o todos en conjunto como tal.

Es así como el concepto de pareja se amplía a una escala mucho mayor, donde ambos miembros necesitarán generar una definición de su relación que la dote de significado y la haga diferente a las demás, como lo señala Ana Belén Iturmendi Vicente de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar y de Pareja en su obra ‘’Un viaje transgeneracional a través del vínculo de pareja’’; lo que nos lleva a un análisis a partir de la siguiente pregunta:

¿Qué características son necesarias para formar un vínculo sentimental con alguien?

El encontrar la respuesta a esta pregunta que puede parecer fácil a primera instancia, revelará esa definición de la relación que se está buscando, puesto que conforme crecemos de adolescentes a adultos, la concepción del término ‘’pareja’’ también evoluciona, llegando a entenderse como un acuerdo mutuo entre dos personas que comparten un sentimiento, pero que a la vez también comparten aspectos sociales, íntimos y personales de manera consensuada.

pareja gay, cualidades en una pareja

Para hacer este recorrido de autoanálisis, te invito a realizar un juego:

Prepara una hoja de papel, siéntate cómodo frente a una taza de café, pon tu música favorita, observa a los chicos que caminan por la calle y anota aquellas características que te llamen la atención, te recomiendo que hagas una lista de al menos cincuenta cualidades.  Posteriormente, clasifícalas de acuerdo a las categorías siguientes:
aspectos intelectuales, emocionales, habilidades sociales, aspecto económico, características o atributos físicos, atributos espirituales, valores familiares y sociales, sexualidad, nivel cultural.
Tómate tu tiempo, y sobre todo, observa todo aquello que te llame la atención, lo que te atraiga, lo que te enloquezca, e inclusive esas extrañas cosas que de manera oculta pueden causarte excitación o placer. Una vez que la tengas hecha, guárdala y en el siguiente artículo continuaremos con este juego que, desde mi punto de vista, me pareció divertido y me funcionó para encontrar a alguien especial en mi vida.

Aquí la continuación de este artículo sobre tu pareja ideal gay o hetero.

¿Dudas? ¿Preguntas?

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?