¡El Primer Truene De Amor Te Vacuna De Por Vida!

3
1278
truene de pareja, separacion de pareja

Como dice la canción, “triste es el primer adiós” y efectivamente el primer gran truene de nuestra vida no solo nos marca de manera negativa, de hecho, muchos especialistas creen que después de vivir este primer gran truene donde seguramente hubo mucho dolor, desesperación, ansiedad y sobre todo inexperiencia, quedas de alguna manera “vacunado” ya que esta inmensa tristeza no la volverás a vivir jamás de la misma forma.

Nuestro primer amor nos forma como futuros amantes y parejas, en él experimentamos sensaciones y experiencias que nunca antes habíamos vivido o sentido y normalmente éste se presenta durante la adolescencia o juventud, mucho antes de que seamos adultos.

Enamorarse es una de las mejores experiencias de la vida y cuando nos sucede por primera vez, lo es aún más. Todo es nuevo, todo se magnifica, todo se ve con otros ojos, todo hace que uno se sienta diferente, único y especial.

Todo el mundo se acuerda de su primer amor aunque apenas hubiera durado un par de semanas o 20 años. Así mismo se queda grabada esta primera separación no solo en la memoria consciente, también de manera inconsciente y esto puede marcar la forma en la que vivamos el resto de nuestras relaciones amorosas.

Así como atesoramos el primer amor y lo recordamos siempre, lo mismo deberíamos hacer con la experiencia al separarnos por primera vez, esto nos ayuda a descubrir y valorar lo que es tener a una persona especial con quien compartir nuestra vida y disfrutar confidencias, intimidades, sentimientos. También el hecho de tener a alguien por quién preocuparse. Este sentimiento es algo mucho más profundo que las amistades que se han tenido hasta el momento, es por ello que la pérdida de éste nos marca de por vida. Parte de la enseñanza también es saber cuidar y alimentar nuestras relaciones humanas para no perderlas.

A pesar de que todos los sentimientos y acontecimientos tienen una percepción diferente durante la adolescencia y nos hacen experimentar sensaciones que de alguna manera sobredimensionamos por la edad, la buena noticia es que varios estudios comprueban que este primer rompimiento es tu vacuna y nunca volverás a sentir el mismo dolor después de una separación.

¿Por qué buena noticia? Porque si eres de los que les cuesta trabajo enamorarse o darse la oportunidad de conocer a alguien por temor a que no funcione y a volver a experimentar un gran dolor, deberías estar consciente de que después de haber vivido esta experiencia tan dolorosa una vez, nunca volverá a ser igual.

Nadie se muere por un rompimiento amoroso o por la perdida de una pareja, aprendes que todo en la vida tiene un ciclo y que está en ti cuidar y decidir cuanto tiempo quieres que duren tus relaciones, la calidad y las experiencias que quieres vivir en cada una de ellas.

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


3 COMENTARIOS

  1. “aprendes que todo en la vida tiene un ciclo y que está en ti cuidar y decidir cuanto tiempo quieres que duren”
    ESTA ES UN FRASE MUY BUENA! y es lo que todos deberíamos aprender de una relación que te deja muy marcado.

    Felicidades por el articulo! muy bueno.

  2. Yo aun no puedo olvidar lo bello que fue eso, y tienen razón no lo he vuelto a sentir de esa misma manera, por azares del destino he conocido personas de las cuales me he enamorado pero no con la misma intensidad ni con la misma pasión, que bueno saber que no soy el único. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Estudié psicología, administración de empresas, habilidades gerenciales, coordinación de moda y escaparatismo. Trabajé como diseñador de interiores aproximadamente un año hasta que se me presentó la oportunidad de escribir y presentar mi primera conferencia. Tengo un año dando conferencias a empresas sobre formación de equipos de trabajo, motivación y superación personal a empleados. Soy terapeuta y me encanta la moda.