Neosoltero. ¿Moda O Estilo De Vida? ¿Sabes cómo son?

5
172
neosoltero, neosoteros

La importancia de ser Neosoltero radica en la riqueza de posibilidades que el mundo ofrece hoy en día y obviamente en las prioridades que se anteponen a la pareja.

En mi cumpleaños número treinta y tres sucedió algo muy curioso. Les cuento:

Yo era el hombre más bendecido de la tierra al llegar a esta tan cabalística cantidad de años , no podía quejarme ; tenía casi todo lo que hasta ese momento necesitaba : familia , amigos, trabajo, casa, etcétera. Súbitamente surgió una idea en mi mente : era un adulto joven , buen partido, profesionista y…….. ¡ estaba soltero! , esto hacia un profundo eco en mi cabeza, entre las voces de mi madre, tías y demás invitados a la fiesta .

Cabe aclarar que a la fecha llevo cerca de 5 años lejos de los reflectores de cupido, y aunque he tenido varios episodios de relaciones sentimentales, ninguno se ha llegado a concretar claramente. Esto no me preocupa del todo, ya que entre mi familia, amigos y trabajo tengo perfectamente distribuido mi tiempo.

Sin embargo, no estaba muy satisfecho sabiendo que era soltero, así que me puse a investigar más acerca del tema; descubrí que desde hace más de una década, el modelo de vida de los solteros tiende a adquirir rasgos cada vez más concretos hasta llegar a una nueva definicion : los neosolteros, los que viven solos por convicción y no como “quedados” . Tampoco son a los que “se les pasó el tren”, como decían nuestras abuelas.

¿Qué es un Neosoltero?

El término “neosoltero” realmente no es tan nuevo. Se dice que la primera en usarlo fue Carmen Alborch, quien en su libro Solas: gozos y sombras de una manera de vivir (1999), lo empleó para distinguir a quienes simplemente cargan con la etiqueta de “no casados”. Ella los definió así:
Los “neosolteros” no tienen por referente social la pareja, no están obsesionados por la estabilidad económica porque muchos la han alcanzado, no renuncian a las comodidades y más bien las buscan y saben disfrutarlas. No quieren sufrir experiencias dolorosas en el terreno del amor, no es para ellos una prioridad la vida en pareja ni casarse y no les supone trauma la cama vacía, que consideran suficientemente compensada con el éxito profesional y con encuentros casuales.

neosoltero, neosoteros

Características principales de los Neosolteros

• Son hombres y mujeres de entre 28 y 60 años, que apuestan a un modelo de vida donde prevalecen los valores individualistas.
• Son más preocupados por viajar, consumir tecnología y salir a cenar con los amigos, que por planificar una familia.
• Mientras más tiempo pasan solos, se vuelven más exigentes para incluir otra persona en su vida.
• Deciden ampliar sus conocimientos profesionales estudiando una maestría, especialización o diplomado.

Muchos hablan de la soltería como un tiempo intermedio mientras encontramos a nuestra “media naranja”. Las películas, revistas e incluso la misma presión familiar nos ha inculcado que la culminación de esa soltería es el éxito amoroso, y tras el fracaso debemos levantarnos para intentarlo de nuevo una y otra vez.

Hoy , en pleno siglo XXI, esta definición ha cambiado drásticamente, ya no está sujeta a las predicciones del tiempo, sino al  destino” que a diario van forjando de manera individual hombres y mujeres, al crecimiento de metas y sobre todo, a una planeación de vida.
De manera individual cada uno va jerarquizando prioridades, moviéndolas según las circunstancias como piezas de ajedrez.

La importancia de ser Neosoltero radica en la riqueza de posibilidades que el mundo ofrece, pues ya no vivimos encadenados a clichés del pasado  como: hijos, familia, casa, pareja, etcétera, ahora disfrutamos plenamente nuestra libertad siendo conscientes de que la felicidad es un vehículo  y que para llegar a la satisfacción absoluta y verdadera que da la vida, no tenemos que estar forzosamente en pareja.

“ Vive el hoy sintiéndote pleno, seguro y feliz, que del tiempo se encarga Dios “

¿Eres un Neosoltero? ¿Conoces algunos?

Déjame tus comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales. 


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


5 COMENTARIOS

    • Hola gracias por tu comentario , efectivamente guarda una estrecha relación con el hedonismo, pero también a una nueva conceptualización de la libertad y nuestra vida,sígueme por esta pagina

  1. No lo habia podido entender de esa manera pero algo en mi me decia que Yo me sentia tranquilo por vivir en “soledad” y que simplemente no tendria prisa por encontrar un match, gracias amigo

    • Hola , gracias por tu comentario, así sucede llegamos a un momento en que debemos revaluar el concepto de nuestra situación personal y sentimental, para saber en qué realidad vivimos, que bien que te agrado el artículo

  2. Me gusto el articulo, sin darme cuenta creo que eligi ser neosoltero, no me he preocupado o interesado en tener una maestria o diplomado, me gusta estar con mi libertad, tengo noviam he tenido pareja, pero no deso tener un casamiento. Y lo principal me siento feliz por estar en mi soledad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Tengo 34 años, orgullosamente con sabor a fresa irapuatense, soy una mezcla entre un caballero romántico y un aventurero apasionado. Amante del arte, la cultura, y la música y la cocina ; soy comunicólogo de profesión,he trabajado en medios de comunicación impresos y digitales. Amo la libertad por encima de cualquier cosa, estoy abierto a una relación sentimental madura y sincera Soy sencillo, franco y vivo cada día como si fuera el último. Hace 17 años acepté mi homosexualidad y comencé a escribir mi historia en ella. Escribe un correo a : martinbalandranmartinez@hotmail.com Sígueme en Twitter :/hedonistarebld1 Moovz:/hedonistarebld1