threesome, trio

Me pidió una relación abierta. ¿Qué hago?

Amor, amor, amor, que bonito es el amor, sin duda alguna es algo que todos queremos experimentar. Todos nos hemos visualizado protagonizando una película de Disney siendo el príncipe azul de alguien, viviendo en una historia en la cual estamos en una relación “tradicional”, en una relación “cerrada”, siendo solamente dos, en el que el aburrimiento y monotonía sean solo un mito.  Suena bonito ¿no?

En la vida, muchos estamos buscando cosas diferentes, sin importar si tu pareja y tú sean almas gemelas siempre habrá una búsqueda interna para encontrar más felicidad de la que ya tenemos, es nuestra naturaleza humana siempre querer más y más, podría sonar egoísta, posiblemente inmaduro pero sin duda alguna es una cosa que nos caracteriza como humanos, como hombres. El tiempo corre, el mundo gira y las cosas siempre están en constante cambio y movimiento, si todo cambia ¿por qué tu pareja o tú no han de hacerlo?

Al inicio de todas las relaciones siempre hay unos pequeños acuerdos en los cuales hacen que funcione de manera correcta la relación, una comunicación constante, salidas frecuentes, relaciones sexuales satisfactorias, proclamación de fidelidad, entre algunas otras más, pero ¿qué  pasa cuando esos “términos y condiciones” comienzan a modificarse y tu pareja te hace una pequeña pregunta:

¿Qué te parece si comenzamos a ser una pareja abierta, tener nuevas experiencias y seguir siendo pareja?

A veces, cuando llevas bastante tiempo en una relación monógama esto suele tornarse un poco aburrido, el sexo se vuelve de cierta manera agrio y ya no tiene la misma adrenalina que tuvo en su momento; es como si diario comiéramos nuestra comida favorita, al inicio es increíble, pero después a algunos les llega a fastidiar a aburrir, es por ello que muchos suelen dar un cambio a la dinámica de pareja, siendo sinceros para así no caer en la famosa -infidelidad-. Lo importante es respetar los contratos que entre las dos partes se establecen.

Ante esta pregunta que para muchos suele ser como un balde de agua fría e incluso incomoda, siempre hay que guardar la calma y pensar claramente la respuesta. No comiences a pensar que se han cansado de ti,  a culparte de que posiblemente eres como una “doña” aburrida. ¡Calma! Que para eso es el dialogo.

Todos sabemos que no es lo mismo amor que sexo y que estos pueden ir muy bien acompañados e incluso funcionan bien por separado, siendo open mind, podríamos aceptar sin ninguna complicación el hacerlo, teniendo nuevas experiencias por separado o incluso en pareja, desde la introducción de alguien más para formar tríos hasta la participación en orgías o iniciar en la actividad swinger.  Podría ser también realizar cada quien sus actividades por separado, pero llegando a tener acuerdos en común como:

  • Usar siempre condón en cada relación sexual
  • No permitir involucrarse sentimentalmente con un tercero, ya que solo es sexo, no más
  • El notificar con quién estuvo o en dónde
  • Realizarse pruebas de detección de VIH frecuentemente

Pero por otro lado, puede que no nos tomemos esto con tanta ligereza si deseamos tener una relación monógama y nuestra pareja desea lo contrario, si quiere tenerr experiencias sexuales con más gente.

Sin duda alguna, esta es una decisión personal que nadie puede tomar por ti puesto que tú escribes tu propia historia. Solo hay que tomar conciencia que en una relación siempre debe haber comunicación y respeto hacia tu pareja y que en ambas partes de la misma debe haber  felicidad. Si es que ambos buscan algo diferente y no es compatible, lo más indicado es dar por terminada la relación y claro, agradecer el respeto y la honestidad que se ha tenido para comunicar las necesidades de cada uno.

¿Eres celoso? ¿Has estado en una relación abierta?, ¿Aceptarías alguna petición así de tu pareja? ¿Crees en las parejas monógamas?  Nos gustaría leer tu experiencia o tu opinión al respecto.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

4

4 Comentarios

  1. bernardo izquierdo
    6 febrero, 2017
  2. Boquita Generosa
    7 febrero, 2017
  3. Carlos Mtz
    27 octubre, 2017
  4. Anónimo
    29 octubre, 2017

¿Cómo ves?