Manual del buen perdedor en el amor. (Cuando quien te gusta te dice “no”)

2
103

Sin duda el mundo de las relaciones y del amor, como todo, tiene siempre altibajos. A veces se gana, a veces se pierde. (La realidad es que siempre se gana algo).

Cuando nos gusta una persona siempre hacemos lo más que podemos para que esa persona se fije en nosotros y dejarle ver que somos el mejor prospecto para ser su pareja.

Solo imagínalo, una cena en un lugar íntimo donde puedan platicar y simplemente tener una plática madura, clara y directa, todo para poder declararse ante alguien. ¿O será que eso ya no se usa?

No muchos se atreven a dar ese paso porque todos le tenemos miedo al rechazo. Muchos tienen éxito y formalizan la relación que habían deseado, pero por otro lado están los “caídos”, los rechazados, aquellos soldados que cayeron en la batalla.

Manual para quedar siempre como un caballero después del rechazo.  Posiblemente después te estarán buscando.

Agradece sin importar la respuesta como tal, se educado, no hay motivo para ser groseros, esto te ayudará a superarlo mejor y demostrar que eres un ser que vale la pena 🙂

  1. Tener en mente que no siempre quien te gusta se sentirá atraído por ti.
  2. Tómalo con madurez, aprende de la situación, utiliza este momento para crecimiento personal conociéndote mejor a ti mismo.
  3. No te sientas mal, es completamente normal, no dejes que tus inseguridades te dominen después de la negación. No te pongas a pensar cosas como “posiblemente me dijo que no porque estoy llenito, porque soy calvo”… ¡No! jamás dejes que eso influya en tu autoestima. ¡Vales mucho!
  4. No supliques que se mantenga cerca de ti. Con dignidad sonríe y deja que las cosas fluyan, no fuerces nadas, no te lastimes. 🙁
  5. Dale espacio a la persona, no lo hostigues pretendiendo un cambio de respuesta.
  6. No te dejes llevar por tus emociones, no actúes por impulso, no te dejes llevar por lo que sientes en ese momento, entendemos que posiblemente sientas enojo o ira, pero tranquilo, cuenta hasta 10, no es su obligación decirte que “sí”, ¿o sí? 😕
  7. No insistas, mucho menos si la persona no tuvo el valor de darte una respuesta en persona.
  8. No seas grosero o causes revuelo si lo encuentras en la calle, no queremos que te digan “el ardilla” ¿verdad? No queremos que eso hable mal de ti.
  9. No pongas indirectas en redes sociales a menos que tengas 15 años, o quieras demostrar tu inmadurez. (Si alguien de 15 años lee esto, no es nada personal, saludos).
  10. No trates de sacar un clavo con otro clavo, no es la manera correcta de tratar de superar a alguien, de sacar a alguien de tu cabeza.
  11. Nunca dejes de creer en el amor, siempre hay un roto para un descosido, y si la vida te da limones ¿por qué no hacer limonada o mejor aún, sacar la sal y el tequila para brindar con tus amigos porque sabes que seguramente llegará alguien mejor para ti?

Se consciente de que tú escribes tu vida, conviértete en ese alguien del cual alguien se arrepentirá de haberle dicho “no, gracias”, no te conviertas en el patán del que todo mundo agradece tener lejos de su vida.

¡Vengan tus comentarios!


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


2 COMENTARIOS

  1. Me parece interesante el articulo, creo que independiente de nuestra edad o incluso de nuestra apariencia física, hemos estado en cualquiera de los dos lados de este artículo. Sin embargo, hay algo que me doy cuenta cuando quieres simplemente conocer a alguien, porque te gusta o porque quiza quieras hacer un nuevo amigo y a lo que me refiero es que en ocasiones, hay personas que con el sólo hecho de platicar ya sienten que les estas proponiendo matrimonio. Por ejemplo, conoces a alguien en el gym, en la escuela, en la oficina y siempre esta el saludo y el típico: como estás. Después de un tiempo de interactuar con la persona, finalmente te tomas el tiempo para además de saludar iniciar una breve platica y que mejor que sea fuera del ambiente habitual para poder llegar a conocer a esa persona y surge la simple invitación a tomar un café y la respuesta es: Huy, es que ahorita no estoy interesado en andar con alguien o tengo pareja. Y tu te quedas con cara de: acaso te propuse algo diferente que sólo tomar un café? O que tendría de malo salir a tomar un café si tienes pareja si mi unica intención es platicar. No dudo que quizá haya un interes en a ver que surge después de conocer a alguien, pero aún así, la intención es una platica para ver si siquiera podemos ser amigos. Mi impresión es de que repente estamos tan clavados en sólo en buscar a nuestra “media naranja” que pasamos por alto que quizá podamos lograr hacer una gran amistad.

¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
:D ! Libérate y sé feliz.